La mejor forma para diseñar tu Cover en Steemit - por @area-55

in #spanish7 years ago

Un Cover viene a representar tu tarjeta de presentación, es la primera impresión que tienen los usuarios al ver tu perfil, es el instrumento que refleja la imagen profesional de tu cuenta y de su correcto diseño depende que genere grandes beneficios, si se usa de la manera correcta.

Buenas mis queridos amigos de Steemit, espero la estén pasando muy bien. Este fin de semana me dediqué a revisar varias cuentas en Steemit y me dí cuenta que más del 70% de los usuarios no tienen una imagen en su Cover. Ahora bien, en este post quiero compartir la forma más efectiva para diseñar tu Cover y así sacar el mayor provecho a tu perfil. Para comenzar debemos saber cuales son los diferentes elementos que lo conforman, para ello utilizaremos la cuenta @quecomer

Uno de los elementos importantes para que tu Cover sea efectivo es “Tu Biografía”, en esta descripción debes reflejar la personalidad de tu perfil, debe ser directa y simple, recuerda que con solo 200 caracteres tienes que  capturar la atención del lector.

Características de diseño para tu Cover

Para comenzar debemos tener a disposición cualquier aplicación de edición de imágenes, para saber la medida de tu cover, el método más rápido es hacer una captura de tu página de inicio y pegarla en el programa (yo personalmente uso Adobe Photoshop) allí verás las medidas, aunque generalmente sería de 1.550 x 242 px. Esta medida puede cambiar dependiendo la cantidad de líneas que tengas en tu biografía.

Al tener establecida tu medida escoge la imagen o diseño de fondo, puedes buscarlo en bancos de imágenes gratuitas, recomiendo freepik.es, es la que normalmente utilizo. Es fundamental utilizar imágenes o fondos que tengan afinidad con el concepto de tu perfil, personalízalo a tu gusto agregando fotografías, frases, clipart, etc. Tu creatividad es el límite.

A continuación te muestro algunos Covers diseñados por mí para estas cuentas. 

Como insertar tu imagen

Al tener lista tu imagen necesitarás obtener una dirección web o URL de la misma en cualquier servicio de alojamiento de imágenes (en este caso utilizaré Postimage.org) y copia la dirección generada.


Ahora dirígete a tu perfil Steemit entra en Settings y en la casilla “COVER IMAGE URL” pega la dirección web o URL asignada a tu imagen.

Dale click a la casilla Update y ¡LISTO! ya puedes disfrutar de tu nuevo Cover en el perfil de tu Blog. Espero que disfrutes este pequeño tutorial y compártelo.

Fuentes: freepik.es y postimage.org


Sort:  

@area-55 got you a $7.52 @minnowbooster upgoat, nice!
@area-55 got you a $7.52 @minnowbooster upgoat, nice! (Image: pixabay.com)


Want a boost? Click here to read more!

Excelente informacion amigo te doy mi uppvote para que continues haciendo este tipo de trabajos.

Gracias @covals por tu voto, claro que seguiré haciendo buenos contenidos.

Excelente, muy buena información para tener un diseño que atraiga a la gente, gracias por los consejos y los ejemplos que hiciste, buen trabajo.

De nada con gusto =)

Gracias, lo tendremos en cuenta.

Excelente @area-55 ya me pondré a mejorar el mío propio. Acuérdate de nosotros.

Buenos días @rdelgadop, sigo sin celular, pero ya me estoy poniendo al día.

Gran material. Me encantaron los diseños 🤜🤛

Muchas gracias...! Estamos a tu orden.

@area-55 Gracias por la informacion amigo.

soy turista en steemit, pero me alegra saber que existen post como este, para ayudar a los nuevos como yo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61399.54
ETH 3383.74
USDT 1.00
SBD 2.50