You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mérida en la frontera del día de hoy.

in #spanish6 years ago

Me sorprende su post @leveuf por un lado gratamente, fui a Mérida cuando era adolescente tengo fantásticos recuerdos de esa ciudad hermosa, por la otra parte me abruma el planteamiento que hace, en el cual le concedo mucha razón, esa es una de las desventajas que el turismo trae, todo lo que describe. Yo creo que indiscutiblemente los habitantes deben involucrarse, pero además deben fomentar la organización para hacerlo, parte de ello implica la utilización de la difusión del problema, con medios apropiados, las redes sociales, mover opinión publica un poco para medir la temperatura al grado de interés de los que cohabitan la ciudad tienen en el mismo.
Un grupo organizado de “dolientes” que usen las instancias gubernamentales que deben existir, además debe existir en la ciudad como en casi todo el planeta los defensores del Patrimonio histórico de Mérida que es muy vasto y aliarse con estos.
En la ciudad donde vivo, Maracaibo Venezuela, ocurre algo similar, el casco central patrimonial de ella es un antro de vicios, sin embargo hay un grupo de Maracaiberos que conforma el Acervo histórico patrimonial y salen en defensa y en varias ocasiones han logrado metas importantes en el rescate. Un placer leer sobre esta mágica ciudad, gratos recuerdos

Sort:  
Que gusto saber que conozca usted la ciudad y tenga una relación con ella basada en esos gratos recuerdos, esto vuelve su visita y este fabulosos comentario muy apreciado. La idea es muy buena, pero hace falta clarificar los criterios y objetivos de la comunicación. Por ahora el problema ya se ventila por ejemplo en facebook, pero imaginará usted el tono y contenido de estas polémicas en aquella red social que tiende a enojar a la gente gracias a sus algoritmos, así nadie se entiende. Por ejemplo, me ha dado usted la idea de compartir por ahí esta conversación con gente que pudiera leerla, a ver qué pasa!! :)

Por otro lado no había yo considerado a esta organización de la defensa del patrimonio histórico, claro que la hay, y cronistas y todo!! Habría que conocer su postura acerca de todo esto porque es mi entender que hasta ahora todo se pinta como un pleito entre los que quieren bailar y los que quieren dormir, y en realidad es un asunto de todos. Es importante incluir a estos organismos cuya opinión sin duda debe tener gran peso. Además existen los organismos federales de preservación del patrimonio histórico coordinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ellos tienen bastante injerencia con todo lo que sucede en la arquitectura del centro, por fuera y por dentro de las construcciones, habría que mirar lo que están haciendo de su lado.

Agradezco mucho esta valiosa visita y comentario que aporta muy buenas ideas para verterlas en el ágora de mi ciudad y que nos sirvan de espejo a todos para mejorarnos!!

Abrazo Fuerte y sólo lo Mejor!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59