Lo que Dios te diría

in #spanish6 years ago
El siguiente es un texto que en lo personal me parece hermoso, es atribuido a Anand Dilvar, se lo han imputado erróneamente a Baruch Espinoza un filósofo judío. Habitualmente no acostumbro a hacer análisis de textos, pero este me inspira y quería compartirlo en la comunidad.

maxresdefault.jpg

Fuente

Francisco Javier Ángel Real, conocido como Anand Dílvar, es un creador mexicano. Cambió su nombre y emprendió a escribir al hacerse discípulo de Osho en India. Dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación de aprendizajes y experiencias que inicien su propio desarrollo para luego compartirlas en otros libros, retiros, talleres y coloquios.

"Deja de rezar golpeándote el pecho. Lo que yo deseo es que salgas por el mundo y disfrutes de la vida. Quiero que goces, cantes, te diviertas y que disfrutes de todo lo que hice para ti. Deja de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú construiste creyendo que era mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, en los ríos, en los lagos, en las playas."

slide_6.jpg

Fuente

Nos golpeamos el pecho, menciona San Jerónimo, porque el pecho es la sede de los malos pensamientos; se quiere dilapidar estos pensamientos, se quiere purificar nuestros corazones (En Ezequiel, c XVIII).Para los antiguos cristianos era habitual golpearse el pecho al escuchar hablar de los pecados sensuales; por mi culpa, por mi culpa.

Fuente

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

c179fa9d1d6e1ef6d74b615241e71587.jpg

Fuente

La Biblia es un compendio de libros canónicos; fueron aprobados por medio de un canon o norma acatando la tradición adoptada Judaísmo o cristianismo. En opinión de estas religiones, comunica la palabra de Dios. El nombre Biblia fue usado, en primera instancia, por los judíos helenizados mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj (Biblia hebrea).

perdon.jpg

Fuente

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío. ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

El libre albedrío es la autoridad que el ser humano posee de obrar según piense y prefiera. Significa que las personas tienen libertad natural para tomar sus decisiones, sin estar sometidos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una determinación divina.

Libre-albedrío.jpg

Fuente

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Nuestra vida se extiende en sucesivos instantes. Los que pasaron y están en la memoria forman el pasado. Los que están por venir e imaginamos consideramos serán el futuro. Pero lo que es real, lo que única y de verdad tenemos es el momento presente, este mismo instante, la consciencia de la existencia en ese instante, se traduce en el Aquí y el Ahora, mas nada es real.

Fuente

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar, ¿te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

1982023_605886366169196_1110156764_n.jpg

Fuente

Deja de alabarme, ¿qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como un loro lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Para la mayoría de los seres humanos no tienen nada de extraordinarias acciones tan sencillas como: levantarnos en la mañana, sacar agua de la llave, o sonreír. Cuando nos hacemos reflexivos sobre estos milagros cotidianos se mueve la magia, nuestro corazón se asombra y por un instante dejamos de estar adormecidos, resurgimos del interior la capacidad de disfrutar.

maxresdefault.jpg

Fuente

Posiblemente uno de esos detectores de "plagio" de la comunidad salga por allí, quise transcribir textualmente el contenido de esta reflexión, espero les sea útil y si no por lo menos ameno.

cooltext281853900549644.png

Sort:  

Amiga estimada.. Me encantó!!!! Me identifico plenamente con todo lo afirmado, lo encontré GENIAL y MAGISTRAL!! Yo tengo las mismas ideas con respecto a Dios y a la religión, un dios que es amor, que es libertad, aire libre, naturaleza, armonía, humanamente divino y divinamente humano, totalmente ajeno a códigos, reglamentos, preceptos, pecados, infierno, culpabilidad, templos sombríos y lúgubres.
Tengo in mente una antipoesía en la misma linea de este magistral artículo tuyo, te doy reesteem, es lo menos que puedo hacer.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!
TextArt_170315131102.jpg

Eres un regalo en vida de ese Dios puro amor, le agradezco a él y ti por existir, recibo tu abrazo aquí en mi amada Venezuela

Gracias amiga no es para tanto!! Jejeje!! Dime cuál es tu nombre?
Un abrazo desde Chile!!

Tu generosidad lo merece amigo, mi nombre es: María Atencio, saludos.

Aporte estupendo como sueles hacer, ya me dan ganas de leer esa antipoesía, las imágenes entre reflexiones te quedan cada vez mejor, nos estamos leyendo estimado amigo Mario =)

Me ha encantado el contenido y su reflexion, a veces estamos en determinada situacion en la vida y nos encontramos con una lectura que pareciera escrita para darnos luz justo en este momento de vida, eso ha sido tu articulo para mi. Agradecida por hacernoslo llegar. Que tengas una maravillosa noche.

Este comentario tuyo es luz para mi, te abrazo, gracias.

Seguiré la misma línea del amigo @mario-trivelli.

EL+AMOR+DE+DIOS.jpg

¡Sencillamente extraordinario!

gracias, mi abrazo

Bello post, bellas reflexiones, bello es DIOS, exitos aqui en esta platafoma

Gracias, igual para ti, saludos

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

No me gustan mucho las religiones y no profeso ninguna, pero algunos pasajes de tu escrito son muy hermosos.

Saludos amiga, precisamente este escrito es anti religión, es muy bello , un abrazo que estés muy bien

Una publicación verdaderamente hermosa, te llena de paz y tranquilidad, yo creo en un Dios es todo amor, no estoy de acuerdo con la imagen de Dios tirano y ególatra. Me encanta como lo ha representado el escrito, gracias por compartirlo, Dios quiere lo mejor para nosotros, nuestra felicidad, y nuestro bienestar.
Saludos

Gracias a ti por leerlo y comentar, ciertamente Dios es todo amor

Ya había leído este inigualable texto, no sabía que era de otra persona, lo vi como el Dios de Espinoza por una referencia de Albert Einstein, tu análisis ha quedado muy acertado con el escrito, como vas orientando entre esas líneas y lo que quieren decir...

Mi parte favorita fue el final, cuando dices que cuando veamos la magia de las cosas sencillas dejaremos de estar adormecidos y comenzaremos a disfrutar, es así, tendemos a dar cosas por sentado, nos sumergimos en una monotonía hasta que nos damos cuenta con algo "que nos mueve"...

Gracias por compartir =)

Ciertamente yo creí por años que era de Baruch Spinoza, cuando me interné a investigar, logré una conocer que no es el original, al menos de este texto tal y como lo transcribí, gracias por tu aporte, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76