¡¡¡Sigo siendo humano!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos #steemados amigos y amigas: 

El post de hoy es básicamente una reflexión interna que quiero compartir con todo el que la quiera leer... Como siempre, sean bienvenidos los comentarios y las críticas.

¡¡¡Sigo siendo humano!!!

Por: Arturo Pérez Arteaga

En varias ocasiones me he preguntado si aún conservo mi condición de humano, el motivo que me lleva a la interrogante está asociado a que con el paso de los años mi capacidad de asombro, de enternecimiento y hasta de sentir horror por las cosas que ocurren a mi alrededor, se ha visto mermada y de alguna manera me he cubierto de una coraza para que nada ni nadie pueda afectarme más allá de lo que quiero o puedo permitir.

Entonces surgen las interrogantes, ¿Qué tan humano soy? ¿aún conservo parte, por poca que sea, de esa sensibilidad que traje de origen? o por el contrario ¿me he separado tanto de mis sensaciones y sentimientos que ya puedo decir que me he deshumanizado?

Para poder responder esas preguntas he tenido que hacer mi análisis reflexivo interno y en un arranque de sinceridad decidí elaborar una lista para saber si aún me mantengo dentro de la raza más evolucionada sobre el planeta o si por el contrario me he convertido en otra cosa, un "no se que" de esos que andan por ahí como dormidos de ojos abiertos o peor aún, muertos en vida, allí está mi lista:

- Todavía me gusta jugar con la manguera en el jardín, no me conformo sólo con regar las plantas. Con el agua hago figuras en el aire y si encuentro un hormiguero lo inundo e imagino que las hormigas gritan y se defienden contra el gigante que las ataca.

- No soy piromaniaco ni nada que se le acerque pero me encanta ver al fuego arder. Me puedo quedar viendo como consume la madera o el papel mientras las llamas danzan a su ritmo particular, me fascina la vida que puede alcanzar.

- A pesar de mi condición de hombre y de haber recibido grandes dosis de machismo durante toda mi vida, en estos días veía una película donde padre e hijo se abrazaban luego de haber estado lejos por muchos años y sentí que una lágrima rodó por mi mejilla derecha. No voy a negar que me sorprendió pero no lo evité, no creo que este mal que los hombre lloremos y lo más importante que podamos enternecernos.

- Trabajaba en casa con cierto afán y mi hija pequeña se me acercó y me dijo un par de cosas, quizá nada trascendental o importante, pero en esos momento me sacó de mis preocupaciones y el sólo escuchar su hermoso tono de voz y ver su cara iluminada por la inocencia me hizo ver cuan afortunado soy de tener tanto amor tan cerca y en un ser tan pequeñito que pesa menos de lo que me pesa una pierna.

- Descubrí también que ya no estoy dispuesto a guardar rencores, no pierdo mi tiempo con eso, no me haré daño albergando odio o sentimientos oscuros en mi corazón o en donde quiera que se guarden. Si alguien se comportó mal, allá él o ella con su conciencia yo estoy tranquilo con la mía.

- Aún mantengo una gran fascinación y amor por el sexo femenino, no tengo nada en contra de los hombres que puedan tener otros gustos, los respeto. Pero todavía considero que la mujer es la creación o el producto de la evolución, que mejor quedó de todos los que poblamos el planeta. Tanta hermosura, inteligencia y capacidad juntas no pueden menos que mantenernos asombrados por un buen rato y lo menos que podemos hacer es amarlas y atenderlas lo mejor posible.

- Me gustan los animales, en especial los perros, son mis compañeros de otra raza favoritos y respeto y hasta veo con mucho agrado a las personas que son capaces de amar a los animales. Las otras, las que en lugar de amarlos los maltratan, no me inspiran confianza porque creo que la crueldad con los animales es parte del entrenamiento para serlo también con los humanos.  

- Me gustan las plantas, sobre todo las que dan frutos, aunque no puedo negar que hay ornamentales que son hermosísimas y definitivamente no necesitamos sólo de frutos para vivir, la belleza que nos rodea también nos puede salvar.

- Odio la injusticia y la intolerancia venga de donde venga, así esté disfrazada o camuflada. Quizá esa sea la razón por la que he sido toda la vida políticamente de izquierda, como diría José Saramago, por un tema más hormonal que otra cosa, porque a estas alturas de mi vida he comprobado que una cosa es la posición política y otra la militancia y de esto último no quiero saber nada.

- Como el poeta Andrés Eloy Blanco, creo que cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo, por eso en cada niño o niña, en cada adolescente o en cada adulto joven, no puedo dejar de mirar sin encontrar al menos un rastro, un indicio por pequeño que sea de esos loquitos que el universo me permitió tener y llamar hijos.

- Amo los atardeceres por razones que no puedo explicar, simplemente me parece tan hermosa la conjunción de colores que se presentan en ese momento de "no día" y "no noche" en el que el astro rey se retira poco a poco con la promesa de volver muy pronto.

- Me gusta jugar póker porque me agrada la sensación de apostar y ganar usando algo adicional a la suerte, pero también he aprendido a perder con dignidad y a comprender que son estas, las derrotas las que nos hacen crecer y madurar. 

- Disfruto cuando me subestiman, porque quien lo hace me da la oportunidad de sorprenderlo con muy poco. Eso termina siendo harto divertido. 

- Amo leer y sobretodo ahora amo escribir, porque siguiendo la idea de Cortázar, que bueno es poder proyectar hacia otros el sentido mas impresionante que la naturaleza me dió, el sentido de la imaginación. Puedo compartir así tantas de las cosas que ocupan mi cabeza con gente que ni siquiera conozco o conoceré alguna vez, es definitivamente alucinante. 

Creo que podría seguir escribiendo muchas cuartillas, pero en este punto ya me siento tranquilo. Estoy convencido de que aún soy un ser humano, aún no he perdido esa capacidad de amar y sentir que me parece vital para mantenerme dentro del rango permisible, lejos de las perfecciones, los ideales y los modelos acartonados, porque todos mis defectos de alguna manera me ayudan a seguir avanzado, viviendo y creciendo, como la ramita del árbol, en busca de la luz, en la dirección correcta.       


APA:.


 Fuente de la imagen 1

Fuente de la imagen 2  




Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 

Sort:  

Que hermosa reflexion, sobre todo la parte en que enfatizas que los hombres tambien lloran, esto solo nos hace ver que sienten y padecen como todo ser viviente corazón.. 😱 saludos 😘

Hola corazón, gracias por tu siempre amable opinión... si lloramos e incluso creo que deberíamos hacerlo mas a menudo, no hay problema en ello, no entiendo por qué siempre se nos ha dicho que eso no es adecuado... viejos paradigmas que debemos cambiar por el bien de todas y todos... un gran abrazo

Que hermosa reflexión. Saludos, me contenta haber leído tu post.

hola @francys04025 ms me contenta a mi que te gustara... gracias por eso... un fuerte y humano abrazo

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias!

Muchas gracias. Que honor me hacen, desde luego los estare visitando para compartir con ustedes... Abrazos

Me encanto la parte cuando nombraste al gran poeta Andres Eloy espero leer mucho mas de tus post saludos y mis respetos.

Saludos, el gran cumanes Andres Eloy es de los mejores nacidos en mi #Venezuela amada... Me agrada que te guste y te invito a visitar mi blog, encontraras principalmente cuentos... Un fuerte abrazo

¡Que hermosa reflexión! Me ha gustado muchísimo. No hay que perder nuestra humanidad y la capacidad de conectar con otros. Gracias por compartir. :)

Me alegra mucho que te guste el post..
Mil gracias por tu amable comentario

Muy bueno tu post, gran reflexión y análisis interno saludos.

me alegra que te guste, eres muy amable en tu comentario... espero que la reflexión te pueda servir de algo... un abrazo

Quédate tranquilo, lo más humano que hay es tratar de que el mal de los demás no nos destroce por dentro. Creo que para vivir en este mundo es necesario aprender a marcar distancia ante determinadas situaciones, a lo mejor es lo que llamas coraza. He disfrutado mucho este texto. Eres un gran escritor amigo, @apatrinchera. Un abrazo grande.

Gracias hermano, tus palabras siempre son reconfortantes... yo creo que periódicamente debemos hacer este tipo de cosas, mirar hacia adentro para analizar si lo estamos haciendo como queremos o simplemente nos dejamos llevar... Mil gracias también por tu concepto, me obliga a tratar de hacerlo bien... un fuerte abrazo de vuelta para ti también

A veces nos hacen dudar de nuestra humanidad, pero siempre habrá algo o alguien que nos recuerde que somos de carne y hueso, que tenemos sentimientos, y esas cosas son tan cotidianas y están tan próximas que con frecuencia pasan inadvertidas, solo es cuestión de pausar nuestro camino, disfrutar del paisaje y permitir que el universo nos sorprenda...
Excelente su reflexión @apatrinchera

En verdad me gusta mucho mas la tuya @oscarina mil gracias por compartirla conmigo... un fuerte abrazo

Si, eres un ser humano con sentimientos y que escribe mucho ijjijiij Un fuerte abrazo🤗

Gracias Sashita, aunque no sé si eso fue un complido jajajaja

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

gracias a la familia por estar allí

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63679.06
ETH 2628.86
USDT 1.00
SBD 2.83