Por ti y sin ti. Poemas

in #spanish6 years ago (edited)

Fraternales saludos #steemados amigos y amigas:

Hace poco alguien me preguntó mi manera de asumir las estaciones del año y la respuesta que le dí fue mas bien jocosa, toda vez que donde vivo y así se lo hice saber "lo que hay es un calor infernal durante todo el año y cuando no es así es porque está lloviendo".

  Fuente de la imagen 

No obstante luego de esa amena conversación recordé que una vez, hace muchos años, le escribí a una mujer que fue muy importante en mi vida un intento de poema que trataba de la manera de como ella y nuestra relación me alteraba la percepción del clima. 

La razón no la sabría explicar, pero me pareció pertinente compartirlo con ustedes el día de hoy.

Por ti

Por: Arturo Pérez Arteaga:.

El ambiente lánguido y triste de la primavera no me hizo desfallecer, 

luego vino el frío verano con sus lluvias torrenciales y sus mosquitos insoportables pero yo estaba allí, firme. 

Le tocó el turno al calor asfixiante del otoño y yo seguía imperturbable. 

Definitivamente tu ausencia me altera el clima y me demuestra que sin importar la época del año esperaría mil inviernos por ti.

Además de ese intento, a esa misma mujer, también le quise decir de alguna manera poética como me sentía cuando ella no estaba cerca de mi. Afortunadamente, esa gran sensación de soledad desapareció y hoy se lo quiero dedicar a la mujer que es mi real amor eterno: Mi hija Malak, por quien estoy seguro que este sentimiento  perdurará en el tiempo y en el espacio.

  Fuente de la imagen 

Sin ti

Por: Arturo Pérez Arteaga:.

Se me pidió definir la soledad

no tuve otra visión que sentirme sin ti

pensarme sin ti

morirme sin ti

en el momento estuve tan vacío

tan pobre, tan triste

que definitivamente la definí

como la ausencia total de ti

No me puedo despedir sin antes ofrecer disculpas a mis amigas y amigos poetas por la incursión en su campo con ese par intentos burdos que pretenden emular a la construcción poética. Básicamente soy un narrador que sabe que la hermosura de la poesía está llamada a salvar al mundo o al menos a hacerlo un poco mas llevadero.


-APA-


 Les invito a visitar mi blog y revisar con confianza. Todos los comentarios, sugerencias y críticas son bienvenidos.


* Todo mi apoyo a @cervantes y @castellano como testigos y mi agradecimiento a la @Familia-Hispana , al equipo de  @Promo-Mentors , al proyecto @Steemados y a mi amiga virtual @samic "La poeta del Lente" por el impulso y apoyo desinteresado. 


Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 


Sort:  

Vaya excelente lluvia de poesia he leido hoy en la plataforma. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Gracias hermano, eresmuy amable... no creo que mi poesía sea excelente, pero me alegra que la puedas disfrutar... otra vez gracias por tu apoyo

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Refrescante y grata lectura Señor @apatrinchera. Siguiendo sus publicaciones!

Gracias amigo, un fuerte abrazo

Es tan interesante leer tus publicaciones, nos da ideas y nos enriquece para seguir adelante ya que cuentas las cosas como una gran aventura.

Que bueno leerte eso amiga... Vivir es una gran aventura, no te parece? como diría Oscar Wilde: "para escribir sólo hacen falta dos cosas, tener algo que decir y decirlo"... tu no te quedas atrás en eso de escribir entretenido y sabroso, de hecho disfruto mucho lo que tu escribes amiga @mariqyes

Hermoso el "por ti".. Pero el "sin ti" y a quien esta dedicado es muy tierno.. Ademas la faceta de poeta 😍 genial, te felicito corazon...

Hola corazón, te aclaro que no es una faceta de poeta, son borrones, intentos, no creo que yo pueda llegar a ser poeta, me parece harto difícil eso que ellos hacen, por eso en cada uno de mis intentos les ofrezco disculpas... mil gracias por estar allí

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by apatrinchera from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66847.77
ETH 3497.61
USDT 1.00
SBD 2.89