Fe de errata. cuento

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos #steemados amigos y amigas:


Hoy les entrego otro #cuento que nació en dos partes, primero como un #microcuento y ahora tratando de hacer una #historia un poco mas extensa se le agregó algo mas de trama... el primer intento que tengo con este tipo de ejercicios literarios lo hice con el cuento: Néctar de alborada.

El microcuento está resaltado al final para que puedan hacer sus comentarios si así lo desean.

  Fuente de la imagen 

Fe de errata

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Cada tarde era igual, Efraín al terminar su intensa jornada con la camiseta llena de sudor, oliendo prado y ganado vacuno se dirigía a la única bodega del pueblo a disfrutar de su vicio.

Le pedía a Norah que le sirviera un café recién coladito del que sólo ella sabía preparar en ese pueblo olvidado de Dios, se sentaba en un taburete frente al mostrador y pasaba horas conversando con la chica. 

Hablaban de todo un poco de cómo había estado su día, de lo dura que está la situación para llevar el sustento a la casa y de manera ritualista, ya con el último trago de café frio, Efraín le contaba de sus planes y de todo lo que haría para alcanzar lo requerido y así poder llevársela de aquel lugar, para que le prepare el café, pero en la cocina de la casa que le prometió compraría para ambos.

Una casita modesta de obrero , pero eso sí, cuidada con mucho cariño. Ese nido soñado por Efraín incluía a sus pichoncitos, cuatro niños que decía debían tener para demostrar a todo el mundo su amor.

Norah, siempre sonrojada y con una sonrisa retiraba la taza de café, miraba el fondo, donde quedaba el poso y divertida le decía que así sería, que el destino le sonreía. Lo que Efraín no sabía era que no se trataba sólo de una esperanza vana y mutua adornada por las ganas que se tenían ambos, sino que Norah había heredado la facultad de ver el futuro en el fondo de los pocillos de café. Una facultad algo extraña que venía pasando de madre a hija y que era mantenida como se mantiene una joya que ha estado en la familia por generaciones. 

Lo único extraño que se podría describir de aquella tarde es que al llegar a la fase de los planes futuros, Norah retiró y miró en el fondo de la taza y de inmediato, sin decir ni una palabra asumió una actitud muy seria.

¿Nunca sabremos qué vio Norah en el poso del café servido a Efraín?, sólo pudimos ver que de inmediato y en la misma taza echó agua y la empleó para prepararle una segunda ración, a ver si así el destino se encargaba de corregir lo previamente dispuesto.


-APA-


 Les invito a visitar mi blog y revisar con confianza. Todos los comentarios, sugerencias y críticas son bienvenidos.


* Todo mi apoyo a @cervantes y @castellano como testigos y mi agradecimiento eterno a la @Familia-Hispana al equipo de  @Promo-Mentors y al proyecto @Steemados 

 

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 

Sort:  

Muy bueno tu relato, felicitaciones

muchísimas gracias amigo @larryparra

Me gustó tu relato, @apatrinchera. Les diste vida a unos personajes adorables en tan pocas líneas. Yo hasta ahora solo he publicado poesías, pero espero poder subir algún relato pronto. Saludos!

Hola @elelobos, me alegra que te guste, que bueno encontrar a una poeta... yo soy mas narrador, mis intentos de poesía vienen del mismo afán desesperado por expresarme, pero confieso que no soy bueno... creo que narrando me defiendo un poco mas, desde luego, eso no quiere decir que sea bueno, sólo que se me hace mas fácil... ya voy a leer lo que haces y espero mantener el contacto

Estoy segura de que eres mejor poeta y narrador de lo que crees. Estaré atenta a tus nuevos escritos!

Gracias por eso <3 <3 <3

Que habrá visto Norah en esa taza de café que se puso tan seria y decidió ver si el futuro cambiaba de parecer...

Cómo siempre excelente relato!

Esa es la gran pregunta... sea lo que sea, la cosa no era muy favorable para ella o Efraín, o para ambos

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Fascinante como la mayoria de tus relatos... Aun hay personas que lo practican, tengo una compañera que cada vez que suelto mi taza, despues de un cafe me la pide ique para leerme el futuro.. 😑

mil gracias corazón... yo conozco a varias personas con ese don

¿Que habrá visto Norah? bueno sea lo que sea no le gusto para nada, espero que con la próxima tasa mejore la situación jeje ;) muy buen relato querido @apatrinchera un fuerte abrazo ;*

Mil gracias amiga... nos toca sólo especular

Muy, muy, muuuuuuy buena tu historia, me gusto mucho, saludos!

Muchas gracias por eso... un abrazo

Me gusto tu relato, en lo particular yo me visualizo muy cerca de la historia y me sumerjo en ella, así que disfrute ese paisaje, ese café, y con la intriga que vio en la taza?Saludos

Que bueno que te gustó... yo también estoy intrigado por el futuro de Efraín

Lo voy a dejar a mi imaginación!

Excelente Arturo, un relato que cautiva y deja un poco de intriga. Ojalá que a Efraín y Norah el destino les tenga algo bueno preparado.
Un brazo.

Gracias corazón, ya creo que la intriga y el suspenso son mis marcas de fábrica... un gran abrazo

Concuerdo contigo pues se te da muy bien.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by apatrinchera from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65