Caracas a Color

in #spanish6 years ago

Gran parte de aquello que me brinda alegría es la calle, no pudiese ser de otra forma, se trata el pavimento de una obra perpetua y siempre cambiante cuyo guión, de tenerlo, es obra maestra y Caracas es para mí, en ese sentido y a falta de mejor prosa, una adicción de hermosa agonía de la cual no logro escapar.

No puedo sino salir a sus calles, guiado por todos esos fotógrafos mejores que yo y que nunca lograré emular, cámara en mano y con una sonrisa en el rostro a soñar.

En cada esquina el cuadro se llena de vida, sentimientos, y la emoción de aquello que desconozco y solo puedo llenar a medias con imaginación. Con cada disparo se eleva aquello que se presenta ante mí y me siento de alguna forma más cercano a todo lo que es en definitiva humano; es sin más rodeos una excusa, la cámara, para conectar con lo que nunca habría considerado hacerlo, y para en última instancia, mostrar lo invisible tras lo que a vista de todos yace.

©Alejandro Olivares

©Alejandro Olivares

©Alejandro Olivares

Body: Nikon D800 & Panasonic Lumix DMC

Óptica: Nikon 24-70mm f/2.8 & Nikon 14-24mm f/2.8

Todas las fotografías son de mi autoría

Sort:  

Es curioso como en lo que a mí me parece mundano y muchas veces un poco desagradable otras personas encuentren inspiración para el arte. Llama mi atención principalmente la segunda foto, de un carro viejo aparcador en la empinada carretera de un barrio. Es una escena que he tenido que ver muchas veces, y, como alguien criado en la peor época de mi país, lo veo un poco... peligroso.

No sólo en cuanto a delincuancia. El peligro que encuentro aquí es la latente posibilidad de que se extienda cada vez más y más. Crecer en una Venezuela destruida me ha dado pocas posibilidades para crear fuertes conexiones con mi país, o mi ciudad. Sólo soy capaz de ver la pobreza y la vejez en imágenes como estas; en ellas está representado todo lo que no me gusta de mi ciudad. Quizá sea un problema de ser un miembro de la Generación Z en un país que no ha hecho más que ir a peor desde el día de mi nacimiento.

Ojo, todo esto lo escribo refiriéndome a lo que veo en la calle. Volviendo a la escena del carro aparcado, verlo en la calle me recuerda que vivo en una ciudad atrapada en el pasado. La apatía me ganó, y ahora son opcas las cosas de mi ciudad que generen alguna emoción en mí —más allá del terror que siempre existe dentro de mi cerebro cada vez que camino por mi ciudad. Me alegra que este no sea el caso para todas las personas, y me alegra mucho que para ti las calles de Caracas sirvan de inspiración artística :)

Comparto completamente @wildermanjnm; es el carro un fiel reflejo de en lo que se ha ido convirtiendo - si es que no lo hizo ya por completo - el país. Sin embargo, me obligo a intentar encontrar belleza incluso en lo que hallo desagradable y sobre todo en lo que me asusta e inquieta. Que gusto verte por mi publicación y que te haya motivado a escribir, quizás tienes material en ello para una publicación propia. Saludos!

Me encanta que hay cierta sentimiento colectivo en cuanto al amor que sentimos por Caracas, yo no soy de Caracas de nacimiento y vivo en Los Teques de hecho, pero si me preguntan, soy caraqueña. Es ese cariño que uno siente por sus calles, por su Ávila, por su luz. Aún cuando tengamos que tener tanto cuidado siempre, especialmente si vamos a fotografiar en esta ciudad, uno se llena de tantas contradicciones! Vivirla y quererla a pesar del miedo. Los colores en cada foto estan bellos. Saludos, Alejandro!:)

Es así, uno se llena de tantas contradicciones! No pude haberlo dicho mejor. Gracias por pasarte Sophia, saludos y nos seguimos leyendo!

excelentes fotografias de alguna calle de caracas, mostrando la realidad de cada una... exitos amigo... (VENEZOLANOS EN APOYO) <3

Saludos Javier, gracias por tu apreciación, un abrazo y éxito

Upvoted ☝ Have a great day!

Excelente, Ale. Tu ojo es grandioso, sabe encontrar la belleza; luego te toca a ti hacerle honor, creo que lo haces muy bien.

Gracias Israel, espero poder hacerlo. Saludos!

Las fotos están brutales me encantaron de verdad ¡saludos!

Muchas gracias, saludos!

Concuerdo con @wildermanjnm. Ves arte donde yo normalmente no lo haría. Y sabes qué es lo mejor? Que te resulta bien. Buenas fotos♥

Que gusto leerte por acá @luzke! Gracias por el comentario, me alegra te hayan gustado las fotos, saludos!

Esto es maravilloso, que belleza de colores. Debo admitir que no he ido a Caracas desde hace mucho pero me haces estar. Es que uno termina amarrado a eso, o así me pasa con las callecitas de mi pueblo y sus playas.

Gracias por tu apreciación @leopetitpp, me alegra las fotos te hayan gustado y mejor aún hecho estar. Si no te molesta que pregunte, ¿De dónde eres?

Tu partiéndola chico < 3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83