Criando con amor, mi experiencia.

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit, hoy quiero hablarles sobre la Crianza Respetuosa, hay mucha información sobre este tema, he leído numerosos artículos, pero decidí escribir según mi experiencia y vivencias, en sí la crianza respetuosa, consiste en criar a tus hijos con amor, eso es lo fundamental, el amor.

Mi Paula-iloveimg-resized.jpg

En el caso de los bebés, que se expresan por medio del llanto, lo importante es tratar de satisfacer todas sus necesidades, no sólo la necesidad de alimentarlos y cambiarles el pañal, los niños también tienen otras necesidades por ejemplo, estar con mami, los bebés se sienten más seguros estando es los brazos de su madre, según estudios, la naturaleza es tan sabia, que al nacer está grabado en nuestro código genético esa necesidad de protección. Vienen de estar 9 meses dentro de nuestro cuerpo, sintiendo nuestros latidos y calor, imagínese el cambio tan drástico que experimentan cuando nacen, es increíble, en otro ambiente distinto, el frío de un hospital, está en nuestras manos que su adaptación a esa nueva vida sea a través del amor.

la foto (9)-iloveimg-resized.jpg

¿Y cómo demostramos ese amor? respetando las necesidades del niño y atendiéndolo en el menor tiempo posible, los niños están siempre aprendiendo, es por eso, que nosotros debemos enseñarlos con amor y respeto. A mí particularmente me encantan los temas desarrollados por una periodista venezolana llamada Berna Iskandar, ella señala, que "ningún niño se malcría por exceso de amor". En mi caso, yo no dejo llorar a mi hija, ella va a cumplir 9 meses de nacida, algunas personas me comentan que la estoy malcriando, a ella no le gusta estar en su coche ni en su corral, ella es feliz en mis brazos.

Indiferentemente de como elijas criar a tus hijos, les recomiendo a todas aquellas madres que me leen, que lo hagan también sintiéndose bien con ustedes mismas, madres felices es igual a bebés felices.

mis hijos-iloveimg-resized.jpg

Me despido amigos, hasta pronto, sean felices.

Sort:  

Bella ami hermosa.... las amo... Y extraño muchísimo....

También las extraño ami. Las amo.

Excelente tus consejos y bella tu nena, que dios te la bendiga siempre. Es muy cierto eso de criar con mucho amor a los hijos, el amor es un motor poderoso y gratificante. Saludos

Muchas gracias @mariqyes, así es, el amor es el más hermoso sentimiento. Bendiciones.

Asi es amiga! El amor es el mas poderoso antídoto para cualquier circunstancia. Estoy también de acuerdo contigo , hay quienes dicen dejalo llorar, nadie se ha muerto de llanto, mis hijos han sido criados con mucho amor y comprensión, y son niños sanos tanto física como emocionalmente. Podemos ver hoy en día una sociedad tan carente de amor, por eso vemos tantos problemas de conducta, agresividad, bullyng y falta de valores! Sigamos entonces "malcriando" a nuestros hijos con amor!! Saludos amiga, y hermosa tu familia!!!

Cierto amiga @gloryel, el amor todo lo puede, es lo mejor que le podemos brindar a nuestros hijos. Gracias, también tienes una hermosa familia. Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64951.20
ETH 3557.52
USDT 1.00
SBD 2.35