¿COMO HACER TU PROPIO CODIGO QR STEEMIT?

in #spanish6 years ago (edited)

En este post te enseñaré como hacer tu propio código QR que llevará a cualquier usuario que escaneé tu código QR a tu perfil de Steemit.

7.png

Lo primero que vas a hacer es ir a la pagina que te proporcionaré "unitag.io/es/qrcode" , luego de entrar en la pagina nos dirigiremos a la parte derecha de la pantalla, donde veremos una barra verde que dice “introduce su URL” si no aparece nada es porque tienes que seleccionar la pestaña “web redes sociales”

Una vez ahí, tienen que copiar su URL de preferencia, puede ser cualquiera, no importa. Claro tienen que ser un URL valido, con su “http://” de lo contrario no se lo validará.

Procedemos a copiar el URL, en mi caso, yo copié la de mi usuario en steemit “@antoniore16” y luego la ingresé, pues nos debería de aparecer nuestro código QR sencillito de color blanco y negro.

Pues ya aquí tenemos nuestro código QR, ahora si quieres personalizarlo, puedes seleccionar algunas de las plantillas que están debajo, hay 12 modelos de plantillas de las cuales podremos elegir el que queramos.

¡OJO! Si seleccionas la primera plantilla sin icono o imagen dentro, no podrás degradar colores ni colocar imagen dentro del QR. Para ello seleccionamos la plantilla de “google play”

Yo elegí la plantilla de google play. Al lado de las plantillas están ubicadas las herramientas para personalizar los códigos QR a nuestro gusto.

En personalización seleccionaremos “Diseños” elegimos nuestro modulo y ojos que nos guste, yo elegí MODULOS: conexión y OJOS: octágono, ya saben para que combine la apariencia.

Luego daremos nuestro propio color, nos vamos a “colores” y están allí, podremos ver que nos salen 3 herramientas de color

-En color único es muy fácil, seleccionas el color y pues ese es el que tendrá tu QR
-En imagen incrustada podrás cambiar la forma del QR como la imagen ingresada, ejemplo: si ingresas una imagen de
un carro, el código QR toma la forma de ese carro.
-En degradado de colores, puedes combinar 2 colores y jugar con ellos de tal manera que quede a tu gusto.

¡OJO! Si no elegiste la plantilla de google play, solo puedes editar tu QR con uno de los 3 mencionado.

Yo seleccione degradado de colores, busque mis 2 colores y así es como quedo el QR

Ahora vamos a “LOGOTIPOS”, desde ahí podremos seleccionar nuestra imagen donde quiera que la tengamos guardada, debemos tomar en cuenta que la imagen solo debe pesar 500KB o menos para que pueda ser aceptada de lo contrario tenemos que ir a algún editor de imagen de nuestra preferencia y redimensionar la imagen a un tamaño pequeño que pueda ser aceptada, por mi parte reduje la imagen con PhotoShop.

La imagen seleccionada es de nuestra queridísima red social “STEEMIT” y así ha quedado el código QR.

Antes de descargar el código QR debemos comprobar que esté funcione perfectamente con su lector de código QR de su preferencia.

Espero que les haya gustado este maravilloso tutorial.

Hasta la próxima y no olviden SEGUIRME.

mi qr steemit.png

IMÁGENES Y CONTENIDO PROPIOS.

Sort:  

@antoniore16 muy buen post, realmente muy util.
Valoro tu esfuerzo y la dedicación, gracias

Me gusto mucho. Intentaré hacer el mio.

vamos, hazlo!
en la pagia que les he dado.
tambien puedes hacer diferentes tipos de QR
si te vas a la pestaña que dice "otros tipos"
espero lo aproveches al maximo.

Está excelente!!!! Gracias!!! Perfecto para hacer publicidad con los QR.

sin, exacto, es para facilitar los negocios
puedes hacer QR para que envien un sms
automaticamente con un codigo.
que te lleven a una pagina web.
que otorgen una informacion que solo esta escondida en QR
muchas cosas.

Tenía rato queriendo hacer algo como esto y siempre olvidaba buscarlo... Gracias por el dato que me has dado gran idea ...

de nada amiga, siempre alguien nos recuerda las cosas que olvidamos jajaja.
gracias por ver el post.
saludos.

Me gusta!!!! No había leido sobre este tema en steemit

@enmy que bueno, me alegra que te haya gustado. <3

Buen post! Pero tengo una duda, para ubicar al usuario escaneado, cómo haríamos ? Es decir, donde te da la opción de escanear qr?? Y disculpa , es que estoy nueva aqui .

Los códigos QR no te dan la opción de escanear, tu tienes que descargar un escaner o escaneador de códigos QR (QRcode) y una vez instalado en tu smartphone, puedes escanear los códigos y te mostrarán lo que tiene oculto el código, en este caso, te llevará a mi usuario si lo escaneas.

Espero haberte aclarado tu duda.
Saludos amiga.

Muy buen post man, me gusta mucho el acabado original que le dejas al final, muy diferente al típico QR en blanco y negro!, ¡excelente!

wwaaaoo, El master ha comentado mi post!!!
gracias bro, que bueno que te haya gustado.
saludos, man.

Congratulations @antoniore16! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66