¿Está perdido el futuro de nuestra juventud?

in #spanish7 years ago (edited)

Creo que ya has escuchado muchas veces la frase: "La juventud está echa una mierda".

Y no está mal dicho, puesto que ahorita nuestros jóvenes, escuchan canciones que sólo hablan de sexo y drogas, y que quieren normalizar la infidelidad(cosa que para ellos ya es normal).

Desde muy temprana edad ya se están drogando, ya tienen hijos, no les importa un pepino los estudios, ¿y cómo no va a pasar esto, si tenemos un 84% de indice de pobreza? Y quien sabe cuanto de ignorancia, y cuanto de falta de cultura.

Esto lo que me da es tristeza, ver morir el futuro de esos chicos. No me creerían la cantidad de chamos que aun no tiene un bachillerato y ya hasta extasis han consumido, y ahora que tomar preveral está de moda es aún peor, en el hospital de la ciudad donde vivo, llegaron 3 muchachos que murieron por sobredosis, por estar tomando preveral, y lo peor es que fue en una fiesta de un liceo.

Pero ayer fui con los muchachos la residencia en donde vivo, a la piscina, y ellos son de 12 a 16 años, y hoy me quedé hasta tarde hablando con ellos. Y la verdad es que los admiro, me volví fan de esos muchachos, todos tienen su futuro simétricamente planeado, y se esfuerzan por ello,no van mucho a fiestas, no se drogan, no toman, son muy educados, y la verdad quisiera ser más como ellos. Tengo toda mi esperanza en ellos y más chicos como ellos que estén en cualquier parte del país, me da mucha alegría ver que entre tanta mierda que veo a diario, hay un granito de esperanza. Les agradezco a ellos por ser como son y a sus padres por haberlos criado como lo hicieron. Todos los jóvenes así como ellos, tienen mi apoyo estén donde estén.

Pero la pregunta es ¿De verdad todo está perdido? ¿Será que los chicos malos son más que los bueno? Ojo, no quiero que piensen que estoy diciendo que los otros chamos están dañados o algo por el estilo, pero es que hacerlos cambiar, de verdad que lo veo muy difícil.

¿Nuestro país de verdad tiene una esperanza?


Fuente de la imagen: goo.gl/fDy4f8 

Sort:  

Que miedo pero es cierto

Hermano yo creo que el futuro de nuestros jóvenes no está todo perdido. La educación depende del representante y la base de una juventud sana es crecer en buen núcleo familiar. Muy interesante tu post! full apoyo! saludos.

Muchas gracias. (Y)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51