TRANSPORTE PÚBLICO..

in #spanish7 years ago (edited)

El transporte público es quizá, el transporte más utilizado por los venezolanos y personas de otros países...

micro.jpg

fuente

Últimamente es un odisea cuando vas a salir y no tienes un auto en el cual transportarte. Hace una semana creo que ha estado peor. Las paradas ya a las 6:00 am o hasta a las 5:30 am ya andaban hasta el tope. Y para colmo no había, o más bien no hay casi autobuses en el lugar donde vivo.

La semana pasada empecé las clases y obvio tengo, o más bien tenía que salir muy temprano para llegar a la universidad. Ya que viendo como está la situación del transporte, mi papá decidió junto a la novia de mi primo (que también vive por donde vivo) pagarle a una persona para que nos lleve y nos traiga.

En un día o cualquiera, el día lunes o martes (no recuerdo cuando fue exactamente). Habían muchas personas (excesivamente), pasaron como media hora o más hasta que por fin logró pasar un autobús, en el cual no me fui porque apenas la gente ve que se acerca algún autobús se vuelve como loca. Aunque no hayan muchas personas en la parada, ya las personas están acostumbradas a matarse para subir a un autobús. Al rato pasó otro, en el cual tampoco me fui porque estaba tan lleno que ya no entraban más personas, aunque igual las personas insistían para montarse. Al tercer autobús que paso si me fui, pero fue un proceso lograr subirme, te empujan o te jalan para que no puedas subirte. Pueden llegar hasta el punto de caerse y lastimarse.

Mientras se estaban matando para subirse logré oír de lejos a un señor decir claramente: "Cuidado con el bolso; la del bolso azul, cuidado". Al parecer nadie lo escucho porque siguieron montándose, o tal vez escucharon y no hicieron nada para poder subir al autobús. Cuando lograron subir todos los que cabían y el autobús había arrancado (después de todo ese proceso), una chama se dio cuenta de que le habían robado su celular. Pero ya era tarde, ya no había nada que hacer. -- Las personas en esos casos aprovechan para agarrar lo que puedan agarrar. Eso ocurre en muchas ocasiones, te quitan el teléfono, el bolso o cualquier cosa que tengas a la mano.

También están acostumbrados a que aunque el autobús esté hasta el tope, se tienen que montar sí o sí. Se llenan los autobuses hasta que estén personas en la puerta, casi afuera de este. Otra cosa es que la mayoría de los autobuses no cumplen la ruta que deberían cumplir, llegan hasta lugares cortos y quieren cobrarte una barbaridad, se pasan del precio estimado.

En fin, luego de llegar a la otra parada para llegar a la universidad (tengo que agarrar dos buses para poder llegar) resulta que no había sino una ruta trabajando nada más. Esa parada también estaba hasta el tope, y tuve que caminar una distancia considerable para poder llegar. Tenía clases a las 9, terminé llegando como a eso de las 10:30 am.

Es igual a la hora de devolverme a mi casa, duro casi dos horas o tal vez más para llegar.

Sort:  

Me pasa igual... es una odisea ir a mi universidad, llego totalmente agotada a mi casa y no por los estudios sino por el problema del transporte. Fuerza amiga.

Eso es lo que cansa, el trayecto tanto para ir como para venir.

Que razón tienes a escribir tu experiencia, que vendría a ser una experiencia no grata a la par de colectiva. Es lamentable, no solo el tomar una ruta de autobús (o carrito) sino también lo que ocurre dentro de estos. El transporte, cada día es más precario y más complicado para cualquier persona poder agarrar su ruta, tanto para su casa, como para dirigirse a cualquier otro lugar. Tienes mi voto. Saludos y feliz día.

Es muy lamentable la verdad, y cada día se vuelve peor. Y así, las personas se mal acostumbran. Gracias e igualmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42