Semana 8-#Retohuertina de @avellana - Ananá

in #spanish5 years ago (edited)
Bienvenidos amigos a la semana 8 del #retohuertina de @avellana. Mi fruta preferida es la exótica piña, disfruto mucho comerla. El jugo es refrescante y la torta es exquisita. Su aroma es una delicia, no había quien no metiera una piña en el carro para perfumar, y su sabor tentadoramente especial.

La concha o cáscara se aprovecha para extraer jugo de dos formas, al menos son las que conozco. Una es en remojo y después de varias horas, cuelas y endulzas. La otra manera es que se sancocha, cuelas y endulzas.
Con esta deliciosa fruta se preparan una infinidad de platos y bebidas. Tiene muchos beneficios y muchas propiedades. Para ello recomiendo leer en este enlace.

Me inspiré tanto que ya olvidaba presentarles mi plantita de piña que tengo en la casa de mi infancia, todavía esta pequeñita.

DSC03479.JPG

SAM_0488.JPG

Esta foto es del año pasado, en la misma casa cosechamos esas parchitas. Esa mata nos regaló una muy buena carga.

El objetivo de este desafío es llenar a Steemit de color y de vida, aprovechen los espacios para sembrar.

Felicitaciones a @gertu ganadora de la semana 7.

Hasta un próximo encuentro en esta huertita. Gracias

Slide1 - copia (2).JPG



Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/semana-8-retohuertina-de-avellana-anana


Sponsored ( Powered by dclick )
Review of Brave browser

Download for free and earn basic attention tokens

Sort:  

uy!! ya decía, ¿ananá? jajaja ni idea que llevaba ese otro nombre, cada día aprendemos más. Esperemos ver esa hermosa fruta cuando sea extraída del suelo.

Hola mi comay. Con estas visitas que me haces tendré que darte medio conuco ja,ja,ja.

El jugo con la concha de la piña es muy rico. Esta muy linda tu planta de piña, también me encantaron las parchitas. Un abrazo. :)

Gracias amiga por visitar este conuquito urbano.

A mi también me gusta la piña y las parchitas. Están lindas las fotografías.
Ananas comosus es su nombre científico, pertenece a la familia Bromeliaceae
Un abrazo.

Gracias por la acotación mi divina amiga.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Qué bueno cultivar tus propias frutas @antoniarhuiz, en este caso la piña es mi favorita. suerte en la cosecha y en el reto

Ja,ja,ja...Te cuento que olvidé colgar el link en el post principal, asi que no entré en el reto (más risas).

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41