#Reto Top10 @RadioSteemit - Tema ¡¡¡la canción que te hace recordar a alguien!!!.

in #spanish6 years ago

    Saludos amigos y amigas de radiosteemit.

    Atendiendo la propuesta de top10 de desarrollar una publicación con la canción que te recuerde a alguien, en mi caso quiero traer al tapete una época que marcó mi vida y son los divinos años 80 porque en ese tiempo viví momentos muy alegres pero en contraposición también unos muy tristes; sin embargo sólo me quedo con la nostalgia de evocar esos recuerdos; desde mis inicios como maestra, pasando por el noviazgo, el disfrute con los amigos, el matrimonio, la enfermedad de mi madre y su fallecimiento.


AÑOS DORADOS

Tiempos de oro,
época de ensoñación,
recuerdos de momentos
que no volverán.
La nostalgia llega y se queda
pasando la película una vez más.
Juventud adorada
que no se repetirá.
¿Repetir?
Sí, repetir
sin restarle nada
Momentos de alegría,
Logros, amor y tristezas
dejaron fijadas cicatrices mentales
para la dicha de mi ser en el ocaso.

Copia de Copia de haiku (1).jpg

    Para ese entonces, estaban de moda las minitecas, discotecas y toda clase de rumba en las que siempre sonaron las melodías merengueras de Wilfrido Vargas y Fernandito Villalona El Mayimbe o el niño mimado, como también lo llamaban.

    Así que pues, para mí lo más difícil es señalar cuál de las canción de Fernando Villalona me recuerda esa época pero bueno considero que entre mis favoritas están “Sé que te perdí”, “Te amo demasiado”, “Sonámbulo”, “El carnaval” y “La Lluvia”; quizás porque nunca me cansé de bailarlas. En este momento tan crucial cierro los ojos para decidir y elijo “Sé que te perdí, tiene una letra y un ritmo que me fascinan.

Disfrútenla, tanto como lo hago yo, las mil veces que puedo oír esa canción sin fastidiarme.

SÉ QUE TE PERDÍ (Letra)

Tus ojos, son dos luceros ya no me alumbran.
Tu boca que fue mi gloria, ¿quién besará?
Ausente tú de mi lado, sólo hay penumbras,
mi alma se desespera de soledad.
Bien sé que ya te perdí, amor de mi vida,
mis sueños se desvanecen por siempre ya.
Y sin embargo mi alma no se resigna,
perderte aunque es tan cruda la realidad.

Se fue para siempre, tal vez
llorando nuestro amor.
Quizá sea su sueño también,
volver a encontrarnos los dos.

Bien sé que ya te perdí, amor de mi vida,
mis sueños se desvanecen por siempre ya
y sin embargo mi alma no se resigna
perderte, aunque es tan cruda la realidad
y recuerdos como espina se clava en mi alma,
qué triste saberme lejos de tí, mi vida.

Se fue para siempre, tal vez
llorando nuestro amor.
Quizá sea su sueño también,
volver a encontrarnos los dos.

Copia de Copia de haiku (1).jpg

Las fotos no son de los 80 pero si son parte de mis recuerdos. En la primera foto estoy con mi bella e inolvidable profesora de Castellano y con mis supercompañeros de la Normal "Pedro Arnal" en Cumaná, celebrabámos su cumpleaños y el reencuentro de una linda etapa. La segunda foto es del 2013 en uno de esos compartir familiar en el río; me acompañan esposo, hijos y nuera, mi nieto estaba en fabricación ja,ja,ja.

STEEMIT toñita.jpg

Sort:  

La nostalgia llega y se queda
pasando la película una vez más.
Juventud adorada
que no se repetirá.
¿Repetir?
Sí, repetir
sin restarle nada
Momentos de alegría,
Logros, amor y tristezas
dejaron fijadas cicatrices mentales
para la dicha de mi ser en el ocaso.

Disculpe haber copiado casi todo el poema, lo hice por lo mucho que me gustó. Muy buen gusto musical, Srta. Antonia. Espero le vaya bien con el reto. Me alegra verla de nuevo tan activa en Steemit. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48