La Hora Retro Presenta: "José Feliciano" Mi canción favorita: Para decir adiós.

in #spanish5 years ago (edited)

Reciban un cordial saludos amigos lectores. La #horaretro, es un programa que hábilmente dirige el amigo de todas, el grandioso @gaborockstar y que nos tiene demasiado consentidas con las complacencias de cada viernes y como valor agregado tenemos la oportunidad de participar en la trivia, concurso en el cual podemos ganar premios. Para esta entrega de Mi canción favorita tenemos como invitado a José Feliciano.


José Feliciano

Entrevista en casa de José Feliciano.

Antonia: —Saludos José, muchas gracias por conferirme la oportunidad de esta entrevista. Estoy muy emocionada por ello. Las chicas del @club12 te lo agradecemos.

José Feliciano: —Ah bueno, saludos y besos para todas mis fans, algún día estaré por allá firmando autógrafos.

Antonia: —Seguro que sí, se volverán locas de emoción. Bien José, me gustaría saber tu nombre de pila y lo que me puedas decir sobre el lugar y fecha de nacimiento.

José Feliciano: _ ¡oh sí, mi nombre! como no, es José Monserrat Feliciano García. Soy de Puerto Rico de un lugar llamado Lares y nací el 10 de septiembre de 1945.

Antonia: —Voy a tratar de sacarte toda la información que pueda porque en @radiosteemit coordinado por @avellana, tenemos un programa llamado #horaretro y nuestro locutor estrella @gaborockstar dirige un juego llamado trivia donde realiza preguntas relacionadas con tu vida y tu carrera. Es superdivertido. (Risas).

José Feliciano: —Bueno, trataré de decirte todo lo que pueda o mejor voy y les soplo las respuestas ja,ja,ja.

Antonia: —Leí por allí, que estás considerado el primer hispanoamericano que entra en el mercado inglés y también como un virtuoso de la guitarra. Cuéntame, cómo te iniciaste en el mundo de la música.

José Feliciano: —El gusto por la música lo tuve desde temprana edad, sabes que nací con la condición de la ceguera pero eso no hizo que perdiera el interés por aprender a tocar la guitarra. A la edad de nueve años, mi papá me regaló una guitarra y como buen autodidacta le dedicaba 14 horas de práctica; para ese entonces ya vivíamos en Nueva York. Posteriormente, a los 17 años mi padre queda desempleado y yo asumo la responsabilidad de salir a trabajar cantando en pequeños clubes. Dos años más tarde grabo mi primer disco pero no me fue muy bien; sin embargo logré proyectarme en el público latino residenciado en Estados Unidos.

Antonia: —Luego de tu iniciación musical ¿Qué vino después?

José Feliciano: —Fíjate primor, prácticamente mi éxito comenzó en el Festival de Mar del Plata en Argentina; recuerdo que los ejecutivos de RCA no encontraban qué hacer conmigo, toda una anécdota eso ja,ja,ja —y agregó— sugerí que grabáramos boleros que escuchaba de chico. Grabamos y el disco fue un triunfo. Luego vino el Festival de San Remo en Italia y continuó el ascenso.


Aquí hicimos un paréntesis para tomar una taza de café. Mientras, hice un dibujo que nunca le mostré.


Antonia: —Oye, José y cuántos hijos tienes.

José Feliciano: —Un montón, no mentira. Tengo 3 hijos de mi segundo matrimonio, ellos son Melissa, Jonathan y Michael. Amo a mis hijos.

Antonia: —Uff, me asustaste ja,ja,ja... —prosiguiendo —. Hacer una síntesis de tu carrera musical es fascinante y difícil de resumir pero más o menos son las preguntas que el locutor estrella pudiera hacer. En el juego anterior quedé en empate con una amiga @naylet. Espero poder ganar esta vez.

José Feliciano: —Caramba, entonces ¡Ojalá te traiga suerte, preciosa! —(Ja,ja,ja me dijo preciosa, qué galante).

Antonia: — Bien, amigo José ¿Llegaste a ganar algún premio Grammy?

José Feliciano: —Sí, en el año 1968, fui nominado 16 veces al Grammy y gané varios de ellos. A los 23 años, recibí dos premios.

Antonia: —Ya casi terminamos José, sabes que me encanta la canción Feliz navidad que se convirtió en un clásico porque no hay temporada navideña que este tema nos se escuche. Tú te has paseado por muchos géneros: pop, baladas, rancheras y otros ritmos. Por cierto, el video musical que hiciste en 2017 de la canción Feliz Navidad está muy bonito. El niño del video es una ternurita. Yo pensé que era tu nieto.

José Feliciano: —Gracias por el elogio. En mi larga carrera como cantante hay muchos álbumes bilingües, en dúo o solo. También, participé en algunas películas. Y hablando de otra cosa, ¿cuál es la canción que más te gusta a ti?. (Terminé siendo la entrevistada para no decirme quién era el niño del video)

Antonia: —¿A mi?, pues, una de mis favoritas es "Para decir adiós" de tu álbum Escenas de amor, en ese tiempo me lo regaló un novio que tuve y al que luego le dije adiós ja,ja,ja.

José Feliciano: —Eres tremenda Antonia.

Antonia: —Sólo un poquitín ja,ja,ja. ¿Algún mensaje?

José Feliciano: —Mi mensaje es que nunca olvidaré de donde vine o la gente que ayudó a mi familia o a mí a lo largo del camino. Agradezco la visita, espero estar muy pronto en Venezuela y a los fans del @club12 les regalaré entradas VIP. Y pórtate bien Antonia. (Me cantó un pedacito de la canción)

Ven siéntate a mi lado, hablemos un momento
Tengo algo que decirte que tu debes saber
Es cierto que te amaba, no me arrepiento
Pero el amor escapa y ya no ha de volver.

Para decir adiós vida mía
Y te estaré por siempre agradecido
Me acordaré de ti algún día
Para decir adiós solo tienes que decirlo

Antonia: —Ja,ja,ja... gracias José Feliciano por esta tremenda entrevista y por abrirme las puertas de tu casa.

Espero les haya gustado mi trabajo y los dejo con el video de mi canción favorita. Gracias.

Sort:  

Hola @antoniarhuiz, feliz semana .
Bendiciones

Feliz inicio de semana martica. Gracias por tu apoyo.

Wow! tremenda entrevista!

Amo las canciones de José.

Aunque yo soy cortavena.
Así que mi favorita es "La copa rota". :-)

Te voto, resteem y comparto en twitter.

feliz vida.

Feliz día corazón. Ja,ja,ja... en le entrevista pensé preguntar sobre "la copa rota" pero no quise fastidiarlo mucho ja,ja,ja...Gracias @mariita52. Es bueno saber que te gustó.

Excelente entrevista amiga. Te botastes como decimos los venezolanos.

Gracias amiga eres maravillosa.¡Qué cálido ser humano eres!

@marpa te vi por ahí ja,ja,ja...Gracias por tu lectura y apoyo

Este es un hermoso post donde se derrocha creatividad con calidad al mismo tiempo, una gran entrevista de la TOP MODEL de reiresgratis al gran José Feliciano. Me encantó el trabajo presentado... sin embargo el video de YOUTUBE no tiene la "fuente de procedencia" es decir; el enlace que te lleva al dueño del canal donde aparece el video. Arreglemos esto y listo. Un abrazo, te esperamos este viernes... estudia par la trivia ( Concurso ).

Oh sí, mis disculpas. Ya corregí. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44