Edición # 4 de #juegos-electrodo- Personajes emblemáticos.

in #spanish5 years ago

    Reciban un saludo cordial amigos lectores. Antes de decirles el personaje emblemático que quiero reseñar, creo que es pertinente destacar que esta es la primera vez que participo en los juegos de @electrodo.

    Ahora bien, hecho el señalamiento, debo decirles que el año pasado participé en algo parecido en la comunidad de @mosqueteros. En esa oportunidad hice una reseña histórica sobre Andrés Eloy Blanco insigne cumanés periodista, político, ensayista y principalmente poeta.

    Andrés Eloy Blanco Meaño se caracterizó por tener un gran talento para las letras, es el creador de importantes obras como: Píntame angelitos negros, Las uvas del tiempo, Silencio, La loca luz Caraballo, Los hijos infinitos, entre otros de igual relevancia.

    En 1922 ganó el Concurso Hispanoamericano de Poesía patrocinado por la Real Academia Española. El poema El silencio es uno de los que más me gusta, ha sido llevado a canción varias veces. Aquí un pequeño extracto para que se deleiten un poco.

Cuando tú te pongas vieja,
cuando yo me ponga viejo,
nos quedarán los labios
y el silencio.

    Este poema presenta el amor a través del tiempo. Se convirtió en un éxito musical en las voces de Gina y Agni, dúo venezolano exitoso para la época.

    Este ilustre poeta, Andrés Eloy nació el 1 de agosto de 1896 y falleció en México, el 21 de mayo de 1955 en un accidente automovilístico.

    Les dejo este video del poema El silencio en la voz de nuestro ilustre poeta.

bandera yolimar martinez.jpg

La imagen del dibujo es mía, no la tenía guardada en mi archivo y la tomé del post

Gracias por tu amable lectura

banner antoniarhuiz.jpg

Sort:  

Un personaje de gran trayectoria y reconocimiento, sus poemas están llenos de sentimientos muy intensos. Gracias por compartir.

Hola amiga @damarysvibra. Aprecio tu opinión, tan merecida para mi poeta Andrés Eloy.

Que personaje más hermoso por dentro con una extraordinaria pluma, su poemas lindisimos, muy sentidos @antoniarhuiz gracias por traernolos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97