#Desafio “@lagitana en la cocina”- Tamarindo

in #spanish5 years ago (edited)

    Saludos mis amigos amantes de la cocina de la gitana @avellana. Bien, aquí estoy en una nueva semana preparando un rico y refrescante jugo de tamarindo. La semana pasada el desafío lo ganó mi querida amiga @mafalda2018.

    A pesar de que no me gusta la cocina porque hasta el agua hervida se me quema, disfruto haciendo este reto, por supuesto en la medida que puedo preparar algo fácil ja,ja,ja. Esta vez les hablaré del tamarindo. Este fruto es un cítrico, tiene muchos beneficios para la salud y son múltiples sus propiedades, ve aquí.

    Hace poco me dijeron que tomara té de las hojitas de tamarindo para la alergia, lo hice y funcionó. Luego esta semana me atrapó un virus de gripe y pensé que si sirve el té de las hojas, el fruto debe ser igual; así que me tomé un vaso grande de jugo refrescante y al otro día amanecí expulsando toda la flema que tenía y mi respiración se estaba normalizando, ya no me sentía tan congestionada.

tamarindo.jpg

    Llevo tres días tomando el jugo y ya no tengo tanta gripe. Ahora le estoy dando a mi nieto esta bebida pero menos puro y le ha favorecido. Puedo asegurar que tanto el té de las hojas como el jugo benefician la salud. El tamarindo tiene muchos usos en la cocina, según se usa en salsas y guisos. Además del jugo, sé que se hace pulpa o dulce y helado. Si ustedes conocen otras recetas, ¿por qué no me cuentas? Si deseas participar con tu plato culinario, estas son las bases del desafío.

Recomiendo y certifico tomar jugo de tamarindo.

Preparación:

Poner en remojo la cantidad de frutos que consideres necesario.

Estrujar para desprender la pulpacolarendulzar y listo
DSC03464.JPGDSC03465.JPG

Gracias por visitar este rincón

tamarindo.jpg

¡Participa en el discord de @radiosteemit!

Slide - cocina.JPG


Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/desafio-lagitana-en-la-cocina-tamarindo


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Me fascina el tamarindo desde pequeño tomo y también comía en dulces!

Hola mi lindo, gracias por apoyar. A mi me encanta el dulce o la pulpa y cuando el tamarindo es dulce y está pintón me fascina.

Simpático y realmente sencillo.

Y lo más importante es que es saludable. Gracias por la visita amiga

Té de Tamarindo.jajaja lo probaré

Posted using Partiko Android

Té con las hojitas del tamarindo y es muy bueno.

Amiga que rico te quedo ese juguito de tamarindo.
Un abrazo.

Ja,ja,ja gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44