Frase Inteligente.

in #spanish6 years ago

"Cuando te das cuenta de que hay algo que no entiendes, 

en general estás en el camino correcto para comprender todo tipo de cosas".

Jostein Gaarder.    

De Wikipedia (traducido):

"Jostein Gaarder es un intelectual noruego y autor de varias novelas, cuentos y libros infantiles. Gaarder a menudo escribe desde la perspectiva de los niños, explorando su sentido de maravilla sobre el mundo".

Sort:  

Frase muy cierta, al no conocer te da la incertidumbre de conocer, un saludo.Maria

La curiosidad es el motor del progreso. Hay que tener curiosidad.

correcto amigo, curiosidad y incertidumbre de; ¿que pasaría si...?
motivarte al progreso.

Es o debe ser una buena lectura la que mencionas, ya que desde el principio de la frase te crea una intriga destacada que llama a pensar, investigar y razonar.

No puede ser algo inadecuado, su principio es interesante y la lectura completa debe ser un deleite.

Miles de veces me ha pasado lo que él indica, ya que me he encontrado con muchas tesis o hipótesis que no comprendo inicialmente pero luego todo se aclara y me hace crecer intelectualmente hablando.

Tenía tiempo sin ver una pequeña dosis de sabiduría que de inmediato me haga reflexionar e indicar que el camino está en mis manos.

Agradezco mucho esta publicación.

Saludos a todos.

Genial frase!!!
Darse cuenta de algo, es lo primero más importante, para luego indagar y adentrarse en lo desconocido.
👍👍👍

Eso se llama consciencia y hay gente que verdaderamente no la tiene.
Saludos!

@antonella Wow sir,, What is the secret of your success on Steemit?
Plz tell me
Your blog is very good sir

Lo que me atrajo la atención es que aún siendo mayor conserve esa particularidad de ver y captar el asombro infantil ante el mundo.

Post with a beautiful smile

Todas las frases DEBEN ser inteligentes porque son de alguna forma una LECTURA de la REALIDAD (intelligere de intus+ legere = leer dentro)

"Me estoy haciendo pis" es una frase INTELIGENTE por el mismo motivo.

El valor de la frase dicha en nuestro tiempo por Jostein Gaarder sería notable hace 5000 años, hace 2000 ya no sería muy original, pero dicha HOY nos debería poner en guardia contra la la marea de obviedades que pueblan FACEBOOK dando a entender que el mundo comenzó anteayer.

No he leído ningún libro sobre el, pero si se casó en la perspectiva de los niños me imagino será. Muy bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57