Concurso-Maracay / Mi lugar favorito “Mi taller”

in #spanish6 years ago

Mis saludos a la comunidad Steemit especialmente a los amigos @maracay.

Con sumo placer participo del concurso organizado por @macaray, porque me hizo tomar conciencia y valorar mi espacio de trabajo. Gracias por la propuesta.
Después de recordar tantos lugares para el disfrute dentro de la ciudad de Cumaná, buscando algún lugar más predilecto que otro, descubro, que el favorito es mi taller, donde tengo 30 años. Es un rectángulo distribuido en tres áreas bien definidas, donde resuelvo mis inclinaciones profesionales. Todo el mobiliario es de gran valor para mí, a lo largo de estos años lo hemos diseñado y construido acorde al lugar, para que yo tenga un mejor desempeño.

Fuente
Fotografía: Antolina Martell. Tomada del celular 3.0 mega pixel. Cumaná. 2018.

Frente a mi mesa de dibujo, diseño, realizo mis pinturas y estampas. Me acompañan en este lugar La Virgen del Valle, herencia de mi bisabuela, un palo de lluvia de la etnia Makiritare, mi caja con pintura de madera de Flandes y los tazones de madera tallados por el artesano Simeón Brito de Rio Caribe, donde coloco los pinceles. En plena acción, la música que mejor se me da, para guiar mi mano cuando pinto personajes, son el rock y el jazz; sin embargo, las delicadas nubes prefieren a Mozart.

Fuente
Fotografía: Antolina Martell. Tomada del celular 3.0 mega pixel. Cumaná. 2018.

Mi mesa de trabajo es para corte y construcción de diseño, encuadernaciones o restauración de libros. Me acompañan, además de mis herramientas y materiales, una foto de un diablo del Callao, regalo de Alexis Pérez Luna y, un gallo en madera de cremón tallado por Harry Zapata, escultor de la Peña, vía Carúpano. En estos momentos la música suele ser bailable, preferiblemente latina.

Fuente
Fotografía: Antolina Martell. Tomada del celular 3.0 mega pixel. Cumaná. 2018.

El diseño y transcripción de los textos los realizo en la computadora. Me reconforta levantar la vista y ver una foto de mi hija y nieto, ella dándole un gran beso con la mayor ternura que una madre pueda darle a su hijo. Una chocolatera andina de cobre del siglo XIX armoniza desde su silencio con la música clásica que escucho para fortalecer mis ideas. Frente a la pantalla, sucede lo más importante que me ha pasado últimamente: comunicarme con ustedes que hacen de éste, un mundo mejor.

¡Suerte a todos!

¡Anímate, aún tienes tiempo! Si quieres participar en el concurso que promociona @maracay tienes las bases AQUÍ

Sort:  

I am a victim of Phishing , I am sorry for causing all this inconvenient , Warning! , Please Do Not Visit Any Unknown Site Links.

Excelente descripción de tu taller, @antolinamartell. El sitio está vivo, conectado a tu arte y a tus ánimos y colores. Bello post. ¡Suerte!

Gracias @marlyncabrera por tu comentario, espero tu visita algún día. Un abrazo.

Esa invitación no la pienso desaprovechar ♥

Un espacio sumamente agradable y excelentes fotos. Un abrazo!

Gracias amigo @billo, recuerdo que me hiciste saber tu agrado estando de visita. Un abrazo.

Congratulations @antolinamartell! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Nada mejor que un buen espacio de trabajo para que la creatividad fluya!

Ciertamente @arepadigital. Gracias por leerlo y por tu comentario.

Con razón tienes tanta imaginación y un gran talento, ese rinconcito te ayuda mucho, transpira energía y sosiego para inspirarte en cosas intensas y bellas.

Gracias @mariqyes por leer y comentar mi post. Un gran abrazo.

Con la forma que describes el espacio entré en la fotos. Creo que mi lugar favorito es tu taller ahora.
Abrazos!

Cuando leo tus poemas @epavan697, así como lo sientes es. Un gran abrazo.

Gracias por mostranos tu lindo taller. Saludos.

Saludos @maracay, me pareció muy acertada la convocatoria. Hasta la próxima.

Qué lindo post, @antolinamartell. Gracias por compartir este espacio tan tuyo. Cuando ya no quieras ese gallo yo lo recibiré gustosa. Cuando visites mi casa sabrás porqué.

Amiga @alidamaria, con gusto aceptaré la invitación para ver tu o tus gallos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33