Una quizás no perfecta, pero sí muy util guía de Markdown para los Steemians novatos

in #spanish7 years ago (edited)

Este título se ve terrible, ¿verdad?

Pero si utilizo ## antes de comenzar una frase

Se verá así

Pero entonces la siguiente frase se verá muy apretada justo debajo del título

así que o que hago es agregar <br> al inicio del siguiente párrafo

Y se verá igual que este


Mucho mejor, ¿no? No agregué ningún enter entre el título y el texto, solo la palabra <br>\

Pero quizás quiero centrar mi título

Todo lo que debo hacer es escribir <center> justo después de los ## y agregar </center> al final del título y se verá centrado, ¿fácil eh?

En el editor se verá así ## <center> My hermoso título </center>

Pero en mi publicación se verá así:

Mi hermoso título

Y quizás quiero agregar una imagen, como esta

Pero se ve extraña del lado izquiero, como que no encaja, como el árbol #3 en una obra de teatro, todo esquinado, yo lo quiero en el centro así que lo que debo hacer es poner <center>\ Aquí va el url de tu imagen </center>

Y se verá así


Y después voy a continuar escribiendo pero la imagen la siento muy cerca de este texto así que agregaré un espacio entre la imagen y el párrafo, lo que debo hacer es poner <br> al inicio de este texto y así tendré un bello espacio :)

Así que ya tengo mis título bien hechos y una imagen bien colocada pero, si quisiera agregar subtítulos?

# Usar un gato hará que mi texto se vea así

## Usar dos gatos hará que mi texto se vea así

### Usar tres gatos hará que mi texto se vea así

#### Usar cuatro gatos hará que mi texto se vea así

##### Usar cinco gatos hará que mi texto se vea así
###### Usar seis gatos hará que mi texto se vea así


Entonces ya puedo tener título, subtítulos y hasta sub-subtítulos para acomodar mi publicación de manera ordenada como se me antoje. Pero hay algo más, a veces escribo páarafos muy largos y, tal vez te hayas dado cuenta si miras con detalle, que estos páarafos siempre se ven como este. Se ve desordenado, ¿no? No encontré una manera de evitar esto, creo que se le llama justificar el texto. Sabes? Esa cosita que sirve para que los párrafos se vean ordenados y no que los escribió alguien de 7 años.

Así que lo único que tengo que hacer es escribir <div class="text-justify"><p> al inicio de mi párrafo y al finalizar agregar </p></div> y el texto se verá igual que el siguiente:


Entonces ya puedo tener título, subtítulos y hasta sub-subtítulos para acomodar mi publicación de manera ordenada como se me antoje. Pero hay algo más, a veces escribo páarafos muy largos y, tal vez te hayas dado cuenta si miras con detalle, que estos páarafos siempre se ven como este. Se ve desordenado, ¿no? No encontré una manera de evitar esto, creo que se le llama *justificar* el texto. Sabes? Esa cosita que sirve para que los párrafos se vean ordenados y que parezca que los escribió un Steemian comprometido con sus publicaciones. Se ve mejor no crees?

Para terminar este pequeño tutorial quiero citar a Spiderman, así que lo que debo hacer es escribir > justo detrás de la cita y se verá así:

Con gran poder viene una gran responsabilidad.

Así que ahora ya conoces los básicos de la edición con Markdown, ahora es tu responsabilidad utilizarlos sabiamente y aumentar la calidad de tus posts con un estilo medio "pro".

Aviso: Puedes encontrar esta información en cualquier lugar del internet, yo solo estoy utilizando mis conocimientos adquiridos en este casi 7 meses que llevo en Steemit y la estoy explicando de la manera más sencilla e interactiva para ti y para tu próxima publicación.

Claro que te diré como hacer las letras pequeñas! Lo que hice fue agregar <sub> al inicio del texto y al final terminé con </sub>

Finalmente, para agregar un link sin que se vea el url todo horrible, puedes hacer esto [Fuente de la imagen de Cervantes](https://www.pinterest.es/elhuffpost/libros/) y se verá de esta manera: Fuente de la imagen.

Eso es todo amigo, disfruta ser un creador de contenido semi-pro!

Sort:  

Muy buen post. La verdad Que me preguntaba como hacer para hacer mis post mas interesantes. GRACIAS POR EL APORTE. Éxitos, te sigo

Súper instructivo tu post, sin embargo, la apariencia es vital para incentivar la lectura.

Jajaja muy buen estilo para explicar!n.n

Me encantó, me reí leyendo este post y sin duda es muy interactivo pues quien lo lea va a reírse y a aprender al mismo tiempo, el aprendizaje de esa manera resulta más significativo y fácil de almacenar. ¡No sabía lo de las letras chiquiticas! Así que gracias por ese dato.

Gracias por el aporte! Manejo html pero nada de markdown x.x con esto ya entiendo mejor las diferentes cosas que podemos hacer para las publicaciones

Qué bueno. No conocía yo el uso de la etiqueta sub. Muchas gracias

Excelente!!! Mis posts siempre se ven iguales, asi como dices que los escribio alguien de 6 anos.... gracias!

Bueno... ya no tienes excusa! Ahora que se vean de 12 años va? :)

¡Muchas gracias por esta información!

Haz iluminado un alma, de verdad que en la guía de esteemit no entendi absolutamente NADA. Gracias

Saludos me he encontrado que markdown y el html tienen puntos de encuentro comunes.Por ejemplo las etiquetas
vienen del html. Gracias por el artículo @anomadsoul

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59508.12
ETH 2603.38
USDT 1.00
SBD 2.39