Un domingo Cualquiera con una Familia Guatemalteca

in #spanish7 years ago (edited)

Siempre hay "ese algo" reconfortante en pasar el domingo en familia, aún si no es con la tuya.

Mi última parada antes de partir a Honduras fue la ciudad de Guatemala. Conocí a Paola a través de Facebook en uno de esos grupos dedicados a unir personas que viajan con personas que ofrecen su casa para los viajeros, ya sea un sillón o un cuarto extra, como couchsurfing. Era su primera vez recibiendo a alguien y mi primera vez utilizando esta útil pero arriesgada herramienta para nómadas con bajo presupuesto.

Durante el día me levantaba muy temprano para explorar la ciudad y por las tardes volvía y pasaba tiempo con quien estuviera en la casa. Pude entablar conversaciones con toda la familia y conocí a casi todos a un nivel personal.

Ocho hermanas y una madre, eso es con lo que Pedro debe lidiar cada día de su vida, no me malinterpreten, tener tantas hijas es una bendición pero si yo no podía tener feliz a mi chica, no imagino tratar de complacer a nueve mujeres jeje. Casi todas las tardes Pedro y yo veíamos una película mientras las chicas cocinaban la cena - No soy sexista, esa simplemente es la manera Guatemalteca y no pensaba romper con las tradiciones - además las películas eran buenísimas: King Kong, Alien Covenant y Wonder Woman, así que cerré mi boca y vi las películas con el padre.

Pero los domingos son diferentes para la familia Guzman:

Todos se despiertan a las ocho de la mañana y las cuatro hijas que no están casadas toman turnos para bañarse - hay problemas de agua en este lado de la ciudad - se visten de manera elegante y todos van a la iglesia, una iglesia Mormona en la cual se celebran ceremonias muy diferentes a las católicas que estaba acostumbrado durante mis años religiosos en México. No tomé ninguna fotografía por respeto a la ceremonia pero justo después de la ceremonia la iglesia organiza un pequeño picnic en medio de la calle y la gente puede desayunar y convivir ahí.

Al terminar fuimos a dar un pequeño paseo al parque, ahí encontré mucho arte urbano el cual ya vieron en una publicación anterior.

Los domingos son de hacer las compras de la semana en el supermercado.

Imagina ir al supermercado y tener que esperar que se hagan las compras para diez personas!

Después de eso fuimos a comprar películas piratas en el mercado local. Lo sé, lo sé, pero no iba a decir nada acerca de eso, es lo que es y debo respetar sus gustos y formas de vida.

La tan ansiada cena llegó y la disfrutamos todos en familia!

Como cereza del pastel vimos una película juntos, obviamente yo la vi sentado en el piso porque como mormones las chicas no pueden compartir la misma cama conmigo.

Este fue mi domingo familiar con una familia Guatemalteca! Lo disfruté mucho y estoy infinitamente agradecido con ellos por aceptarme y compartir su hogar conmigo. Tuve una gran experiencia porque siempre me digo a mí mismo...

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora

Sort:  

Buenisimo tu post! Resteemed

Que bueno que te gustó amigo! Como aspirante a escritor siempre es un gusto ver que a las personas disfrutan lo que escribes. Felicidades por el milésimo seguidor! Un gran logro si me preguntas a mi jeje. Vives en España? O solo eres de Mallorca pero vives en otro lado? Es que veo que escribes también en inglés.

Gracias por el resteem!!! :D

siempre es bueno compartir tiempo con la familia, y si, si tiene ese "algo" que tebhace sentir muy bien que no te lo dan otras cosas.. te sigo

Exacto amigo! Esa vibra familiar es imposible de encontrar en todos lados, es necesario ese "algo". Gracias por seguirme! Me daré una vuelta por tu perfil hoy mismo :D

Se ve que lo disfrutaste! Es lo mejor vivir la experiencia así en ves de ser como turista verdad así ves como viven! Saludos y un fuerte abrazo amigo!🕊🕊🌷

Eso mismo! Conocer la cultura desde adentro! Es como si un extranjero visita México, si lo hace contigo conocerá mil cosas que por si mismo ni siquiera escucharía que existen! :D

Así es! Exactamente💃

tienes argumento y buena destreza para los detalles al escribir.. te seguiré un saludo desde Venezuela!

Uff sabes lo que significa para un escritor que le digas eso? Mil mil gracias!! En serio! Espero puedas seguir leyendo y te guste lo que ves :)

cuenta con eso!!

Ohhh tengo que algún dia ir a ese país :D fenomenal las fotos amigo mio..!! AWESOME

Y re barato! Bueno, comparado quizás con Chile... los precios son iguales que en México así que para mi es como seguir en mi pais. Sinceramente esperaba que fuera más barato todo pero no :(

De verdad que siempre quedo enamorado de tus aventuras \o/ Gran señor nómada.

Jejejejeje muchas gracias mi estimado, ahora ya ando por Honduras! Espero pasar un poco más rapido por aca para llegar pronto a Sudamerica! Y vernos!! :D

¡QUÉ GENIAL SERÍA ESO! Estaremos en contacto entonces. Me encantan esas aventuras tan nómadas jajajajaja, me cuesta imaginarme en esas situaciones \o/

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50