Perros en Guatemala - El mejor amigo del NómadasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Soy una persona de perros, no hay duda de eso. Desde que era un niño he tenido perros y mientras crecía aprendí mucho de ellos. Son parte de mi vida y no puedo imaginar un mundo sin estos compadres. He experimentado mucho con ellos, cuando era pequeño me robaron al Rottweiler con el que crecí, mis años de colegio los pasé con dos hermosas schnauzer las cuales vi crecer a través de los años y hace poco presencié la muerte de la más viejita de ellas.

Guatemala es perfecta para mi. Hasta ahora he visto más de 500 perros en los 35 días que he estado en este país y cada vez que me encuentro a uno le digo hola, tenemos una sesión de caricias en su lomo y recibo - casi siempre - una lamida o un abrazo de vuelta, y muy esporádico, un seguidor por ese día! La mayoría de mis compañeros de viaje son perros, una vez uno intento hacer dedo conmigo! Pero viajar con un perro es demasiado caro para el presupuesto de un nómada como yo así que tuve que decirle adiós.

Cada vez que necesito ayuda o asistencia es usualmente un perro el que me ayuda. Algunas de mis publicaciones tienes evidencia de como sucedió. No publico todo lo que pasa en mis viajes porque solo quiero que se enteren de lo interesante y divertido, de esa manera se acostumbran solo a buen contenido, o al menos a contenido no mediocre, por parte de este Steemian.

Recuerdo la ocasión en la que escalé un volcán y perdí la ruta correcta hacia arriba. Justo cuando pensé que mi destino estaba resuelto y no llegaría a la cima a tiempo para armar el campamento e iniciar un fuego para no morir congelado a 4,000 metros de altura, este perro, que llamé gato, llegó de la nada y me dijo que lo siguiera. Lideró el camino hacia arriba y se quedó conmigo un buen rato en el campamento, cuando desperté al día siguiente ya se había ido, su misión ahí hacía sido completada. Aquí lo pueden ver enseñándome la ruta correcta.

Esta otra vez hace no mucho me recogieron en el camino y este amigo se encontraba en la parte trasera de la camioneta pick-up. Miren que bien se comporta este peludo. 

Pero la realidad es que, lo que significa un paraíso para mí, quizás sea un infierno para otras personas que no disfrutan de la compañía de estos cuadrúpedos. No hace mucho tiempo vi como un tipo en una motocicleta atropelló a un perro a  propósito y el sonido de cuando ocurrió fue inaguantable. Cargué al perro que no podía caminar y seguía llorando, la llevé a la banqueta, le di un poco de agua y revisé si tenía huesos rotos - con mucho cuidado y sujetando su cabeza con fuera para evitar que me muerda si le duele mientras palpo sus heridas - y resultó que solo fue un susto, sin huesos rotos ni nada. Esa noche la perrita durmió afuera de mi cuarto junto al lado. A la mañana siguiente, caminaba sin ningún problema. Y yo seguía oliendo a perro mojado y sudor. Diablos, tuve que darme un baño ese día y no estaba en la agenda - en serio, no me baño diario, ya haré una publicación sobre eso algún día -.

Esta otra ocasión en Antigua presencié como este tipo dueño de una tienda de tatuajes pateó a un perro justo en las costillas, solo porque el animal comía algo de basura afuera de su local. Este tipo imponente pateando un perro en mi presencia? No, no iba a permitirlo así que comencé a discutir con el - imaginen a dos hispanohablantes con diferente acento, los dos algo grandes para estándares latinos (pero el siendo más grande) gritándose el uno al otro en medio de una calle turística - pero entonces sus amigos salieron de la tienda - las tiendas de tatuajes siempre tienen a dos o tres tipos duros que al no tener nada mejor que hacer, pasan ahí el rato - así que tuve que cantar retirada, pero creo que se entendió mi punto y el tipo no volverá a pegarle a un perro.

Estos perrillos tienen cara de: Deja de seguirme humano!

Como dije, para mi es un paraíso estar rodeado de tantos perros pero la verdad es que son un problema en Guatemala - o cualquier otra Nación de Centroamérica -, no hay control sobre su población o su índice de procreación. Tienen enfermedades y la rabia puede ser muy peligrosa así que entiendo de donde surge la actitud de algunas personas. Además nunca puedes confiar al 100% en un perro callejero, no sabes como va a reaccionar en cualquier tipo de circunstancias, siempre debes estar a la defensiva. No sé si yo he tenido suerte de conocer a los buena onda o si pueden sentir mi actitud amigable pero no me ha pasado nada malo en estos meses.

Necesitas papel de baño? Porque yo tengo!

Pero una cosa si la tengo bien clara. compartimos este mundo con ellos y como especie superior debemos cuidarlos y amarlos, algunas veces lo único que un perro necesita para ser feliz ese día es una caricia en la cabeza junto con un quien es un lindo perrito? con una voz amigable. No importa la persona de quien venga, ellos solo necesitan amor, aquí esta el mejor ejemplo:

Sort:  

que buen post

Maravilloso!
Gracias por compartir!

Super lindo post, los perros son los mejores amigos y me da tristeza como permanecen en las calles. En Panamá pasa lo mismo. Saludos @anomadsoul

Casi puedo morir de ternura y es que no hay algo en este mundo que me guste más que los perros, siempre digo que nada ocurre por casualidad y es que estos tipos de post me levantan el ánimo, me hace creer en la humanidad y de que somos más los buenos que los malos. Tampoco es casualidad ese angelito que evito que te congelaras y que llegaras con bien a la cima. De alguna forma el universo siempre se encarga de retribuirnos todo lo bueno que hacemos por los demás, en tu caso por lo perros. Entretenido post, diferente a lo que me consigo a diario en steemit. Sin duda te sigo porque quiero leer sobre tus experiencias y del porque no te bañas a diario jajaja. Saludos

Que gran corazón el tuyo! son cómo ángeles siempre en tu vida! lo platicas muy ameno y estoy de acuerdo contigo en la falta de conciencia para que no estén sufriendo abandonados. Acá en México cada vez hay más gente que se suma a adoptar perros callejeros casi siempre se entregan esterilizados y si no el nuevo dueño hace la promesa de hacerlo, no es justo para ellos tan amorosos siempre que estén sufriendo! No me queda más que reconocerte como un gran ser humano!

Me ha encantado de verdad, la mayoría de personas tenemos bonitas experiencias con estos animalitos, son increíbles. En efecto, es lamentable ver a cientos de ellos perdidos en las calles, están para brindar compañía y amor. Saludos @anomadsoul

¡Me encanta! 100% identificada contigo. ¡Amo a los animales con todo mi ser! Además de mi gata, los perros callejeros a los que alimento son mi razón para ser feliz. No hay nada más bello que sus caras de agradecimiento por haberles dado comida y cariño.
Me pone de mal humor, molesta, y me frustra esa gente malnacida que maltrata a los animales. Hace que la peor parte de mis ser salga a relucir. Si no te gustan, déjalos vivir tranquilos. Merecen una buena vida, muchísimo mejor que cualquiera de esas personas malvadas.
¡Te sigo desde Venezuela! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.95
ETH 2389.49
USDT 1.00
SBD 2.34