Pensamientos del Nómada #4 - Marzo

in #spanish5 years ago (edited)
En esta publicación de mi SteemBlog vienen las versiones en español de mis artículos en inglés titulados "Thoughts from a Hostel's kitchen | Pensamientos desde la cocina de un hostal" y "Thoughts from a van | Pensamientos desde una Van".

En estos artículos hablo sobre lo que pasa por mi cabeza al escribirlos, abordo temas de la generales, de mi vida y de la Steem blockchain.

Pensamientos desde la cocina de un hostal

IMG_20190222_085630572.jpg

Llevo voluntariando en un hostal en el caribe mexicano desde mediados de enero a la fecha. Durante las primeras semanas me encargué de los torneos de Beer Pong y Poker, después de eso realicé un poco de trabajo de mantenimiento por las tardes y ahora, estoy a cargo del desayuno - despertandome a las 6:30 de la mañana. Lo sé, yo también estoy impresionado de que estoy logrando despertar tan temprano, no eres tú el único asombrado.

Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de ser voluntario en un hostal, es prácticamente lo siguiente: Trabajas en un hostal durante cierto tiempo al día, usualmente entre 4 y 5 horas, de 5 a 6 días a la semana, y a cambio de eso el lugar te da hospedaje y muchas veces, desayuno y a ocasionalmente comida. Así que como podrán darse cuenta, se adapta perfectamente al modelo de viajero de bajo presupuesto con el cual viajo desde hace tiempo y ya se ha vuelto parte de inconfundible de mi persona

Durante este tiempo he mantenido un perfil muy bajo, tanto online como en la vida real, esperando a una señal que me indique cual debe ser mi siguiente movimiento.

Una de mis frases de vida (probablemente la más importante hoy en día, por encima de recuerda, vive el aquí y el ahora) es Si tienes una meta en la mente, tu deber es concentrarte en obtenerla, pero no demasiado o de lo contrario, si mantienes una fijación extrema con esa meta, perderás de vista otras que podrían pasar frente a tus ojos. Lo sé, un poco larga la frase, pero creo que se entiende a la perfección.

Así que ese soy yo hoy en día, abierto a cualquier señal de cualquier origen, persona o circunstancia, una señal que me indique cual puede/debe/quizás sea mi siguiente movimiento.

Así que ya lo sabes, si tienes alguna especie de control sobre el sol o alguna estrella fugaz, mándame una señal, aunque sea chiquita.

Pensamientos desde una Van | La comodidad detrás de llevar una vida sencilla

Tiene un buen rato que escribo acerca de mis pensamientos y de mí - alrededor de 18 días desde que escribí los pensamientos en la cocina de un hostal. Probablemente no te importe mucho leer acerca de mi vida personal y mis pensamientos y para ser sincero, no podría estar más conforme con ello, no te culpo en lo más mínimo; cuando comencé a viajar y escribir en Steem encontré una oportunidad perfecta para generar dinero haciendo lo que me gusta pero, también me di cuenta de lo que un blog basado en un Blockchain podía ofrecer a la sociedad actual y a mi generación y entendí que tenía frente a mis ojos la mejor manera de llevar un "diario de aventuras y viajes" así como un "diario de pensamientos".

Es por eso que sin importar quien lea mis entradas de blog, quien se fije en mis escritos e historias y sin importar cuantas recompensas generen mis publicaciones, no pienso dejar de escribir aquí. Las recompensas líquidas en cripto que recibo son increíbles, de hecho estoy comenzando a juntar más y más ya que mi meta a mediano plazo es lograr tener 100k Steem, pero también va un poco más allá que el aspecto económico: la usabilidad y utilidad de esta Blockchain va más allá de recompensar usuarios por publicar en la cadena de bloques, eso solo es la punta del iceberg.

Pero no vine aquí a aburrirte con tecnicalidades y tecnicismos sino a aburrirte con un tema personal, así que toma asiento y relájate.

Algunas personas afirmas que mientras menos posesiones tengas, es más fácil vivir feliz con lo que tienes; otros mas dicen que mientras menos posesiones quieres, más sencillo es lograr vivir satisfecho; están los que creen que el minimalismo como estilo de vida es la llave para una vida llena de positividad.

Bueno, para mi todo eso es una sarta de bobadas.

Por supuesto que estoy de acuerdo con esas afirmaciones, en realidad estoy de acuerdo con tener una vida simple.

Con lo que no estoy de acuerdo, es que pregonen esas palabras a la ligera y con una actitud como si ellos ya hubieran encontrado la llave de la felicidad y todos los demás fuéramos un niño lamiendo una paleta cegados por el consumismo.

Una cosa es cierta: El estilo de vida Espartano, la vida minimalista (la filosofía, no la tendencia inmobiliaria de las clases altas), el enfoque humilde... no son para todos. En realidad, la mayoría de las personas no pueden lidiar con tener una vida así. Eso está bien, ¿sabes? En realidad está más que bien, es normal.

Llámalo capitalismo, consumismo, reglas y expectativas sociales, comodidad, vanidad o como quieras. El nombre no importa. La verdad es que la mayoría de nosotros no queremos una vida simple, el 99% de nosotros disfrutamos teniendo lujos de vez en cuando, dándonos ciertos permisos o deseos que nos llevan a llevar una vida más cómoda.

Yo llevo esta vida. Aunque, viéndolo fríamente, realmente no tengo otra opción ahora.

Cuando salí de la Ciudad de México, vendí todas mis posesiones y ahora mismo, toda mi vida cabe en una mochila, deberías ver que tamaño de mochila, parece broma.

IMG_20190316_092915278.jpg

Ah sí, ese soy yo con un bronceado exagerado. He estado jugando volleyball y tomando solo casi diario durante los últimos dos meses.

En fin, de vuelta al punto inicial

El hecho de moverse con frecuencia de un lugar a otro, te hace querer viajar ligero, sin mucho peso en tu espalda para que no te impida atacar la carretera de la manera más cómoda. Eso significa tener tan pocas poses como puedas. A más posesiones, mayor dolor de espalda por la noche después de un día de caminata y exploración; Tener más cosas de las que caben en tu mochila es un sinónimo de que por la noche tendrás que deshacerte de algo.

Te vuelves desapegado a lo material. Pero no porque estés en un "nivel espiritual más alto" o cualquier otra tontería que algunas personas "iluminadas" quieren que pienses, sino porque no tienes otra opción. O te deshaces de las cosas o no puedes tomar ese vuelo barato; se trata más de tener que estar desapegado en lugar de querer, pero después de un tiempo, se convierte en una rutina o una forma de vida y te acostumbras a ello.

Dejas de necesitar cosas; ya no deseas tener posesiones; has superado las necesidades materiales.

Bienvenido a la vida simple, donde solamente ropa y uno que otro aparato electrónico básico (y obviamente los que no son tan básicos como una computadora portátil o un teléfono celular) son tus únicas posesiones.

No he usado colonia/loción en más de 2 años. ¿Desodorante? Por supuesto no. ¿Ropa nueva? Conseguí una chaqueta para un noviembre frío en Cracovia y tres camisetas nuevas para un febrero caliente en el Caribe, una que estoy usando, por cierto. ¿Te gusta? - y eso es prácticamente toda la ropa que he comprado en los últimos 3 años.

Vendí mi carro, mi moto, mi ropa elegante. ¿Voy a restaurantes de lujo? No, no puedo pagarlos. ¿Soy un cliente habitual en clubes de playa o en techo con pileta en el Caribe? Nunca. Simplemente voy a la playa sin camisa y sin zapatos, solo con mi traje de baño, mi pelota de voleibol y una botella de agua, sin protector solar (lo sé, lo sé, cáncer de piel).

La verdad es que la vida simple no es para todos. A veces incluso me pregunto si es para mí o si solo llevo una vida sencilla porque no tengo otra opción, pero, si soy honesto, hoy en día me encanta.

La vida sencilla significa libertad y para mí, la libertad vale más que cualquier posesión material que uno pueda acumular.

Sort:  

Hi @anomadsoul!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 6.304 which ranks you at #218 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 247 contributions, your post is ranked at #5.

Evaluation of your UA score:
  • You've built up a nice network.
  • The readers appreciate your great work!
  • Great user engagement! You rock!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Un estilo o más bien una ética de vida minimalista, cuando no es el resultado de una decisión propia, como nos está ocurriendo a los venezolanos producto de malas decisiones tomadas por gente sin escrúpulos, puede ser muy frustrante.. Sin embargo, si lo asumimos voluntariamente, resulta muy liberador y así aprendemos a disfrutar y a agradecer cada pequeño placer que nos ofrece la vida.

  • Mucha buena vibra para tí, hermano :-D

Exactamente, por mi parte es un poco de manera voluntaria y por otro lado no me queda de otra jeje. Muchas gracias por la vibra compadre, abrazo!

Seguramente has escuchado el dicho " el dinero no da felicidad, pero como ayuda" creo que los mas importante que nos quita el dinero es la preocupación y consecuencias de no tenerlo, creo que tu vida monada es envidiable (seguramente no para todos) pero creo que hasta las personas que nos podría gustar una vida de viajes a bajo costo también esta en nuestros impulsos poder entrar restaurantes "bonitos" donde la comida parece ser deliciosa (pero cara), comprar una mejor cámara o una laptop que no se muera cuando trates de editar los vídeos de tus viajes,etc. Que sigas disfruta los viajes saludos.

Estoy de acuerdo, nadie dice que el dinero soluciona todo, pero al menos ayuda a que las penas sean menores :P . Claro, a todos nos gustan los lujos, la comodidad y la buena vida, yo la extraño mucho a veces pero por otro lado, es tan fácil no decepcionarse cuando no buscas o esperas mucho (o necesitas).


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Gracias Repollo!

Thank you so much for participating in the Partiko Delegation Plan Round 1! We really appreciate your support! As part of the delegation benefits, we just gave you a 3.00% upvote! Together, let’s change the world!

Are you preparing food

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74