La Mujer de Piedra: Xunantunich - Las ruinas Mayas en la frontera de Belice-Guatemala

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando comencé a viajar por Centroamérica no estaba seguro sobre visitar los sitios arqueológicos porque hay demasiados y cada uno cuesta entre 5 y 10 USD. Pero pienso que son una parte muy importante de la historia y sería muy interesante experimentarlo en primera persona, así que pensé en hacer una publicación acerca de cada visita que haga y quizás recupere el dinero en dólares steem no?

Belice fue el hogar de más de 2 millones de Mayas. Es conocido como el epicentro del mundo Maya. Hay más de 10 ruinas importantes en este pequeño país de no mas de 23,000 km cuadrados.

Xunantunich es uno de los sitios arqueológicos mejor excavados y si mi memoria no me falla, el segundo más grande en Belice.

Para llegar es necesario cruzar el río Mopan. En el momento en el que llegas al otro lado del río puedes sentir cambiar la vibra y la magia que este lugar ofrece. Esta dentro de la jungla y de hecho hay selva dentro de las ruinas. El ruido citadino desaparece y le da lugar al ruido selvático.

Comparado con otras ruinas Mayas, Xunantunich es pequeño. Su pirámide más importante mide más de 40 metros, seis grandes plazas y más de 25 templos y palacios.

El gobierno ha invertido más de 500,000 USD para la excavación del sitio y hacerlo más amigable y atractivo para los turistas.

La entrada cuesta 5 USD y para llegar necesitas tomar un bus ya sea de San Ignacio que cuesta 3 BZD (1USD = 2 BZD).

Afortunadamente yo fui en un día lluvioso así que las ruinas estaban prácticamente vacías, pude quedarme por un buen tiempo y disfrutar el sitio para mi solo.d no one was there to bother me. Fui ahí con Nina, una chica Alemana que conocí en el camino a San Ignacio y resultó también ser una voluntaria para el mismo hostal en el que yo soy voluntario.

Xunantunich fue una ciudad Maya muy importante durante el período clásico, alrededor desde el 600 AC al 900 AC.

Fue descubierto en 1800 por el Dr. británico Thomas Gann pero no fue hasta 1990 que varias asociaciones y el gobierno invirtieron dinero real para facilitar el acceso y su exploración para turistas.

La vista desde el edificio más alto es maravillosa. 

Me encontré con monos aulladores en los árboles alrededor de los edificios altos!

Esta es una de las ruinas que definitivamente tienen que visitar si alguna vez vienen a Belice.

Todas la fotos fueron tomadas por mi cámara de novato, la canon T5 Rebel.

Fui a las ruinas pero la verdad tuve que leer mucho sobre ellas para poder hacer este artículo, bacegué muchas páginas pero las 2 principales son estas por si quieren saber más al respecto:

https://www.belize.com/xunantunich-maya-site-belize

http://www.frommers.com/destinations/belize/the-best-ruins

Sort:  

Wow..Its great pictures..I like it...thank you for sharing with us..my dear friend..Upvoted

Hey! Im glad you like them! I spent like 3 hours there. I was hoping that by reading this you would feel like you did the trail with me :D

Thank you very much...I feel I am there by seeing your pictures...:))

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69508.29
ETH 3366.22
USDT 1.00
SBD 2.74