La India Bonita - Un concurso de belleza en Honduras

in #spanish7 years ago (edited)

Los concursos de belleza siempre han existido. Desde 1952 tenemos el concurso de Miss Universo y Mister World y para competir, hombres y mujeres deben ganar al menos tres competencias sancionadas: Estatales, regionales y a nivel país - dependiendo del país pero este es más o menos el número de filtros existentes para participar en esta competencia mundial. Pero en Honduras estas competencias suceden un poco diferente: Los colegios de preparatoria realizan concursos en donde las chicas portan vestidos étnicos y explican la historia detrás de él.

No estoy aquí para debatir la moral e ismos detrás de estos concursos de belleza o la objetivización de la mujer, este tema esta muy por encima de mi experiencia.

A este concurso solo pueden asistir alumnos y maestros pero yo logré escabullirme diciendo que mi trabajo es el de reportero para una empresa en México y estoy haciendo un artículo sobre las tradiciones y cultura de Honduras – lo cual solo es estirar un poco la verdad, estoy haciendo artículos aquí en steemit y soy de México, no? No juzgues mi tomada de pelo, por favor - y logré encontrar el lugar en donde se celebra el concurso. 

Verás, ya lo he hecho algunas veces. He entrado a lugares prohibidos o accedido a sitios sin pagar la cuota de entrada al decir que soy un reportero haciendo un artículo. Tengo una cámara profesional, una página de internet y playeras con el logo del sitio web así que las gente cree mi historia. Este no es un completo engaño, en verdad tengo un sitio de internet y sí escribo sobre los lugares que visito, simplemente no soy un reportero profesional. Ustedes tomarían esto como un fraude o simplemente como estirar la verdad?

De cualquier manera, gracias a ésta táctica puedo compartir con ustedes este tipo de experiencias; experiencias que de otra manera ni tu ni yo sabríamos siquiera que existen y esa es la principal razón por la que hago lo que hago, compartir.

En fin, estoy impresionado por el número de personas que asistieron a presenciar este concurso y lo serio que se lo tomaron. Las participantes fueron entrevistadas y mostraron su disfraz/vestido a todo el publico, después de eso se trao sobre porras y animación.

Después de presentar a todas y tener a todas de pie en el escenario, se le dió una agradable sorpresa al público! Una presentación especial de bailes regionales por parte del grupo local de danza!

Que increíble ver a estas personas hacer lo que aman simplemente por diversión! Después de su presentación decidí seguirlos - olvidando el averiguar quien ganó el concurso - para entablar una conversación con alguno de los integrantes del equipo de danza.

Tenían otra presentación por la noche así que me permitieron tomar algunas fotos de su práctica. Qué cool está eso?

 

Al final, aprendí mucho de ellos. Ellos se presentan gratis, solo obtienen transporte y comidas a cambio. Todo porque su prioridad es conservar las tradiciones y danzas regionales, porque buscan preservar sus diferencias culturales, y eso es algo que aplaudo y respeto muchísimo.

Sort:  

Excelente post amigo me gustó mucho 👌
Saludos 🙋

Podrías decir que sos un reportero "independiente" xD que al final sería la verdad entera. Qué tal Honduras?

Me gustó mucho tu post. Buenas fotos incluyendo al muchacho de camisa azul censurado por la mano de banana (platano verde en Venezuela). ¿Como le dicen en Honduras al platano, banano quizás? Es increíble la dedicación con la que mantienen sus tradiciones. Muchas gracias por compartir reportero Steemit.

Hola @anomadsoul este post fue votado por la cuenta @Cervantes.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54260.52
ETH 2284.10
USDT 1.00
SBD 2.30