Explorando en Bici una isla en Nicaragua suena genial, ¿no? - Piensa de nuevo

in #spanish7 years ago (edited)

Hey tío, ¡vamos a andar en bici!, ¿Qué puede salir mal? Digo, esta isla es 90% hippies y turistas, ¿no?


Oh, debí haber escuchado mis instintos y haber dicho que no, pero como el mexicano despreocupado que soy, olfateé aventuras y me apunté sin pensar en las posibles consecuencias.

Es decir, ya conozco a este argentino llamado Luciano desde mis viajes en México pero no sé nada acerca de este Holandés Hans o sobre Sergei de Turquía, y no me gusta comprometerme en travesías acompañado de cargas potenciales - Lo sé, esta afirmación suena a que soy un poco engreído pero es la erdad, a veces terminar cargando en tu espalda por tres kilómetros a alguien que se dobló el tobillo bajando la montaña - así que aprendí a la mala a ser precavido.


Pero rayos, vine a la isla de Ometepe para estar con Luciano y pasar juntos la semana de su cumpleaños así que manos a la obra.


Al ser el único del grupo que hablaba español sin sonar odioso - por alguna razón en algunas partes de Centroamérica odian el acento Argentino - yo estuve a cargo de las negociaciones con la señora de las bicis. Después de obtener un precio muy lejos al justo a cambio de la renta de un día completo por 4 bicis, comenzamos el pequeño viaje.

Pero comenzamos con el pie izquierdo. Todos teníamos una resaca masiva por haber tomado tequila la noche anterior así que salimos del hostal alrededor de la una de la mañana - muy tarde para estándares turísticos en Nica - y conseguimos las bicis alrededor de las 2 de la tarde. Sabíamos que no contábamos con mucho tiempo para explorar la isla perodesperdiciar el día solo pasando el rato en el hostal con unas chicas lindas europeas estilo hippioso estaba fuera de discusión.

Esta es la ruta que tomamos:

Según Google maps, la distancia que recorrimos es alrededor de 11 kilómetros, pero al ser un camino de tierra lleno de piedras, andar en bici por esa ruta sería un buen reto, y con tan poco tiempo en nuestros bolsillo, yo diría que es un muy buen desafío.

Logras ver el volcán en medio de la isla? Lo escalamos, pero esa es una historia para otro momento.


En fin, manos a la obra, andemos en bici amigos


La clave de escribir sobre mis aventuras es que no publico todo lo que hago. Me gusta bloggear sobre experiencias nuevas y, al menos para mí, andar en bici con amigos en una isla es nuevo, así que traje mi cámara GoPro. Tomé algunos videos mientras manejaba a una mano - para sacar algunos videos con perspectiva en primera persona pero también tipo selfie en el mismo video.

No presten atención a la conversación - sí, esa es mi voz - es solo plática sin sentido acerca de un problema con una chica hace algunos meses y le estaba contando a mi amigo la historia.


Pero el camino no fue sencillo durante todo el camino, como se ve en el video


La ruta estaba repleta de grandes tocas y tuvimos que cruzar cuatro colinas y, camino abajo las tomamos a toda velocidad -
si no es así, ¿en dónde está el reto? Hans es Holandés, las traen el cerebro pre-cargado con habilidades ciclistas pero para Sergei fue un poco más complicado, primero porque usó sandalias (chanclas, ojotas) y segundo porque no está acostumbrado a andar en bici.

Camino abajo de una de las colinas perdió el control y equilibrio y se cayó. Todos sabíamos que podía ocurrir pero aún así corrimos el riesgo. Cayó directo a las rocas y por poco se lleva a Luciano consigo.

Se lastimó las piernas gravemente y por poco pensamos que se había roto algo, por lo aparatoso del accidente pero por suerte solo fueron golpes, obviamente tomé una foto del resultado.

O sea, ya se lastimó, al menos tomar una foto para el recuerdo, ¿no?

Mi amigo seguía en una pieza y listo para continuar. Bueno, no del todo, tuvo que volver porque no podía continuar después de haber destruido la bicicleta y estar un poco lastimado - aunque asegurara que podía seguir - así que tuvo que pagarle unos dólares a un camión tipo pick-upy fue llevado al hostal mientras nosotros continuamos el recorrido. Todavía teníamos una cascada por conquistar.

En nuestra ruta hacia la cascada, nos encontramos con vistas como ésta:

Como pueden ver en el mapa, esta isla esta formada por dos círculos conectados y en el centro de cada una, hay un volcán. En esta foto se puede ver uno de los volcanes a los lejos.

En fin, llegamos a la cascada y tuvimos que caminar alrededor de dos horas para encontrar esta gema escondida, pero no sabrán sobre ella hasta dentro de unos días.


Regresando por el mismo camino, cansados, sedientos y con el día a punto de terminar


Algo que debes saber, es que en Centroamérca en esta época del año, la noche llega muy temprano. Alrededor de las seis de la tarde ya todo es oscuridad y nosotros estábamos conscientes de eso.

No íbamos a llegar a tiempo, nos veríamos forzados a andar en bicicleta en la oscuridad y, aunque Nicaragua es considerada segura - comparada con Honduras o El Salvador - recorrer una isla en América central biking puede ser considerado como peligroso por algunas personas.

Pero hey, nacimos para la aventura, para ser salvajes, ¿o qué no?


Piensa de nuevo


No contábamos con el camino estaría completamente oscuro. Sí, el camino no contaba con alumbrado público. Digo, debimos haberlo previsto ya que la isla es muy rústica y bohemia: Internet solo en algunos puntos de la isla y en horas específicas, electricidad generada por plantas de luz etc.

¿Puedes ver el camino? Bien.

¿Puedes ver alguna luz? No tan bien.

Como a la mitad del camino de vuelta tuvimos que detenernos. Ya no había nada luz solar y como solo llevamos un celular (el de Hans) y una cámara (la mía) no contábamos con linternas extras.

El camino estaba lleno de rocas y todavía nos faltaban dos colinas por cruzar.

No se encontraba nadie más en el camino. Parecía que éramos los únicos tontos que salen a jugar por la noche al sendero.

Sep, estábamos condenados. Tendríamos que caminar todo el camino de regreso - alrededor de 5 kilómetros - al hostal o arriesgar una lesión al bicicletear e la oscuridad.


Ya que la noche es oscura y llena de terrores


Referencia a Game of thrones, la cachaste? No? Oh bueno, continuemos entonces

Comenzamos a caminar de regreso, derrotados. Iba a ser una larga caminata de vuelta a casa. Pero entonces escuchamos un sonido detrás de nosotros. Un sonido vago de motor viejo. ¡Tiene que ser una motocicleta! Tal vez podemos seguir sus luces!

Si claro, pero intenta seguirle el paso a una motocicleta después de varias horas de bici, escalar una montaña por dos horas y un poco de sed y hambre...

Al menos logramos seguirla en bici por unos 700 metros o algo así. Lo considero una victoria.

Poco tiempo después nos alcanzó una camioneta pick up e hicimos lo mismo. Una camioeta es más lenta que una moto así que logramos mantenernos a su ritmo por casi dos kilómetros.

Después de eso ya eran 9 de la noche y nos urgía llegar a esas bien parecidas chicas hippies esperando por nosotros así que decidimos montar la bici en la oscuridad. Ya estábamos a unos cuantos cientos de metros y la última colina se encontraba detrás de nosotros así que no fue tanto problema.

Llegamos al hostal como a las 10 de la noche y nos fuimos directo a la cama. Demasiada adrenalina para nuestro cuerpo, al parecer.

Pero esto, amigos, esta aventura, es una que recordaré toda mi vida, y todo porque a cada segundo me decía a mi mismo...

Recuerda, Vive el aquí y el Ahora

Hey amigos, únanse al Steemit World Map, yo ya lo estoy usando!

!steemitworldmap 11.4710228 lat -85.6166633 long Biking in Ometepe, Nicaragua d3scr

Sort:  

No se porque tus aventuras me recuerdan a mi hija .lo importante es vivir . Te cuento que ya la niña tiene sobre 3 semanas en mexico y le toco vivir el terremoto en puebla mientras yo sentia que se me hiba la vida ella me decia estoy bien mami , iremos a ayudar a los afectados , son historias que se viven que tienen alma que se sienten .que mejor forma de vivir la vida sino es viajando . La vida es un viaje cada quien decide como vivirla asi dice ella .saludos .

En serio está en México? Que me contacte si necesita algo!! Por favor, que no lo dude.
El terremoto fue una experiencia que unió a los mexicanos y extranjeros en un solo grupo, el de humanos, y la muestra de apoyo y sensibilidad fue increíble, que orgullo tener a una hija como la tuya!
Gracias por comentar @bebamartinezb y agradezco el voto., me pasé por tu perfil y te dejé algunos votos :)
Te mando un fuerte abrazo hasta allá!

Gracias @anomadsoul . Ella ahora se encuentra en Guadalajara desde alli tambien con un grupo hicieron recojida de insumos y se envio . Es la actitud que debe tenerse. Solidaridad y unión . Ahora continua su aventura por tu maravilloso pais aun visitará otros lugares. Yo por fotos me enamore de mexico y se la pasa comiendo ja ja. Y si me siento muy orgullosa de mis niñas como toda madre . Ellas dicen que hago buen trabajo jaja . Espero poder seguir disfrutando de tus aventuras . La niña en el instagram es andrea_gz si tienes tiempo en algun momento buscala no le digas que te dije yo jajaja veras como te ries y asi la convences de entrar a steemit que a mi no me hace ni caso . Un fuerte abrazo para ti tambien

Muy divertido y que aventura jaja

Qué rico se ve todo y el lugar muy bonito

Muchas gracias Yulmara! Que bueno que te gustó el lugar :) Me pasé por tu perfil y te di unos votos, agradezco que te hayas pasado por el mío y comentes, saludos.

Aun pasándolas putas, parece ser un viaje de 10, Haber si para la próxima nos invitas.

wow se ven muy divertidos, y muy guapos también ;)

Obviooo, los mexicanos somos los más guapos :P jajajajaja gracias Andrea! Ya me pasé por tu perfil, que cool tus posts de imagen personal y consultoría! Ahí te dejé un voto.

muchisimas gracias, y y claro que las mexicanas también somos guapas @anomadsoul

Preciosas esas vistas @anomadsoul
Envidio vuestra actitud aventurera.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.07
ETH 3004.82
USDT 1.00
SBD 2.26