Derrotando la Cima de un Volcán de 4,000 metros en Guatemala

in #spanish7 years ago (edited)

En el campamento base, manteníamos una gran conversación alrededor del fuego, practicaba mi hebreo y alemán con estas personas enviadas del cielo cuando ocurrió...

El Volcán comenzó a hacer erupción

Imagina ver un volcán hacer erupción desde tierra. Ahora piensa como sería ver esa misma imagen desde su jardín trasero. Después, visualiza el sonido de trueno retumbando en tus oídos y la tierra vibrar al mismo tiempo. Pon en tu mente lo increíble que sería tener una cámara contigo. Imagina ver...bueno bueno, mejor velo por ti mismo!

Lapso de tiempo de la erupción que tuve la suerte de ser testigo.

No tuvimos palabras durante algunos segundos. Después de eso, los Israelies comenzaron a gritar y vitorear, obviamente todos nos unimos en su acto de locura. Todas las otras conversaciones terminaron y comenzamos a relatar las historias que cada quien sabía del volcán, fue ahí cuando me enteré de la tragedia que les conté en el post conquistando un volcán. Pude escuchar muchas historias sobre este y otros volcanes pero no leerán acerca de ella, mejor derroten su propia montaña y creen su propia historia!

Era claro que teníamos que dormir temprano pero el frío era insoportable a pesar de que todos estábamos pegados el uno al otro alrededor del fuego. Dieron las doce de la noche y fue cuando nos rendimos. En la fogata conocí a una chica Canadiense y la convencí de dormir conmigo y Janna en lugar de sola en su tienda de campaña, así nos podríamos abrazar en la noche y conservar calor los tres en mi carpa para dos personas. No se preocupen chicassteem, no pasó nada en esta pijamada de dos chicas y un chico (Si claro, como si les importara jaja), nos estábamos congelando así que lo único que nos importaba era permanecer calientes y cómodos.

Antes de quedarme dormido, lo único en lo que podía pensar era Rayos, lo logré, de verdad subí este volcán sin ayuda. Me sentí tan orgulloso y en mi mente ya estaba dando vueltas lo fabuloso que iba a ser escalar hasta la cumbre al día siguiente y ver el amanecer desde ahí.

Despertarse a las cuatro de la mañana tras haber tenido un día completo de actividad y solo unas pocas horas de mal descanso fue difícil. Por un momento consideré quedar en la carpa y ver el amanecer desde ahí. El viento aseguraba ser un rival difícil de vencer allá arriba. Pero usé mi sentido común y elegí que la aventura continuara. Así que levántate mexicano flojo.

Las nubes son frías, al menos este tipo de nubes. Creo que hay tres tipos pero no estoy seguro y Google y yo estamos peleados porque el wifi en este hostal es más útil que usar sandalias en Siberia. Mi predicción fue correcta, el viento atacaba con todo su poder, mis manos estaban heladas porque mi tacaña mente no quiso pagar tres dólares por unos guantes en Antigua, pero al menos logré tomar esta foto mientras subía:

Nos movíamos despacio. Las nubes comenzaban a tornarse rojizas. No me importa no estar en la cumbre, esto es tan hermoso que simplemente no es relevante, pensé. Comparte este momento conmigo:

Logré capturar la evolución del amanecer y al mismo tiempo no perder el paso a la cima. Suertudo hijo de tostada, lo sé.

El momento que tanto ansiaba llegaba a paso lento. Después de una hora y media de rocas y tierra vislumbré la cumbre, claramente a unos 200 metros de distancia. Ya me encontraba cansado pero verla tan cerca me dió el poder necesario para seguir subiendo. Casi en la cima nos topamos con unas rocas gigantes y no pude desaprovechar la oportunidad de hacer una pose victoria justo delante de Agua, la esposa de Fuego, un volcán inactivo muy cerca de Acatenango y fuego.

Iba detrás del guía. Después de conocerlos y pasarla bien con estos nuevos amigos la noche anterior opté por dejar mi orgullo de lado y unirme a una tripulación más grande y experimentada. A veces hay que aceptar que los humanos somor seres sociales y encontramos confort al sentirnos parte de un grupo; además en mi mente este gigante ya había sido derrotado, así que no hay daño alguno si me uno a Max y su gente.

Algunos regresaron al campamento base debido al frío y el nivel de dificultad de las últimos 200-300 metros. No lo apruebo pero entiendo la decisión, yo también en un momento comencé a dudar de mi mismo. Pero estar tan cerca y después derrotarme no está en mis genes ni en mi estado mental.

Alcanzando la Cima - El tan ansiado Cráter

Si alguna vez han escalado una montaña o un volcán quizás concuerden con lo siguiente: Hacer cumbre se trata del desafío pero una vez que llegas ahí, las condiciones climáticas son tan extremas que no quieres quedarte por mucho tiempo arriba. 

Bueno, quizás adivinaste, yo no pienso así. Así que me quité a Batman y una de mis playeras/remeras, improvisé una bandera y declaré la cima de Acatenango como...

Territorio de a Nomad Soul

Right on. Ese es fuego en su máximo esplendor detrás de mi

Y entonces comencpe a llorar y correr tan rápido como pude de regreso al camino hacia abajo. Helado como el corazón de mi ex pero consumado como pocas veces me he sentido antes.

En esos momentos, solo tenía un pensamiento en mi cabeza...

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora

Sort:  

Espectacular aventura, así como las imágenes y el vídeo que has puesto. Te seguiré para no perderme ninguna más.

Un saludo.

Muchas gracias amigo! Me daré una vuelta por tu blog para ver lo que publicas :D Me alegra te haya gustado el video, fue lo mejor que pude tomar por el frio jeje

Increible video e imagenes amigo, te sigo no me pierdo estas cosas, te invito tambien a seguirme en mi blog encontraras cortes de pelo de caballero, un saludo

Muchas gracias amigo, definitivamente lo haré hoy mismo, me daré una vuelta por tu perfil :)

That is crazy friend wow 😳 volcano 🌋 exploding where is this? That's honestly and amazing thrilling view you had to have been mad far away?

It is in Guatemala! Southern Guate to be exact. Thank you for the words, I am glad you liked the video :)

Tremenda Aventura !! son las cosas que te llevas en la vida ! se vive solo un momento de a vez !

Exacto! Vive la vida al máximo por el mayor tiempo posible! A veces sale bien, a veces no tanto pero las experiencias nadie te las quita!

I can't read the post but LOVE the pcitures!

Hahahaha thank you :) Are you back from the hike already?

unfortunately lacey wasn't up for going on a hike today :( So I haven't gone yet. I might take on one later tonight!

buena info me gusto mucho el tema sobre el volcan y el video me gusto mucho

Gracias compadre, que bueno que te gustó y me alegro hayas leído todo. Te gusta escalar?

Increíble travesía @anomadsoul Gracias por compartirla.

Wao, qué genial. De verdad que en tus viajes pasan cosas increíbles jajajaja las disfruto mucho! Un saludo y keep wandering, wonderer.

Lee el diario de amor y dame tu opinión! Y si puedes en inglés mejor, me gustó más la versión en ingles.

No me puedo imaginar la adrenalina, ese amanecer es increíble, siempre he creído que ver un amanecer así te ayuda a "renacer" aunque sea un poco, espiritual o mentalmente. Que padre experiencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41