Consejos del nómada para mejorar tu desempeño en Steemit #1

in #spanish7 years ago (edited)

Esta es una compilación de mis artículos enfocados a la comunidad que escribí en esta semana. No publico uno por uno para no drenar el pool de recompensas hispano. A continuación encontrarás dos posts en uno (en lugar de publicar dos veces ^^):

Hey Creador de contenido! Toma un descanso de publicar, hay mucho más que eso en el ecosistema de Steemit!



Yo soy un creador de contenido. A veces publico diario por varias semanas seguidas.

Entiendo la emoción y ganas de publicar diario - porque yo lo he hecho - y más aún con el valor del SBD actualmente, junto con ese sentimiento que tenemos cuando publicas un articulo y obtiene doble dígito de recompensas. Es increíble encontrar la inspiración y las palabras para compartir tus ideas todos los días.

Es verdad, como escritor tienes que aceptar con brazos abiertos la inspiración: Si te encuentras una idea con la menta abierta y a tope, escribe hasta que no puedas más y se te cierren los ojos del cansancio. Pero eso no implica que tengas que publicar todos los días o 3 veces al día, eso implica que siempre tendrás contenido fresco para publicar cuando la inspiración simplemente no llegue.

Tengo dos ejemplos que aplican para este caso:

Si tuviste un amor de colegio, seguramente habrás escuchado alguna versión de este sabio consejo: Déjala que te extrañe, si la ves diario, te convertirás en algo normal, alguien al que ella no le pone nerviosa volver a ver, intenten darse tiempo para extrañarse el uno al otro - Escuché esta frase de un profesor del colegio y, oh vaya, de verdad que sabía de lo que hablaba...

Cada vez que me enfrentaba a un problema en la vida, mi padre solía decirme la siguiente corta pero acertada frase: La vida es como una montaña rusa, tiene que haber subidas para que haya bajadas - las subidas pueden ser aburridas, pero sirven de preludio para lo que viene después - y para que existan bajadas emocionantes y divertidas, tiene que haber bajadas.


Fuente

Esto significa que no podemos tener resultados positivos y experiencias increíbles todos los días, de otra manera no sería positivas, sino normales, algo que ocurre diario y no nos impresiona, ya que lo vivimos todos los días.

Bueno, en la primera metáfora, tus publicaciones son tu persona misma, así que intenta que tus seguidores quieran leer tus posts en lugar de que piensen *Ah, aquí viene su post de las 2 de la tarde". En la segunda metáfora, tus posts son esa parte emocionante de la montaña rusa, dale a tus seguidores un día o dos sin contenido tuyo, haz que esperen por él, permite que se genere un poco de misterio sobre tu próximo tema o artículo, mientras tanto ellos van en la subida a la montaña, esperando a que comience la bajada excitante.

Sí bueno, soy adicto a Steemit, ¿qué se supone que haga con los días que no publico?

Además de permitir que tus seguidores esperen por tu publicación increíble, tendrás tiempo para involucrarte con tus seguidores! Date una vuelta por sus perfiles - Lo sé, yo tengo que hacer esto más seguido -, así es, ¡Ellos también tienen un perfil en donde publican y también quieren votos! Comenta en sus publicaciones, pero verdaderas respuestas que le den retroalimentación al autor, que le ayuden a mejorar, que lo hagan crecer y volverse un mejor escritor, fotógrafo o dibujante.

Steemit se trata de hacer comunidad, de involucrarse con los demás! No puedo decirlo más claro, INVOLÚCRATE!

Esa palabra tan simple me llevó a donde estoy hoy mismo, ya sea lejos o cerca de mi meta, me gusta pensar que estoy haciendo algo bien.

Ahora mismo tengo que contestar cerca de 150 comentarios y revisar casi 100 publicaciones de mi concurso y la única razón por la que tengo tanto que hacer pendiente es porque no he prestado mucha atención a mis seguidores...

No cometas el mismo error que yo, contesta a todos los comentarios que tengan tus publicaciones!

Bueno, necesito el dinero, ¿cómo se supone que obtenga algo de Steem y SBD si no publico?

Amigo mío, ¿has escuchado de Discord y Steemit.chat?

Estas dos herramientas te pueden llevar muy lejos, solo tienes que elegir una comunidad - yo elegí la comunidad @cervantes pero existen varias - y unirte a los grupos de discusión - tengo que parar con esto, actualmente estoy en 12 grupos de discord -, platicar con los demás cada día, encontrar algunos amigos. Elige una comunidad de acuerdo a tus ideales, lee las publicaciones de sus miembros, da tu opinión, discute los diferentes temas de los diferentes canales y las posibilidades dictan que, al menos, tendrás más vistas en tus propios artículos, algunos comentarios extra y es más, igual y hasta te votan más personas.

Sí, así de simple. No es mecánica cuántica, se trata solamente de comprometerte con la plataforma y con sus diferentes comunidades.

Una cosa tengo claro: Todos queremos triunfar aquí, esta plataforma esta hecha para que la gente triunfe, pero necesitas compromiso, debes trabajar para ese éxito, no vendrá corriendo hacia ti, tienes que buscarlo.

Así que deja de publicar, no para siempre y no por obligación sino por decisión propia. Yo lo que quiero es publicar diario durante semanas, en especial con el precio del SBD así, pero también me tomo un día o dos a la semana para concentrarme en otras cosas entre ellas darle mi atención a construir la mejor versión de sí misma que puede llegar a ser dentro de mis cortas posibilidades.

Recuerda, vive el Aquí y el Ahora



¿Quieres aumentar las posibilidades de que una ballena vote en tu publicación? Intenta no autovotarte ni usar bots de voto en los primeros 30 minutos!

Ya sé, ya sé, esa primera media hora es clave si quieres que tu publicación aparezca en la sección hot pero analicemos juntos los pros y contras de este tema.

Ya seas un novato o un Steemian con experiencia, estoy seguro que has escuchado de las Recompensas de curación pero, ¿realmente sabes como funcionan?


Source

Muchas personas como @abh12345 en todo su blog o @themarkymark aquí han hecho análisis de recompensas de curación mucho mejores de lo que yo podría hacerlo, así que no me voy a enfocar en los números, sino en como aumentar las posibilidades de que una ballena o delfín voten tu contenido.

Ok ok, pero primero tenemos que entender como funcionan la recompensas de curación, ¿no? Lo voy a poner lo más simple que pueda sin utilizar números para que cualquiera pueda entender perfectamente:

Cuando publicas, hay una ventana de 15 minutos en donde todos los votos que tu post obtiene, van directo a tu monedero. Después, entre los 15 y 30 minutos de publicado, las recompensas de los votos que tu post obtiene se dividen una pequeña parte entre el que te vota y una gran parte para ti. Al final, una vez pasados los 30 minutos de publicado, cada recompensa obtenida por tu publicación se divide una parte (mayor que la anterior, pero no más de 25%) para la persona que te vota y lo demás es tuyo. Pero esta división de recompensas depende en gran parte del número de votos que tu publicación tenga y el total de recompensas en dinero...

Esto significa que si una ballena ve tu post en el minuto 35 de que fue publicado, y se da cuenta de que tiene 30 centavos y 3 votos y es un buen post, hecho con esfuerzo y dedicación, con calidad hay una mayor posibilidad de que este usuario pesado lo vote.

PERO...

Si autovotas tu publicación en el primer minuto y después utilizas un Bot de votos en el minuto 5 para que tu post llegue a, digamos un número, 4 dólares y 20 votos, aún cuando la ballena piense que el post merece un voto alto, las recompensas de curación serán menores que en el primer ejemplo, así que las posibilidades dicen que este usuario "lleno de Steem" no lo vote, o si lo vota probablemente no sea con el mismo porcentaje.

No estoy diciendo que no debas votar por tus posts... adelante, házlo! Si te gusta usar Bots de voto en algunos de tus posts, por favor, no lo dudes! Este es solo un consejo amistoso de alguien que se toma las recompensas de curación muy en serio como algo importante para que Steemit siga creciendo.

Yo aún hoy en día voto por las publicaciones que me gustan o que creo que tienen una calidad increíble, sin importar el número de votos o recompensa previo que tengan, y sé que hablar de este tema quizás me traiga respuestas como solo te importan las recompensas de curación pero no, mi amigo, si te fijas en conducta de voto de los últimos 10 días (usando steemworld o steemd) te darás cuenta que voto por posts sin importar si tienen 20 centavos u 8 dólares de pago pendiente. Solo estoy diciendo esto porque ahora estoy del lado "que vota" y ahora entiendo que tanta diferencia implica (en cuanto a curación) votar por un post que usa Bots en los primeros minutos o se autovota en el primer minuto.

Traigo este tema a la mesa por una razón: probablemente, probablemente la estrategia de voto que estas usando está trabajando en tu contra en lugar de a tu favor.

Me gustaría leer sus opiniones acerca de esto, quizás estoy viéndolo desde la perspectiva errónea o tu tengas otro punto de vista que debo considerar.

Oh y por cierto! Yo si me autovoto, pero lo hago horas después para que así, si me votas, tengas mayores recompensas de curación por ese voto que me regalaste ^^

Ya se acerca Navidad, ¿ya tienes tú un gorrito rojo para usar en los canales de discord? Yo sí :)

Todo el poder de voto que tengo para votar a la comunidad Hispana es gracias a @blocktrades. No te olvides de votarlos como testigo aquí.

Sort:  

Muy bueno tu aporte, me gustó mucho leerlo. A medida que nuestro poder de voto va aumentando nos tomamos mas en serio el proceso de curación. ¡Al menos así lo veo yo!
Me alegra mucho ver como has crecido jaja (me refiero en Steemit).
Saludos.

Exacto! Y aun con poco poder de voto debemos elegir sabiamente a quien le damos nuestros votos! :D Jajaja gracias, aún recuerdo como si fuera ayer hace 14 años que nos conocimos, como he crecido :P jajajaja Saludos!

He flipado con tu post, no había pensado de esa manera, definitivamente a partir de este momento, dejare reposando unos días, me encanto esto:

Déjala que te extrañe, si la ves diario, te convertirás en algo normal, alguien al que ella no le pone nerviosa volver a ver, intenten darse tiempo para extrañarse el uno al otro

Definitivamente eres un MAESTRO. Gracias. por tus consejos.

Este tipo de comentarios es por que los que hago estos posts, que honor que pienses así de mí amigo, se hace lo que se puede con la experiencia que se tiene ^^

Gracias a uds, desde que estoy aquí te he seguido incondicionalmente, porqué me gusta mucho la manera como ves la vida, y eso hace que seas un ser humano extraordinario.

Hola!! de verdad me llamo mucho la atención tu publicación y fuiste muy ocurrente redactando .. Yo soy nueva en esta plataforma (aun no puedo publicar nada) pero una de las cosas por las cuales me gusto la plataforma es porque vi que puedes comunicarte con otras personas, conocer personas y por así decirlo expresarte....

Por que no puedes publicar nada aún Cris? Exacto, la comunicación es clave y muy interesante en esta plataforma, te va a encantar Steemit, bienvenida!

Hola!! Ya puedo publicar, era mi teléfono que se volvió loco pero ya todo perfecto. Un abrazo

Muchísimas gracias de verdad por esta publicación, sobre todo me llamo la atención el hecho que recalques como usas tu poder de voto, eso es lo mas importante de todo o bueno para todos debería serlo, a steemit le hace falta personas así como vos. Estaré siguiendo tus publicaciones mas de cerca y así voy aprendiendo ya que soy nuevo acá. Saludos bro!

Algo que intento es que aunque tengo ahora algo de Poder de voto, busco seguir comportandome como lo que soy, un pececito en los mares de Steemit, es muy importante no perder el piso! Saludos y nos estamos leyendo amigo

Exacto seguir siendo uno mismo es la clave, de ese modo también ayudas a los demás de forma equitativa con los votos y aseguras que el contenido de tus publicaciones siguen siendo temas que son de tu agrado, tiene mayor peso la originalidad y el que te sientas bien con tus buenas acciones que el estar hambriento de poder. Así que amigo, tu sinceridad es admirable, sigue así, yo te apoyo aunque no sea mucho.

Ahh te entiendo, publico a diario y a veces no me va tan bien, ahorita estoy lanzando un relato encadenado a ver que tal. Haha gracias por compartir de verdad me agrado leerte escribes muy fresco :)
Pd: Soy fan de tu foto con el gorrito hahaha

Muchas gracias @jokossita! Intento no escribir mucho en español a la semana para que cuando lo haga, salga fresco y se perciba nuevo :) Gracias por pasarte por acá! El gorrito está increíble no? Deberían hacerse todos uno para los chats :(

Es que tu tienes público fiel, estas en muchas comunidades. Yo sigo intentando unirme a alguna pero creo que "socializar virtualmente" no es lo mío :(
Yo quiero un gorrito ajaja definitivamente deberian!

Excelentes consejos amigo, yo trato de publicar al menos diario porque he hecho un estudio, cuando paso mas de 5 dias sin publicar mis seguidores bajan, por otra parte al publicar con cierta regularidad los seguidores aumentan.
Estoy feliz de que mencionaras sobra la retroalimentacion porque muchos autores exitosos no se preocupan por leer ni involucrarse con las personas de la comunidad esto es muy importante.

Un saludo gigante! compartir esto para que mis amigos lo vean,
Un abrazo @carlagonz

Claro! Es importantísimo publicar seguido y no le veo nada de malo publicar diario, solo no tiene nada de malo tomarse un día a la semana para descansar y pensar bien que traeremos la siguiente semana a nuestros seguidores :=

Gracias por compartirlo! Estamos en contacto Carla!

Claro pero me sucede que siempre tengo muchas cosas en mente, para publicar y no memes o cosas sin sentido.
Siempre tengo muchas ideas tengo un cuaderno (porque hace poco me robaron el celular) con ideas y tengo documentos con post escritos.
Las ideas y palabras fluyen como pan caliente, al menos por ahora jeje saludos @anomadsoul :)
PD: la lectura de tus post es genial, no se me hace pesada para nada, excelente trabajo.!

es un poco complicado esto de la curación. Lo que veo es que hay que tener mucha paciencia y rezar que un curador pesado vote tu post, yo he hecho varios post y pareciera que son invisibles para ellos, bueno como dije, hay que tener paciencia! SALUDOS y gracias por tu valiosa informacion.

No es cuestión de rezar! Es cuestión de hacer contenido increíble cada día (o cada dos días si decides darte descanso) y además de publicar, involucrarte muchísimo con la comunidad, verás que funciona tarde o temprano!

correcto! cuando hablo de rezar es eso! buscar la manera de mejorar, de hacer bien los post, de tener el tiempo de involucrarte, en mi caso estoy compartiendo el tiempo con mi trabajo tradicional, jejeje, y es algo complicado por aquello del tema del horario laboral. Pero es es complicado mas no imposible, querer es poder. Gracias de nuevo por los valiosos consejos!

hola! me encanto tu aporte muy significativo para mi que soy nueva en la comunidad, me gustaría saber que son los votos testigos?

Los testigos, para ponerlo simple, son los que deciden hacia donde va el desarrollo de la plataforma y son los que la mantienen "viva", cuando tu votas por un testigo en específico, quiere decir que le das tu aprobación y que te gustan sus proyectos para con el bien de Steemit. Digamos que es votar por tu representante en el senado :D

Muy completo tu artículo, tocando bastantes temas importantes y que no dejan de ser interesantes incluso para los que llevamos mucho tiempo por aquí.

Muchas gracias compadre, viniendo de ti lo tomo como algo significativo :) Me agrada ver que te ha gustado. Saludos hasta Valencia! (Si es Valencia no?)

Ya entiendo mucho mejor, sabías palabras y muchas inspiración, gracias amigo abrazo de oso polar!!!!

Besos Ceci!!! :D Y abrazo de oso grisli polaresco!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59317.93
ETH 2530.37
USDT 1.00
SBD 2.47