Avistando tiburones y una caminata por la Selva de Caye Caulker - La parte salvaje del Cayo

in #spanish7 years ago (edited)

Hace unos días me fui de tour, junté 6 personas y las llevé a la agencia de tours y conseguí mi pasaje sin cost. Fuimos a la barrera de coral maya y después decidí hacer una pequeña caminata en la selva por mi cuenta.

Una disculpa que no he podido estar tan activo como quisiera en los últimos días pero escribir en el camino es difiícil y además estoy de voluntario en los hostales donde me quedo así que me queda muy poco tiempo libre para publicar :(

Nos levantamos muy temprano y caminamos hacia la oficina de las excursiones en donde encontramos al guía, de ahí caminamos hacia el puerto y tomamos un pequeño bote hacia el callejón de los tiburones.

Tuvimos la oportunidad de nadar con ellos pero honestamente no me sentí seguro bajando la cámara así que no tengo fotos debajo del agua.

Después de eso comimos un pequeño refrigerio, el guía de la excursión nos preparó un coctel de frutas!

Al terminar de comer nos dirigimos al arrecife. Personalmente esperaba un arrecife más grande y lleno de peces pero como adquirimos la excursión más barata solo pudimos hacer snorkel en una parte no tan profunda. Me comentaron que para ver la parte realmente hermosa es necesario bucear o hacer apnea.


Después del tiempo para hacer snorkel nos llevaron a una pequeña playa privada en la parte salvaje de Caye Caulker a la cual solo se puede acceder por bote. Ahí comimos como se debe, yo comí una hamburguesa de pollo que estaba buenísima.

El tour finalizó temprano, alrededor de las 2 de la tarde ya estábamos de vuelta en el pueblo de Caye Caulker. Pensé que iba a tener la chance de ver cocodrilos en el manlar pero no tuvimos la suerte asó que pregunté si había algún lugar donde se pudieran ver haciéndolo por mi cuenta. Me dijeron que hay una parte de la isla en donde es totalmente salvaje pero con suerte puedes ver algunos cocodrilos.

No lo pensé dos veces y ya que había empeacado mis tenis de caminata en mi mochila me dirigí hacia el sendero que lleva a la jungla.

Paso uno, encontrar un lugar en donde pudiera esconder mi bicicleta ya que estaba seguro que no habría espacio en la selva para ir montado.

Así que, a caminar!! Ya que iba por mi cuenta y solo, tenía que tener mucho cuidad. Mucha gente recorre el sendero pero yo no sabía que esperar en la caminata.

El sendero comenzó a volverse mas bien una pequeña vereda entre los árboles.

Una o dos veces quedé atrapado en arena movediza (o tierra movediza será el nombre?). Era muy superficial pero aún así me asusté un poco ya que estaba totalmente solo y no había visto una sola persona en más de una hora. No habría nadie para ayudarme en caso de necesitarlo.

Pude cruzar dos rías rodeados de manglar y naturaleza.

El mar de este lado de la isla es cristalino y en cada rincón esperaba poder al menos echar un vistazo a algún cocodrilo de agua salada en algún momento.

Hasta me crucé con un pequeño estanque en la parte interior de la jungla. Estaba totalmente rodeado de tierra movediza y esta si que era profunda así que no me pude acercar más. Estoy seguro que quizás ahí si había algún lagarto pequeño pero me quedé con las ganas.

Encontré varias pequeñas entradas del mar hacia la tierra que se notaba que es el camino regular de los cocodrilos.

Al final estuve 3 horas caminando por la selva pero no pude encontrar ningún cocodrio pero la caminata en sí fue una pequeña aventura por sí misma.

Aquí les dejo una pequeña iguana que pude capturar con mi Canon.

Sort:  

Amazing post and photos!!

I´m glad you liked them!

What´s the meaning of meep? :O

Oh so silly, I just read your account name. Didn´t catch it till now!

Muchas Gracias Ana1 Que bueno que te gustó!

muy bonitas tus fotos, se ve un lugar muy envidiable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72