A orillas del lago más grande de Guatemala - Mi hogar por estos díassteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Para algunos es el océano, para mí, mi elemento son los lagos. Me siento calmado, centrado y puedo escribir pero lo más importante: Me siento fiel a mí mismo.

Por unas horas consideré quedarme aquí durante un mes en un pueblo llamado San Pedro. Se encuentra justo a orillas del lago Atitlán y por solo $150 dólares al mes tendría mi propio cuarto con vista al lago y habría estado rodeado de turistas lindas. La vibra del pueblo es psicodélica, hay muchas casas de tatuajes, escuelas de arte, academias de español y mucha fiesta... pero mi yo real es el Eric viajero así que decidí luchar este sentimiento e irme. Honduras ya me está llamando.

Mi cuarto tenía una ventana por la que cada mañana el sol me decía hola exactamente a las seis de la mañana así que todos los días despertaba temprano a ver el amanecer. Quizás no sea tan bello como en el mar pero para mi logra el cometido.

Mira mi oficina y ponte celoso! Mis últimos artículos de Steemit fueron escritos aquí, a eso se debe la alta calidad de ellos (y la modestia del autor hehe).

Este es un mapa de los pueblos que rodean el lago, recorrí casi todos durante los días que me quedé en San Pedro, sin embargo fueron viajecitos de medio día así que no puedo hacer una publicación de ellos. Siento que para poder escribir de algo tienes que sentir una conexión y una awareness que solo consigues al vivir en los lugares aunque sea por un periodo de tiempo corto. Así que no habrá publicaciones avariciosas sobre siete pueblos en los que solo les mostraría algunas fotos que tomé y unas cuantas frases.

La vida alrededor del lago es tan diferente en estos pueblos. Tienes Yoga y Comida sana en pueblos como San Marcos, Arte y estilo de vida hippie en san Juan, psicodelia y fiesta en san Pedro, Calma y relajación en Santiago, Ruido y turistas gritando en Panajachel etc... entiendes el punto. Siempre habrá algo para todos alrededor del lago de Atitlán.

También hay tres grandes montañas rodeando el lago, pero en general este es un valle y hay varias montañas pequeñas rodeándolo. Me hace pensar en el lago como un lugar increíble para resistir una invasión enemiga allá por las épocas de los Mayas hehe.

Aquí una foto de la nariz. Bueno, se llama así pero en realidad se puede ver toda la cara. Puedes verla entre las montañas? Ahí está, mira bien.

Por respeto no tomé fotografías pero, cada mañana la gente de la parte pobre del pueblo viene al lago y lava sus ropas apoyándose con las rocas. De entre todas esas personas que vi, cada mañana pude ver a la misma mujer lavar kilos y kilos de ropa, supongo que es su trabajo y que lava la ropa de otras personas para alimentar a su familia. No tomen nada por descontado Steemians, tenemos suerte de siqueira tener internet y un dispositivo para escribir aquí en Steemit.

En general mi vida aquí fue muy tranquila, sin hacer mucho en mi tiempo libre, cuando no estaba explorando otros pueblos solo caminaba por los angostos corredores de San Pedro y observaba a la gente. Ni siquiera platiqué con mucha gente, solo caminaba inmerso en mis pensamiento y usé esta semana para meditar mucho.

Pero es tiempo de partir. Está pendiente para mi próxima aventura haciendo dedo hacia Honduras! Pero por ahora...

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora

Sort:  


Beautiful photos my friend @anomadsoul ^ ^

Hahahaha I love how you always reply with a GIF. Hey I promise that when my SP goes back up i will by your blog, sorry i havent been so active on the voting duties.

Hello @anomadsoul. Thank you for sharing your photos.

Friendly Reminder:
1. If you shoot this photo yourself but share at other web site before post on Steemit, please remember to link back to the web site because Cheetah is very clever.
2. If you share someone else photos, please remember to link back the sources of the photos and add some value by adding your own thought or comment.

Photography Slogan: A camera that puts a world of possibilities at your fingertips. Literally.

No no bot, stop.

RT jajajajajajajaja, me ha ladillado con lo mismo en todos mis artículos.

Jajajaja ya sé!! Ya esta más bandereado que nada este pobre bot jaja

what an outstanding post. Have a great time @anomadsoul. Thank for sharing..keep it up.

Esta precioso el lago con las montañas que vistas has tenido excelente! Sique disfrutando amigo y ten cuidado!

hermosa vista, lo natural siempre es mejor

Yo quiero una oficina con esas vistas! :)

Muajaja muere de envidia! Ahora ya no estoy ahí pero espero que en los próximos días en Honduras encuentre algo parecido sobre la playa!

Si la verdad que da envidia....de la buena....que disfrutes!

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jul 15. We estimate that this post is undervalued by $9.99 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jul 15 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

We apologize for any inconvenience. You will no longer receive these comments on your posts.

Que bueno @anomadsoul! A donde vas despues de Atitlan? Guatemala es un pais muuuuy linda.... viste a Livingston en el lado Caribe? Esta tranquilo como Atitlan... pues con un gente diferente: Las Garifunas! Buena suerte amigo y que te vaya bien!

Ahora ya voy para Honduras amigo! Mi ultima parada es Guatemala City. No fui ni a rio dulce ni a Livingston! Muy lejos y caro de ir :( Gracias por los buenos deseos :D

Que lugar tan maravilloso...Tienes suerte mi hermano pana saludos desde los estados unidos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66267.02
ETH 3282.53
USDT 1.00
SBD 2.70