Una parte de lo que soy. Repost.

in #spanish6 years ago

Debo admitir que este es el post que más me asusta. Me dio mucho en que pensar.

Supe de esta red social por publicaciones de varios de mis amigos que empezaron a utilizarla recientemente. Pensé, inicialmente, que era un sitio exclusivo para escritores serios, y, como adoro leer y escribir (aunque esto último lo hago solo para mí) indagué sobre ella.

Mi sorpresa fue enorme cuando descubrí que, además de que cualquier persona puede publicar cualquier cosa, te pagan por hacerlo. Buenísimo. Y viviendo en Venezuela esto es como un regalo caído del cielo. Aunque he de admitir, que cuando leí que el primer post debería ser una presentación tuya, me quedé fría. Me explico. Presentarme, para mí, es solo decir mi nombre y saludar.

Hola –buenos días, buenas tardes o buenas noches- a todos los que conforman la comunidad de steemit. Mi nombre es Marianny José Hernández Gutiérrez, tengo 21 años y soy de Venezuela, como mencioné anteriormente. (He aquí mi presentación).

Y aquí me enredé.

¿Qué más podría decir?

¿No les ha pasado que les dicen “háblame de ti” y se les olvida hasta cómo hablar español? ¿O que tienen tantas cosas que decir que al final todas les parecen irrelevantes y terminan por no decir prácticamente nada? (Esta última pregunta podría resumir ¾ partes de mi vida)

Entonces me pregunté ¿Quién soy yo? ¿Qué me hace ser como soy? Me sentí como Alicia en el país de las maravillas. Escribí este post 7 veces. Unos buenos, y otros que dejaban mucho que desear. Así que deseché todo eso y empecé a escribir cosas al azar sobre mí.

Por lo tanto, este primer post, más que ser mi presentación, será sobre mí como ser viviente en este mundo de locos.

Nací en Cumaná, la primogénita del continente, ya que mis padres se conocieron y se casaron allí. Luego, pocos años después, se divorciaron y mi madre se regresó conmigo a Puerto Ordáz, donde vive ella con mi familia materna, y mi papá se quedó en Cumaná. Y, por aproximadamente 15 años, fui una pelotica de goma ente estos dos lugares. Entre estas dos familias, que son totalmente distintas.

Y no les mentiré, fue duro. Aún lo es, pero ya se tratar un poco mejor la situación, teniendo el poder de decidir dónde y con quién quiero estar. Y entendiendo que soy una sola persona, y que no tengo que cambiar lo que soy por el lugar en donde esté. Sin embargo, los que de verdad me conocen, saben que igual parezco dos personas completamente distintas: la Anny que tiene cabello liso, no rompe un plato y casi no sale de su casa cuando está con mamá; y la Marianny que tiene tanto enredo en su cabello como drama en su vida, la mamá pollito que se preocupa por todo y todos y que va a donde el viento –y su papá- la dejen ir.

Regresé a Cumaná, donde resido actualmente, luego de terminar el bachillerato para estudiar en la universidad. Específicamente, para estudiar Licenciatura en física en la Universidad de Oriente. (Seguramente piensan que estoy loca. Pues sí, un poco).

Si les soy sincera, estudié eso porque me salió el cupo, pero si me gusta. Aunque eso es muy relativo, ya que me gustan demasiadas cosas. Yo AMO la biología marina, adoro la biología, me encanta la literatura, los idiomas, la matemática, la física, la historia, la psicología. La moda. La música.

Si fuera por mi, mi educación universitaria fuera tan variada como la del bachillerato. Enfocada en un tema (que probablemente sería la ciencia y todas sus ramas) pero pudiendo aprender sobre muchas otras cosas al mismo tiempo que no necesariamente tendrían que ver con eso. Como idiomas y música.

Estudié más de dos años en la UDO y luego, por situaciones que se fueron presentando en el país y una severa crisis existencial, me salí, y un año después empecé a estudiar Ingeniería en Instrumentación y control en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (antes conocido como IUT) muy a mi pesar. Realmente la carrera me da igual, aunque tenga mucho sobre física y matemática.

Amo la música. Siempre lo he hecho y sé que siempre lo haré. Es lo que más me da paz y llena mi vida. Desde muy pequeña he tenido un teclado, por la que pasé la mayor parte de mi infancia queriendo aprender a tocarlo sin que mis padres se apiadaran de mí y me metieran a clases. Yo aprendí a tocar varias canciones por oído y porque mi teclado tiene algunas canciones grabadas, que yo dejaba horas y horas sonando y luego intentaba tocarlas (frustrándome mucho, obviamente, ya que tocar tecla por tecla para ver cuál es la que hace la nota que sigue es desesperante). Solo llegué a sacar completa por oído mi canción favorita de piano, que es River flows in you, de Yiruma.

No fue hasta que yo estaba en el liceo que insistí tanto que me metieron en una academia (por fin) y pude aprender –lo básico- como se debe. Y digo lo básico porque no duré mucho ahí, quizá 4 meses, luego entré a otra en la que duré más tiempo –ni idea de cuánto- y luego me mudé a Cumaná.

Me gustan la mayoría de los géneros musicales. Puedo escuchar desde Chopin, Dvorak y Tchaikovsky, a Maluma, Justin Bieber y Las chicas del can sin problema. Y siempre tengo que buscar canciones y autores desconocidos (viejos o nuevos) porque soy adicta a la sensación que te da al encontrar una canción que te gusta.

Aprovechando el tema, odio que digan “músicas” cuando lo que quieren decir es “canciones”. En serio, aprendan la diferencia.

Mi amor por la música me llevó al Orfeón Universitario “Antonio José de Sucre” de la UDO y posteriormente al Coro Sinfónico Juvenil “Luis Eduardo Jiménez”, donde tuve los momentos más felices de mi vida, y donde conocí a muchas personas increíbles que adoro inmensamente y que hoy considero que son como parte de mi familia.

Adoro cantar con ellos. Y escucharlos cantar. Juntos y por separado.

Ustedes, si no se ladillaron y siguen leyendo esto, los amo. Les debo tanto que no me dan las palabras para explicar lo feliz que me hace tenerlos a mi alrededor.

Aprovechando el espacio publicitario, quiero decir también que soy un asco para conservar lazos afectivos. Para comunicarme con las personas que están lejos de mí, con muchas que aun tengo muy cerca, incluso con algunas de mi familia. Esto es porque, de tanto ir y venir, desarrollé una especie de sistema de defensa para no extrañar a nadie. Porque soy una dramática/sentimental/llorica. Entonces, mientras más trato a la gente, más cariño le agarro y más la extraño luego. Y no puedo tenerlos a todos conmigo. Y no puedo estar mal por eso todo el tiempo, me cansé de eso. Así que los hago a un lado. Y lo siento, de verdad que los quiero, y no porque yo no les escriba no significa que no puedan hablarme. Si fueron importantes para mí, aun tienen una parte de mi para apoyarse. Y a mi familia, bueno, los amo. Realmente no puedo decir mucho más. De nuevo, lo siento.

En fin, también soy sumamente distraída, por lo que perdí el hilo de lo que venía diciendo, así que diré cosas al azar sobre mí.

Tengo un montón de pasatiempos. Me gusta dibujar, escribir, leer, pintar, hacer cualquier tipo de manualidad, coser, la bisutería, la peluquería… Me gusta hacer las cosas por mí misma, por lo que he aprendido un poco sobre todo. Si tengo que ir algún sitio y no tengo que ponerme, hago mi ropa. Mis accesorios. Si pudiera hacer mis zapatos, tendría un par para cada día. Es un tema complicado para mí ir a la peluquería, porque si las peluqueras no me huyen, me dejan el cabello como no me gusta, así que yo misma lo pinto y lo arreglo.

Le tengo un infinito amor a la playa y a su ecosistema (incluyo mi pequeña obsesión por las sirenas). Amo la lluvia, las tormentas, incluso cuando se va la luz y puedo escucharla con más claridad. Amo todavía más estar en la playa cuando está lloviendo.

Mi comida favorita es la pizza, mi dulce preferido es la ovomaltina, y mi bebida favorita es la malta. También adoro la combinación de ciertas cosas dulces con ciertas cosas saladas, como el huevo frito con torta, hamburguesas de panetón de navidad, pepito con ovomaltina, mi amor con su indiferencia… Me volví a distraer.

Amo a los animales. Y viajar. Y dormir. Y amar. Y a la vida, con todo y sus caídas.

Y creo que esto es suficiente para que conozcan lo básico sobre mi. Esto es lo que soy.

O una parte, al menos.

.

.

.

PD: Perdonen mis errores gramaticales, hace mucho que no me corrigen lo que escribo.
PD2: Todas las imágenes son de mi archivo personal. 

¡Siganme en Instagram! @annyjhg . Subo algunas cosas bonitas.

Sort:  

Welcome to steemit! You will enjoy it! Continue doing good post.

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

¡Hola! Hi, annyhz! Best wishes for a very fulfilling experience here on Steemit! It is my pleasure to meet you!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

You are cute. How are you?

Awww I'm fine, thank you. And you?

¡Bienvenida a Steemit @annyhz! Si de verdad eres tan distraída como dices, esta plataforma es para ti. Será como una especie de remedio, ya te verás bien enfocada preparando tus post para impresionarnos a todos. jejeje
Me gustó mucho tu presentación.

¡Muchísimas gracias! Realmente lo soy, no sabes cuanto tardé editando esto jajaja

Hey @annyhz! I am glad with your presence in Steemit. I wish you the best! Hope you gonna have fun with our community and see you soon!

Love historia, history.

Greetings new members
Happy to see you join Steemit, if any questions about this platform, please click www.steemithelp.net
Kind regards

@annyhz, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Welcome to Steem, @annyhz!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2691 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.15 : Signatures.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29