Descubriendo el antídoto contra el sufrimiento.

in #spanish7 years ago (edited)
Surgieron muchas dudas en mí esta mañana, me desperté con la sensación de inquietud en mi corazón e incertidumbre al no saber a ¿Qué se debía? . Me levanté, sentí el frío piso bajo mis pies, lo que me devolvió a la realidad, debía ducharme y hacerle el desayuno a mis niños, que ya habían despertado desde hacía una hora y se quejaban con mami pues sus estómagos ya rugían de hambre, esto me hizo olvidar por un rato todo lo que estrepitosamente bullía en mi interior.

Una hora después, me dirigí a la sala, con una taza de café sostenida en una mano y la otra descansaba mi celular, me senté en un mullido y cómodo sofá, abrí mi cuenta de steemit para leer algunos post, y allí estaba de nuevo esa sensación de que debía hacer algo, y allí lo supe, debía escribir. La determinación de cual sería el tema surgió al instante, si nuestra responsabilidad es crear el mundo que deseamos tener, yo deseé en ese instante revelador, un mundo con menos sufrimiento, con más amor y empecé a construir estas líneas, supe que mantenerse en el "Aquí y en el Ahora" era parte del mensaje de amor que quiero transmitir en este post.






Surgió de la nada ésta pregunta: ¿Existe otra manera de vivir sin sufrimiento?


Si existe, empiezas a vivir cuando confías en Dios con todo tu corazón, dejando la fantasía de un presente diferente al que estas viviendo hoy. Aquí y ahora no nos está pasando nada.


Porque una y otra vez tu mente a través de los recuerdos te lleva a juzgarte, diciéndote por ejemplo que lo pudiste hacer mejor, que las demás personas pudieron actuar de otra forma, pero hoy te harás consciente que en ese diálogo no hay amor, sino ego. No hay aceptación, hay resistencia y eso mi queridos lectores nos lleva directo al sufrimiento.


Otras veces, aparece la inquietud por saber lo que va a pasar, produciendo en ti ansiedad. O surgen los sueños, los anhelos, cuando estés con esa persona, cuando estés en ese lugar, robándote la atención y el disfrute a lo que estas viviendo hoy.


El mensaje es acoge tu presente con los brazos abiertos, hay paz cuando no te resistes al momento que estas viviendo. Amarlo y buscar la oportunidad, la enseñanza, el lado positivo, créemelo siempre lo hay.

No juzgues, no compares, acepta tu hoy tal cual es.



Si ves caer la lluvia, cada gota una a una, con desigual tamaño, en un lugar incierto, un agradable clima, todo nublado, ideal para contemplar gustosamente por un rato este panorama, y te dices de súbito "¡Qué bello!", en ese momento ya estas viviendo en el pasado, pues para emitir ese juicio tu mente debió conectarse con la memoria y luego comparar. Si por el contrario en ese instante, cuando ves caer cada cristalina gota sobre el césped, una a una, justo en ese instante, no hay ningún pensamiento, estás pero sin pensar, te vuelves uno con la lluvia, solo sientes, solo estas consciente del placer que experimentan tus sentidos, vives tu hoy, tu momento presente con total plenitud, y aquí no hay sufrimiento, aquí sólo se es, tu ser en conexión con el todo.


Esta es la idea, domar con amor, sin juicio, tu pensamientos, traerlos del pasado o del futuro a tu hoy, mediante la aceptación de lo que es tu presente, disfrutarlo porque es lo único que hay.


Y por último, te puedo decir que rechaces el desear vivir el presente sólo cuando las cosas van o salen cómo te gustaría, vivir en completa aceptación de lo que es, y dejar de resistirse, amar toda circunstancia que vives, incluso lo que tu ego califica como malo. Púes lo que hoy parece una circunstancia negativa, puede ser el comienzo de un situación que te favorezca, y sólo cuando con el tiempo aparece es que lo identificas, yo suelo comparar esto con un rompecabezas, Dios va poniendo cada pieza, moviendo una a una, y al principio no identificas la imagen, pero al final verás el resultado. Por ello recuerda, todo es perfecto. Y tal y como es, te está llevando hacia tu sanación.


Practica el amor incondicional, la compasión, la aceptación. Entra en presencia mediante la respiración, la meditación, ser consciente de las sensaciones que captan tus sentidos. Y recuerda tu decides vivir tu vida en paz o en conflicto.


Fuente de la imagen: http://www.cronicanorte.es/mindfulness-plenamente-conscientes​-del-presente/103072
## Soy Annaycris09
Sort:  

Asi es, vivamos el ahora y disfrutemos las oportunidades que hoy estan delante de nosotros!

Completamente de acuerdo, la vida es HOY. Te envio energias positivas, bendiciones y exitos Ana. Abrazos.

Es interesante que hoy he escrito sobre el mismo tema... Sería interesante que puedas leerlo y ver que opinas.

En cuanto te refieres al sufrimiento, que no es más que quedarnos aferrados al dolor, no darle la oportunidad de dejarlo ser en su totalidad (me refiero al dolor). El sufrimiento es la muestra de que no vivimos en el presente.

La vida esta pasando a cada segundo y nos perdemos de su belleza, cada instante esta lleno de inocencia y no somos conscientes de eso! La vida no pasa hoy la vida pasa en cada pestañeo, cada pensamiento y si no prestamos atención consciente nos perdemos de los muchos mensajes que el universo tiene para regalarnos.

Saludos y gracias por tu linda publicación! =)

Guao! Las casualidades no existen, escribir las dos hoy del mismo tema, interesante! Hay que extraer el aprendizaje. Leere tu post, gracias por comentar. Un abrazo amiga.

El antídoto contra el sufrimiento es fácil: dinero, salud y cama caliente. Meditar es secundario.

Me ha encantado! Sin más, sin palabras. Es increíble cómo todo pasa como tiene que pasar, y que somos nosotros en cada momento los que hacen del momento algo bueno o malo a través de los juicios... Con este post has conseguido atraer mi mente al presente y que deje de lado lo que mi ego mi dicta... Aunque es difícil mantener la atención enfocada en el momento, cuando se logra a pesar de las circunstancias entonces eres uno con todo... Gracias, muchas gracias de verdad!! Espero seguir leyendo cosas así!!

Me alegra que te haya gustado, yo tambien disfruto leyendo tus post. Cada vez somos mas en el camino del despertar de la consciencia, sigamos que la vida es hoy :)

excelente post, amor ante todo, al final de la forma en la que vibres, esas vibraciones llegan a ti

Asi es, todos nuestros pensamientos son energia, decidir en que energia queremos vibrar. Y el amor es la maxima energia de expansion, decidamos ser, ese cambio que queremos ver en el mundo. Abrazos.

Estos temas me gustan, la aceptación es el camino teniendo presente que todo lo que sucede en este mundo terrenal es obra de Dios, que nuestra vida es una película en la cual somos los actores principales pero aparte de eso somos los escritores de la misma! El ego es el verdadero enemigo, si logramos mantenerlo a raya y elevamos nuestro nivel de conciencia de seguro el sufrimiento pasaría a un plano inferior. te recomiendo uno de los mejores libros que he leído: SATÁN "una autobiografía de nuestro oponente el ego" de Yehuda Berg. GRACIAS POR ESTA PUBLICACIÓN! te invito a leer mi post quizas te guste tu opinion seria genial: https://steemit.com/spanish/@diegodarwinrey/el-adn-de-dios-esta-en-nosotros

Excelente tu aporte! Con gusto leere tu post. Abrazos.

Amo tus post porque también están en la sintonía con los temas que me encantan, y vivir sin juicio absoluto de lo que esta pasando es donde está la verdadera felicidad! Saludos amiga.

Gracias amiga, que linda. Un abrazo. Saludos.

Hermosas reflexiones, @annaycris09. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28