"Thirteen Reasons Why"

in #spanish7 years ago (edited)

La serie lanzada por Netflix apoyada en el libro “Thirteen Reasons Why” que trata de un drama adolescente de una joven que se muda y comienza la escuela en una nueva ciudad donde luego de varias fotografías, chismes e insultos por parte de muchos de sus amigos decide quitarse la vida. Pero antes de esto graba 7 casetes, en los que plasma trece razones por las que toma esta decisión.

En esta serie podemos ver muchos otros temas tratados en la serie como el bullying, problemas familiares, problemas escolares, redes sociales, drogas, alcohol, comunicación, relaciones interpersonales, falta de empatía, compasión, amabilidad, etc.

A partir su estreno la serie ha tenido críticas positivas como que intenta de combatir y enfrentar el tabú que se podría tener hoy en día con temas tan difíciles de tratar como el suicidio, violaciones y abusos; pero también negativas según psicólogos reconocidos que han estudiado dicha serie porque manda un mensaje equívoco de que la persona puede identificar causas justificables por las que se puede decidir llegar a contemplar el suicidio, demuestra que siempre tienen que haber personas causantes de las decisiones tan graves que se pueden tomar como esta, y que la serie no anima a los jóvenes a buscar ayuda y muestran a los padres ocupados, indiferentes y ausentes.

Desde otro punto de vista me parece que aparte de que los autores quisieran mostrar la comunicación deficiente que una gran mayoría de adolescentes tiene con sus padres, o la cantidad de cosas que viven y no comparten con ellos, creo que el objetivo principal de los productores de conseguir que se hable de estos temas tan difíciles (bullying, suicidio, violaciones) si se consiguió pero también hubo muchos mensajes poco claros y cuestiones que tal vez la serie podía haber tocado de manera diferente, o haberle dado más importancia.


Foto de:
www.okchicas.com

Sort:  

Una serie que, a mi parecer, es tan buena como polémica. Incluso desde el lado que apoya la serie se encuentran muchos psiquiatras y psicólogos; definitivamente una historia con muchos mensajes y significados diferentes, qué se le va a hacer? cada cabeza es un mundo dicen por ahí. Supongo que también he de decir que me sentí muy identificada con ella, volviendo atrás a mis años de adolescente (no hace mucho la verdad hhaha solo tengo 21 años)

Netflix apuesta mucho por lo hipster, y esta es una de sus preciadas series ahora... No consegui verla toda, porque enserio alarga demasiado e innecesariamente, pero es aceptable digamos!

Cuando una serie trata temas delicados sirve para llamar la atención, gracias por el aporte desconocía la serie ahora quiero verla.

Es una gran serie, logro captar mi interés desde el primer capitulo y la manera de relatar los hechos me parece que fue muy bien llevada.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46