The Raven Boys - Reseña

in #spanish6 years ago (edited)

The Raven Boys

Blue Sargent es una chica de 16 años, toda su familia la conforman mujeres con poderes de videncia. Pero Blue aunque no posee tales poderes si tiene algo que si la diferencia, y es que con sola su presencia puede incrementar los poderes de otras personas. También durante toda su vida se le ha dicho lo mismo: que si llega a besar a su amor verdadero este morirá.

71+fMyacxqL.jpg

The Raven Boys (en español La profecia del cuervo) es el primer libro de la saga conocida como The Raven Cycles, escrita por Maggie Stiefvater.

El libro inicia con Blue contando su estilo de vida y las actividades típicas y tradicionales de las mujeres videntes que viven con ella. Una de esas actividades es que en cada vispera de San Marcos, Blue acompaña a su madre al cementerio a ver espiritus, pero estos espiritus son las almas de personas que van a morir aproximadamente en 12 meses.

En ese año Blue observa al espíritu de un chico que tiene el uniforme de Anglioby (una escuela de chicos muy ricos), ella con curiosidad de saber quien es se acerca y le pregunta su nombre, el cual él le responde con un simple: Gansey.

Reseña

Primero hablemos de los personajes, empecemos con Blue. En el libro casi que lo primero que se describe de ella es su estatura (la cual este punto me da mucha gracia, porque le molestan por ello durante todos los libros. Pero la entiendo ya que mido lo mismo que ella) porque mide 1.50 de alto; pero durante el resto del libro se va profundizando más su carácter y forma de actuar, la cual me encanta, ya que muy poco a mí me agrada las protagonistas de los libros adolescentes. Tiene una personalidad muy segura de sí misma y la mayoría del tiempo es amargada, ella tiene sus objetivos claros y busca la forma de cumplirlos.

Ahora platiquemos de los “poderes” de Blue, ella no tiene poderes de vidente (como el resto de su familia) en cambio ella tiene como el poder de ser “una batería” que aumenta el poder de las demás personas a su alrededor. Durante el libro se muestra que ese poder es muy importante para las mujeres de su familia, porque las ayuda demasiado para sus profecías.

Durante el libro aparecen los chicos de Anglioby (esta es una escuela para chicos con mucho dinero o con fama), estos chicos son: Dick Gansey, Adam Parrish, Ronan Lynch y Noah Czerny.

Gansey es el típico niño rico, con una familia metida en la politíca y en un colegio caro. Él tiene un coche viejo que lo llama “piggy” que a cada rato se le daña, pero aun así ama ese auto. Pero Gansey tiene un objetivo que es encontrar al Rey Glendower, y eso es lo que lo lleva a conocer a Blue, ya que el va en busca de una vidente que le ayude en su busquedad y que casualidad, va a la casa de Blue. Yo pensé que Gansey me caería mal por ser un niño rico que quiere arreglar todo con dinero, pero a la final se aclara que él no lo hace con malas intenciones, solo que para el esa es la primera opción que hay para arreglar los problemas porque así lo criaron.

Ahora Adam, él es un chico que se mata estudiando ya que esta estudiando en Anglioby por una beca que no puede perder por bajas notas. El a contrario de sus amigos no derrocha nada de dinero y tiene dos trabajos de medio tiempo. Adam siempre fue el que más me agrado por su personalidad seria y responsable; y también me gusto ese repentino cambio de historias cliche, de que siempre la pareja principal de la historia se enamora a primera vista, pues aquí ocurre que los primeros en salir son Adam y Blue.

Ronan es todo un personaje, lo describen como el típico chico malo, que odia el colegio y no quiere estudiar. Pues si, Ronan es así, pero me agrado tanto su humor negro y que se meta con todo el mundo. Pero debajo de esa capa dura, es un chico amable y amante de los animales, lo cual es íronico pero durante el libro adopta a un cuervo bebé y lo llama Chainsaw. ¡Ah! por cierto Ronan tiene un enorme tatuaje en la espalda en blanco y negro de un cuervo.

Y por último esta Noah, él es el amor hecho persona, es un chico dulce y timido. Me encanta lo rápido que le agarra cariño a Blue y siempre le hace mimos como acariciarle el pelo.

Ahora hablemos de la historia, al principio el libro tiene una narrativa un poco lenta en cuanto a sucesos importantes para la historia, pero yo veo que es necesaria esa lentitud ya que la escritora presento a varios personajes además de Blue y los chicos de Anglioby. Pero todo agarra interes desde que empizan la busquedad de Glendower, lo cual dicha busquedad los lleva a un bosque magico que aparatemente habla en latín, llamado Cabeswater. Lo cual dicho bosque nombra a Ronan como un Greywaren. Ocurren muchas más cosas interesantes y que uno no puede creer pero no quiero decir mucho para que no hayan spoilers.

La forma de escribir de la autora es súper fluida y nada pesada ya que no usa mucho la narración y hay bastante dialogo lo que aligera la lectura. El libro esta narrado desde tercera persona, lo que significa que casi nunca vamos a saber que es lo que piensan los personajes.

Les digo que me encanto la primera entrega de esta saga, es decir me gusto tanto que hice un fan art de Blue.

bluesargent.png

Hace como un mes que me termine de leer la saga llamada The Raven Cycles, escrita por Maggie Stiefvater. Pero desde que los culmine tuve la nesecidad de decirle a todo el mundo que se los lea. Así que hago mi aporte por esta red social, por lo cual espero que los lean pronto. Seguiré subiendo las reseñas de las continuaciones de este maravilloso libro.

También tengo redes sociales

Sort:  

Siempre he visto estos libros por ahí cuando estoy buscando algo nuevo que leer. Nunca me he animado a leerlos, pero creo que después de leer tu reseña tengo más ánimo. Un beso 😘

Posted using Partiko Android

Te recomiendo mucho está saga, no te arrepentiras de leerla ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61814.34
ETH 2979.06
USDT 1.00
SBD 2.48