🏵️ Como hacer un Sketchbook forrado de billetes 🏵️ / Paso a paso

in #spanish5 years ago

🏵️ Sketchbook 🏵️

📖 Paso a paso 📖

¡Hola!

Amigos de Steemit ¿que tal? hoy les traigo como un post tutorial de como hacer un sketchbook y como encontre un fajo de billetes viejos en mi casa se me ocurrió forrarlo de billetes. El sketchbook lo hice en el mismo apagón que hice los cuadros de los ojos jajaja productiva mode on.

20190410_141523.jpg

separador.png

Materiales

    🌼 Goma

    🌼 Cartón (el mas grueso)

    🌼 Hojas (pueden ser reciclables)

    🌼 Cartulina

    🌼 Billetes viejos

    🌼 Hilo blanco (nylon mejor) y aguja

separador.png

Paso a paso

20190409_161526.jpg

Bueno primero siempre corto cuadros de cartón que serviran para empastar el sketchbook, por eso tiene que ser grueso, para que sea pasta dura y no se dañe muy rápido. En la imagen están las medidas que yo uso, pero fácilmente las medidas son para media carta.

20190409_174236.jpg

Bueno ahora viene hacer los libritos, cada uno esta compuesto por 6 hojas dobladas a la mitad. Yo siempre uso 6 libritos para cada sketchbook que hago.

20190409_181256.jpg

Ahora viene coserlos, yo marco los libritos con rayas a las medidas que les señale en la imagen de arriba, por cada marca es por donde van a pasar la aguja. Y yo comienzo a coser de derecha a izquierda, y de afuera a adentro; y dejo un poco de hilo de sobra. Y para saber cuanto hilo vas a usar solo mide seis veces 22 cm (lo que mide de alto el sketchbook).

20190409_172027.jpg

En cuanto la parte de forrar es solo pegar los billetes al cartón, pero hay que dejar como 0.4 cm entre cada cuadro, esto es para que se pueda doblar con más falicidad. Lo pueden ver mejor en la foto de arriba.

20190409_172100.jpg

20190410_141756.jpg

Tienes que cortar la cartulina de tamaño de una hoja carta, esto dos veces y es para unir los libritos al cartón, tienes que pegar una mitad al cartón y la otra mitad a la primera página de los libritos y eso mismo a las de atras. Y listo solo es esperar a que seque.

20190410_141645.jpg

separador.png

🌼 En verdad si no se fuera la luz no habría hecho ni los cuadros ni este sketchbook, pero obvio esto no significa que me alegro que se fuera si no que me obligo hacer algo que estaba posponiendo desde hace bastante jajaja y no se si me explique bien en el post de como hacerlo, pero es que soy mala explicando ajajaj espero que les haya gustado y que le den upvote, comenten y lo compartan. Saludos y los amoooo 🌼

Firma.png

Tengo redes sociales

Otra forma de apoyar mi trabajo

Sort:  

Yo los hubiese puesto todos del lado del ave; ese rostro mirandome me pone nerviosa XD
No se me habia ocurrido la idea del cartón, que bueno está, y lo haces de papel recliclado, es un doble win. Se ve muy bueno la verdad. 👍
A veces cuando se va la luz vienen ideas muy chulas :v aunque es casi que mejor que no se vaya jaja.

Pues sabes que lo pensé después de pegarlos jajajjaj pero bueno...

Si, en verdad todo lo que uso es reciclado, el cartón también jejej

Noo no quiero que la luz se vaya nunca más :( pero bueno es Venezuela se va a ir todos los días

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Te quedó muy bien! Yo también hago mis propios Sketchbooks. Saludos!

Muchas graciaass!!💜💜 saludos 🙌🏻

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66544.05
ETH 3487.85
USDT 1.00
SBD 2.72