🌿Como hacer dibujos usando una foto de fondo🌿

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! En este post les quiero mostrar como hago, pinto y dibujo mis ilustraciones utilizando una foto de fondo. Se me ocurrio hacer una publicación explicando esto ya que varias personas en instagram me preguntan como las hago y pues no es difícil, en verdad es muy fácil y da un toque lindo a los dibujos. Claro, no soy la mejor ilustradora que usa esta forma de subir sus dibujos a redes sociales y tampoco son los dibujos más lindos del mundo, pero creo que lograre explicar lo básico.

IMG_20180407_114847.png

Una cosa que les recuerdo es que utilizo el programa Paint Tool SAI, las fotos las hago con mi celular que tiene buena camara y uso la tabla Wacom Intuos Draw para digitalizar.


    1- Yo como siempre hago los bocetos en tradicional, esto si quieren lo pueden hacer como yo pero igual pueden empezar a dibujar en digital. Ahora tienen que tomar foto del fondo, yo le tomo foto es al boceto, pero obviamente tiene que ser una foto de buena calidad, buena iluminación, porque esta foto es prácticamente el lienzo ya que este es su fondo y lo que queremos que se vea mejor. Y, claro, no tiene que ser únicamente la foto de una hoja en blanco, también le pueden agregar lápices de colores o de grafito u otro elementos para decorar.

    dibujoconfotodefondo1.png

    2- Luego de tener la foto lista, puedes editarla a tu gusto. Yo la edito muy simplemente porque es una foto muy minimalista y de una lo hago en el mismo programa que utilizo para dibujar, ya que normalmente le subo el brillo y uso la opción de contraste. Esas opciones las encuentras en la parte izquierda superior, donde dice filtro.

    dibujoconfotodefondo2.png

    3- Después empiezas a digitalizar como siempre, yo obviamente hago primero el lineart y luego voy pintando normalmente a mi estilo y como me gusta. Todo esto varía mucho de cómo tu dibujas o pintas en digital.

    dibujoconfotodefondo3.png

    4- Al terminar de pintar puedes usar las opciones que aparecen en la ventanita que dice capa, abajo dice la palabra Normal, ahí puedes desplegar unas ventanas y te salen varias opciones que le puedes aplicar a cada capa. En este dibujo no las utilicé porque no me gustaba como se veía ninguna. En cambio solo le baje la opacidad a cada capa para que de la ilusión de que esta “combinada” con el fondo.

    dibujoconfotodefondo4.png

Y creo que ya es todo lo que puedo explicar, es que es muy simple de hacer y quedan lindos los dibujos. Espero que les ayude esta explicación (aunque es la peor explicación del mundo jajaja) y que la implementen en un futuro. Chao y espero que les haya gustado y que me den upvote y que me sigan para más cositas de este estilo.

Firma.png


Tengo redes sociales

Sort:  

Pues, si que me preguntaba como le hacian. Muchas gracias por este tuto. Esta muy útil la verdad.

De nada y gracias a ti por leer, espero que en verdad sea de ayuda este tuto :)

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by anira.art from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @anira.art! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Hey me encanto la explicación!


No es la peor explicación, esta bien, muy natural y aparte esta genial el dibujo :D

Aaaawww ¡gracias! jaajaj igual seguire subiendo más mini tutos y espero también seguir mejorando.

¡Ese es el ánimo!

Buen tutorial @anira.art. Yo por falta de recursos dibujaba en folio, a mano con un lapiz cualquiera, miraba alguna referencia y lo hacía lo más parecido posible, poco a poco, era divertido, aunque ya nunca dibujo

Posted using Partiko Android

Aahh que cool que antes dibujaras, pues si uno siempre comienza con lo que tiene, yo tampoco es que tenga los mejores materiales, pero si es algo en lo que quiero dedicarme a futuro. Y me gustaria ver alguno en algún momento.

Y a mi me gustaría verte ganándote la vida con ello si de verdad te gusta @anira.art.

Oye, aunque estuve muy ocupado, h conseguido hacer y subir el post que dije, aprovecha que quizás consigas curación

Posted using Partiko Android

Gracias y sii lo acabe de leer

Excelente!!! Hasta a mi me dan ganas de hacerlo jajajaajaja, estuvo bien!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66