Los Ángeles de la Calle

in #spanish7 years ago (edited)

Para ningún venezolano, ni cualquiera que este al tanto de las noticias de este país  es ajeno a saber que cada día hay mas y mas hambre en este país, después de muchos años he visto nuevamente niños en las calles comiendo de la basura, sucios, golpeados y todos llenos de cicatrices que comienzan a marcar no solo su aspecto físico si no que marcan su esencia y mientras mas profundas van abollando su infancia.

Hace algunos meses mientras me dirigía a clases hice una parada en una cafetería para desayunar y se me acerco uno de estos pequeños ángeles de la calle a pedirme algo de dinero para comer, mi respuesta inmediata fue decirle que no le daría dinero pero que con mucho gusto le podía comprar su desayuno, y así fue el pequeño comió y me miraba con un brillo en los ojos que no hacia falta que dijera la palabra gracias, para mi esa mirada fue el mejor agradecimiento que me pudo haber dado ese ángel.

Semanas después me encuentro en la misma zona y estoy esta vez en una franquicia de roles de canela invitando a mi mamá a comer un dulce y se nos acerca otro pequeño a pedirnos dinero para comer, mi reacción inmediata en ese momento fue igualmente que la historia anterior decirle que no al niño, que yo con mucho gusto lo invitaba a que comiera algo, que escogiera lo que el quisiera del local, él niño escogió unos conos de canela rellenos de chocolate y unos panes rellenos. El niño se sentó en la mesa a disfrutar de su comida y unas mesas más allá mi madre y yo conversábamos sobre la situación de los niños en la calle, le comentaba que había leído un articulo hace algunos meses  que manifestaba que 

no hay cifras oficiales sobre cuántos niños y adolescentes se hallan actualmente en esa situación (...) entre los municipios Libertador y Chacao deben existir entre 60 y 90 menores de edad en esas condiciones.

Entonces muy categóricamente  me atrevería a decir que la cantidad incluso pudieran triplicar estas estadísticas que había leído.

Seguimos en esta conversación y el pequeño se acercó a nosotras para darnos las gracias y que uno de esos conos se lo iba a guardar a un amigo, fue el momento de conversar con él y realmente su historia es increíble para un niño. El pequeño se llama Jhonatan y tiene 12 años ( para tener 11 años por su tamaño pareciera que tuviera 6 o 7 años) me comentó que no iba a la escuela por que vive en la calle pero le gustaría ir algún día. Recuerda como su mamá lo dejo en una casa hogar en Filas de Mariche y como en esta casa hogar lo castigaban a diario sin comida y a golpes si se quedaba dormido, si no hacia la tarea y una serie de condiciones que le exigían (no puedo meter las manos en el fuego por Jhonatan y su comportamiento en la casa hogar pero independientemente lo que pasara esas no son las formas de dar disciplina a un niño) es cuando él en conjunto a su compañero deciden escaparse y vivir en las calles donde afirma que hay peligro pero están tranquilos, todos los días caminan mas de 8K desde donde yo me lo encontré hasta el lugar donde duermen con otro grupo de niños que se han escapado también de casas hogares e incluso que sus padres han abandonados por que no los pueden mantener. 

Realmente la historia de estos niños parte mi corazón, y aunque muchos me han dicho que la solución no es darles dinero ni comida, cada vez que tenga los medios para costear así si sea un sandwich un niño comerá algo mas allá que las sobras que en ocasiones sacan de la basura. 

PD: En ambas ocasiones los gastos de estas acciones han sido costeados con un porcentaje de las ganancias que he obtenido en steemit, así que agradezco nuevamente cada día a esta plataforma por brindarme la oportunidad de ayudar a quien lo necesite.



Fuentes

Imágenes 1 , 2 , 3

Vídeo "No Basta" Franco De Vita

Sort:  

Muy lamentable esta situación de esos niños de la calle.En cuanto a tu actitud , es lo más correcto darle de comer y no el dinero,porque a veces existen personas adultas que ponen a esos niños a pedir dinero y luego ellos se los quitan ,y no les dan nada de comer.

Qué bueno haber entrado acá a leer, un placer. Espero esos niños construyan un mejor camino para sus vidas.

Gracias @caspell yo también espero eso para cada uno de ellos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59500.17
ETH 2654.95
USDT 1.00
SBD 2.41