Sesión fotográfica de un Fásmido "Bicho Palo"[Atención!!! Sale desnudo y puede herir alguna sensibilidad]

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_5451.jpg

Ayer se acercó mi padre con cara de niño malo y me dijo...

Tengo una cosa en el bolsillo que ya verás!!! es un bicho!!!

Le mire y le dije...

Pero si lo llevas en el bolsillo se habrá muerto ya!!

A lo que el respondió...

No carnuz!!! que lo llevó en una caja!! jajajajaja Corre coge la camara...

Y tras muchos intentos de tener calmado al pobre bicho, finalmente conseguimos tomarle unas cuantas fotos antes de devolverlo a la libertad a esperar que algún pájaro se lo merendara xD

IMG_5444.jpg

Como podreis apreciar es una criatura impresionante, como salida de una película de ciencia ficción. Aqui os dejo un enlace a la Wikipedia donde podéis conocer un poco más a este insecto tan extraño.
El que encontró mi padre no lo he reconocido en ninguna de las fotos que he encontrado por internet... espero que no hayamos encontrado una especie nueva y nos hagamos famosos como entomólogos de prestigio... los únicos bichos que apreciamos son los que se pueden ensartar en un anzuelo para pescar... y eso era antes, ahora creo que esta prohibido... Un saludo a los amigos del Seprona!! xD

Sin título-1.jpg

Cuando coloco su parte trasera... creo, mirando asi hacia mi y la camara reconozco que me acojone un poco, pense que me iba a disparar al modo Starship Troopers.


Fuente

Fue un autentico placer haberle conocido Don Fásmido... ahora que ya somos amigos te llamaré Bicho Palo ;)

IMG_5418.jpg

Si alguno esta interesado en la cria de estos animalitos como mascotas, lo primero, con todo respeto, es que se lo haga mirar jajajajja y si el medico le dice que esta bien, en esta Web teneis informacion sobre sus cosas, habitos, alimentacion, cuidados, etc...
http://www.phasmiduniverse.com/informacion-sobre-los-insectos-palo.php

Un saludo y hasta la proxima amigos... Steem On!!!!
@aniestudio


Dado lo extraño de este insecto y mi inexperiencia con ellos lo califique como Fásmido y no lo es, es una especie de Mantis Religiosa, en los comentarios dejo sus especificaciones y enlace a fuente especializada.


Sort:  

Buenos días @aniestudio
No ha encontrado a dicho insecto en la familia de los fásmidos porque no lo es; es una especie, no menos curiosa ya que emula a un palo, de mantis religiosa.
Lo puedes saber, primero por sus patas delantera retráctiles y con pinchos y segundo por su cabeza y ojos.
Las mantis tienen muchos camuflajes pero sinceramente nunca había visto una con camuflaje de palo; preciosa y bastante singular.
Saludos.

Buenos días @don.quijote
Muchas gracias por el apunte, yo también me quede con la duda sobre el bicho y ayer estuve viendo mas fotos y videos y por la forma de moverse, a parte de algún que otro saltito, avanzaba como las mantis, balanceandose de alante a atrás como si tuviera un tic o algo... pero como comentas, no parecía una mantis estándar y por eso me decante por un fásmido. Yo nunca había visto un bicho así y mi padre decía que él si, pero hacia muchos años. Igual es el resultado de una noche loca entre una mantis y un bicho palo!!! xD

Edito para añadir que ya he encontrado la informacion:

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Mantodea.
Familia: Empusidae.
Género: Empusa.
Especie: Empusa pennata.

Esta curiosa mantis del mediterráneo occidental vive en zonas cercanas al litoral y en zonas de matorral seco, acechando a insectos en el suelo o en arbustos bajos. Esta mantis es una especie estilizada, incluso en el contexto de su familia. Presenta una cabeza pequeña con una protuberancia entre las dos antenas, un tórax largo y delgado y un abdomen pequeño y curvo. Los machos adultos tienen antenas plumosas.
Fuente: http://www.taxateca.com/ordenmantodea.html

Waooo que extraño animalito jajaja pero la foto quedo super fina

Gracias!! :P

Nice design with a very high resolution

Que bello es, aunque super extraño. Buenas fotos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64