Futbol, realeza, catalanes, pitos, Ministerio del Interior, libertad de expresión... y unas gotitas de las dos Españas

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Hoy es un gran día para los amantes del deporte, del futbol en concreto, se juega una final de una competición nacional, la Copa del Rey. Es un acontecimiento deportivo y en eso se tendría que quedar, pero estamos en España amigos y nada es tan simple como parece, todo se politiza, a todo se le busca la vuelta para ver como atizarle al de enfrente y eso es una pena, pero hay que respetar a los conciudadanos que quieran utilizarlo para tal fin porque hay algunas cosas que están por encima de todo, o deberían, la liberta de expresión y la libertad de opinión, por ejemplo, se supone que están protegidas por la constitución Española, o eso nos han estado contando desde siempre. Digo desde siempre, pero es desde MI siempre, tengo 37 años y yo ya nací en un país “democrático”, el dictador murió unos pocos años antes de nacer yo.


Fuente

Este año, la copa del Rey la juegan el Barsa y el Sevilla y ya tenemos el lio montado, pero no por la rivalidad deportiva si no por la rivalidad de banderas y “nacionalidades”. Como ya sabéis, algunos catalanes no están a gusto en este club de regiones llamado España y quieren ser independientes. Hace poco más de medio año que quisieron forzar la situación y no solo no lo consiguieron si no que despertaron a un “monstruo latente” que llevaba muchos años en silencio, disfrutando de las prebendas que la transición le concedió a los integrantes del antiguo régimen y que generaron una ilusión de reconciliación entre los fascistas y los republicanos, rojos, comunistas y demócratas más tradicionales. Esa tregua parece haber terminado y los extremos empiezan a hacerse fuertes.


Fuente

Además, los que ni nos situamos en un frente ni en el otro estamos en una situación incómoda ya que para los extremistas o estas con ellos o estas contra ellos, no pueden entender que te den el mismo asco los independentistas como los nacionalistas españoles de la meseta central, como es mi caso.
Ahora os estaréis preguntando ¿a qué viene todo esto si has comenzado hablando de futbol? Pues viene a cuento de que esta noche, muchos aficionados del Barsa, van a pitar el himno español cuando se escuche en el estadio a la entrada del Rey. No es un hecho novedoso, el Barsa es un gran equipo y lleva muchos años seguidos siendo finalista de la copa del Rey y cada vez que esto ocurre, muchos catalanes pitan el himno de España para manifestar su desaprobación. Algunos años ha coincidido que juegan la final contra algún equipo vasco y entonces ya es un clamor, tanto los catalanes como los vascos pitan el himno… Esto pone muy nerviosos a los españoles más españoles de todos, a aquellos que creen que su designio vital es proteger la unidad de España por encima de derechos y libertades si hace falta.
Yo tengo claro que la libertad de expresión debe primar sobre cualquier otra consideración, si el público que acude a un acontecimiento donde está la realeza decide mostrar su rechazo de una forma pacífica por medio de una pitada, habrá que analizar cuál es la razón del descontento, no intentar prohibir que esa desaprobación se manifieste, pero al parecer, no funcionan así la mayoría de las mentes extremistas que cada día abundan más en este país.
En este contexto ayer apareció este tuit…

https://twitter.com/interiorgob/status/987372499276050432

En él, como podéis observar, el Ministerio del Interior nos recuerda cuales son los supuestos por los que una acción se puede considerar TERRORISMO!!!!! Si amigos, terrorismo es todo desde el año 2015 en España… Es todo y es nada ya que la condición de terrorista se te es otorgada dependiendo del perfil político que manifiestes. Lo habitual es que si la acción es realizada por cualquiera que no sea un “Buen Español” se considere terrorismo. ¿Qué es ser buen español? Pues no lo sé, solo sé que entre los buenos españoles se reconocen rápido y normalmente todo queda en nada.
No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo ayer, cuando vi este tuit me acojone un poco, es una notificación del ministerio del interior y esta insinuando que hoy sábado, miles de personas van a cometer un delito de terrorismo por pitar una jodida canción sin letra?!?!?!?!!? Y además trata de tranquilizar a los “buenos españoles” recordándoles que la policía y la guardia civil estarán listas para proteger a esa institución heredada de una dictadura y que prácticamente ninguno de los que hoy tenemos derecho a voto pudimos refrendar para que sean nuestros jefes de estado.


Fuente

Yo por mi parte siempre me he declarado republicano, pero no nostálgico de la tercera república como suele suceder en este país, si no partidario de esta forma de organización política para la administración de un estado. No veo lógico que alguien “herede” un país solo por nacer en una familia determinada o porque un asesino pequeñajo llamado Paquito decida que el país se lo merece una determinada saga familiar...


Fuente
Menuda escena señores!!! Hay un Rey, una Reina, un Principito, unas Infantas, un dictador enano y muchos curas... menuda party hard!! xD

Esta noche lo que menos importa es el futbol, que por cierto va a ganar el Barsa la copa, eso creo que está claro ya, lo que más importa es comprobar como una institución del estado está comenzando a posicionarse de forma muy descarada de parte de un bando, el Ministerio del Interior no es solo de los “buenos españoles” es de todos los españoles, por cierto, también de los españoles residentes en la comunidad autónoma de Cataluña ;)



Sort:  

que buen aporte amigo, estoy nuevo espero puedas ayudarme saludos

Yo vivo en Sevilla, aunque soy del Betis, jejeje. Realmente quiero que gane el mejor. Me gusta el fútbol. Me parece una pena que usen, tanto unos como otros, esta ocasión para hacerse notar. A mí sinceramente me molesta que hagan una pitada, aunque me da igual los motivos, también me molestaría que lo hicieran si estuvieran reclamando que se yo, que les suban el sueldo a los astronautas. Como yo lo veo es que están molestando a personas que no tienen nada que ver con la situación, y que sólo han ido a disfrutar de un partido de fútbol. Sobre la libertad de expresión recuerdo una clase derecho donde nos explicaron que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del de al lado. Realmente es incómodo para todos, y me fastidia mucho cuando se politiza todo. Y la final de la Copa del Rey es justamente eso, no es otra cosa, y los equipos que participan lo hacen voluntariamente sabiendo que el rey va a estar en la final.

En fin, que por mi que gane el Barcelona, que así pierde el Sevilla, jejeje

Al final todo transcurrió con la normalidad actual de las cosas... La policía requisando camisetas amarillas, los aficionados del barsa pitando el himno, los del Sevilla cantándo el lolo lolo lolololo, el partido una mierda con cero competitividad por parte del Sevilla y todos para casa.

Estan todos locos.
Con lo fácil que es ser todos del mismo sitio, del mundo, del planeta tierra, y llevarnos bien. Pues nada.. siempre con peleas unos contra otros.
Pero claro políticamente "Divide y venceras" y anda y que no les va bien...

El divide y vencerás es la ley universal de la manipulación del vulgo xD

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79