¿Cómo Cervantes ha cambiado MI vida?

in #spanish7 years ago


Fuente

Como muchos ya sabréis, otros lógicamente no, llevo por Steemit “dando mal” desde casi el comienzo de la plataforma. Como casi todos los hispanohablantes de la plataforma por aquel entonces, llegue a Steemit por casualidad, por uno de esos artículos de alguna web que decía “Red social que te paga por tus contenidos” Wuauuuu!!! Eso es una muy buena idea!!! Pensé.. y ciertamente, es una idea muy buena. Me registre, postee alguna cosa que ya posteaba por algún blog que teníamos con los amigos, recaude cero céntimos de $ e investigue un poco qué tipo de contenidos había por aquí. Vi que eran contenidos en ingles y de temáticas muy frikis además de algún gran articulo “sesudo” sobre temas científicos o filosóficos o sobre criptodivisas. Temas que yo no trataba ni en muchos casos conocía. Había oído hablar del Bitcoin, incluso pensé en alguna ocasión comprar diez “euretes” de BTC cuando valía céntimos de Euro. Maldigo el día en el que me dio pereza pasar esa cantidad de PayPal a alguna plataforma donde vendiesen esa “cosa” que parecía una buena idea pero no sabía hasta que punto xD.
Me registre en mayo del 2016 y postee un par de artículos sin ninguna respuesta… me olvide de la plataforma por completo y seguí con vida analógica y digital por otros entornos. En septiembre me acorde de Steemit y volví a entrar. Había dado un cambio importante, el entorno seguía siendo muy poco amigable para trabajar en el, pero los ingresos de los Steemians se había disparado!! En julio de ese año el precio del Steem había sufrido un “Pump” brutal y había alcanzado los 4$. Podías ver en Trending que había artículos con unos ingresos espectaculares y volví a intentar introducirme en este mundo. Esta vez recibí respuesta. La respuesta fue de Pablo @Pgarcgo que me dio una serie de recomendaciones sobre el tema de las imágenes, los derechos de autor de las mismas y como debía tratar ese tema importantísimo si quería tener alguna posibilidad de “curación”. Curación?!?!? WTF!! Qué es eso?!? También me comento que el contenido en español podía postearlo utilizando el TAG Spanish como primera opción y así iríamos creando contenido en español para introducir el habla hispana en la plataforma. Me pareció genial, no había casi nadie que postease en español y @pgarcgo y @gargon habían comenzado a buscar “ballenas” que apoyasen el “Fomento del habla hispana en Steemit”
Así comencé mi relación con el “Proyecto Cervantes” y así comenzó mi andadura más en serio con la plataforma… de ahí en adelante todo ha sido una locura de trabajo y crecimiento de la comunidad. Por mi situación laboral y familiar no tengo todo el tiempo que la plataforma necesitaba para poder participar al 100% en todos los proyectos que desde ese septiembre de 2016 se han puesto en marcha dentro del entorno de @cervantes, pero he tratado por todos los medios de aportar mi granito de arena a él y ha sido toda una aventura. Una aventura apasionante en la que he recibido más de lo que he dado, o esa es mi sensación, y por ello estaré siempre más que agradecido y siempre procuro estar disponible para colaborar y echar una mano en las tareas o proyectos que se van poniendo en marcha desde el equipo de @cervantes. El núcleo principal de trabajo del proyecto está compuesto por steemians que merecen mucho la pena, unos han entrado, otros han salido, pero hay un puñado que llevan ahí desde el principio, los creadores, por supuesto Pablo y Manu y @dresden @nelyp @loreennaa @wartrapa @anomadsoul @juanmiguelsalas @tincho son ya como de la familia puesto que no ha pasado una sola semana en este año y pico en la que no hayamos interactuado de una u otra forma. La familia sigue creciendo y no los voy a nombrar a todos porque puedo crear el post mas largo de la historia de Steemit... vosotros ya sabéis que os quiero a todos!!! Con una lagrimilla corriendo por mi mejilla
Hemos visto crecer a la criatura y ha sido una experiencia increíble. Ya no solo porque Steemit se ha convertido en una fuente de ingresos interesante y que puede ser un punto de inflexión en nuestra situación económica, sino porque juntos hemos aprendido tanto como si hubiéramos hecho un Master en la mejor universidad del mundo. Ha habido errores, como en todas las facetas de la vida, pero creo que el balance es más que positivo. Se ha creado un entorno que recibe, guía y recompensa a la comunidad hispanohablante y el crecimiento ha sido explosivo y parece que llegados a un punto va a ser exponencial. La subida de precio de las criptodivisas está llamando la atención de muchas personas que tienen mucho que contar y que aportar y pronto se viralizara y esto se va a llenar de nuevos Steemians con mucho que contar.
Una cosa esta clara. Pase lo que pase en el futuro, @cervantes ya pasara a la historia del habla hispana en la blockchain y Steemit, eso ya está ahí y nadie lo podrá cambiar xD


Fuente

Como consejo a los nuevos miembros de la comunidad hispanohablantes que se van incorporando al entorno @cervantes puedo deciros que no solo debéis crear un contenido interesante y que cumpla las normas básicas de corrección ortográfica, gramatical y anti-plagio si no que tenéis que implicaros, esto es una red social y la interacción con la comunidad es fundamental, toda ayuda es poca y los que os impliquéis mas, recibiréis mas, no porque lo diga yo, si no porque los hechos así lo atestiguan. Entrar en el chat Discord, preguntar, ayudar a otros, proponer ideas… en fin, implicaros y veréis como pronto estáis dentro de un equipo descentralizado y creando comunidad sintiéndoos más integrados. Si os centráis solo en los ingresos por curación, os frustrareis pronto y rápidamente dejareis de sentiros motivados para seguir, dejando pasar así una oportunidad que difícilmente se os volverá a presentar de nuevo ;)


Soy @ivan-perez-anies y @aniestudio
La historia mejor contada sobre mi andadura en Steemit y porque tengo dos cuentas la podeis escuchar aqui en una entrevista que el equipo de Hisparradio perteneciente a @cervantes tuvo a bien realizarme hace un tiempo ;) Un saludo a @mauriciovite!!



Una invitación para el canal Cervantes en Discord : https://discord.gg/8PBtVS


Y por supuesto no olvidéis votar a @cervantes como Witness, es por el bien de todos, cuanto mas arriba este en la lista, mas ingresos se generan para reinvertir en la curación del contenido en Español ;)

Recuerden votar por el wittness @cervantes en esta pagina:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

vosotros ya sabéis que os quiero a todos!!! Con una lagrimilla corriendo por mi mejilla

Igual desde acá pero por supuesto, sin mariconadas eh? nada de mariconadas!!! XD jajajajaja

Jajajajajajajaa Nos hacemos unas pajillas cuando quieras!!!! jajajajajajaja Y susurrame algo en alemán con acento cubano al oído que me vuelvo loca!!!!! jajaja
Todo esto, como bien dices, sin mariconadas xD

jajajajajajajajajaja XD alemán con acento cubano jajajajajajaja

Lo mismo que Juanmi jajajajajajajajaja.
Un besito guapo.

Jajajajajajaja... tú también quieres unas pajillas?!?!?!? WTF!!! Si no sabes alemán ya no me pone...
Un beso meine liebe l !!! La l del final es el acento cubano xD

Ttssssss pos claro que quiero tu. Lo malo es eso, que de alemán no se ni papa... Pero te puedo forzar un poco el acento cubano mi amol ;)

Excelente experiencia compartida @aniestudio.
Saludos y felicidades siempre.

Muchas gracias ;)

Congratulations @aniestudio! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Amigos que buen relato de tu historia saludos desde Venezuela espero seguir viendo tus proyectos :D

Gracias por el saludo @aniestudio Fue un Excelente Podcast

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62956.16
ETH 2588.54
USDT 1.00
SBD 2.74