Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

Venezolanos

Nací en Venezuela, en mi post anterior dije que vivo aquí (todavía)... he pensado mucho en escribir sobre esto, principalmente porque es un tema ya repetido, pero es imposible no hacerlo. 

Los venezolanos somos maravillosos (modestia aparte) jajajaja. Gran parte son carismáticos, graciosos, trabajadores, etc. Como en todas partes del mundo, hay más buenos que malos, pero como dicen, los malos se hacen notar. 

Me enorgullece mi país, pero también me decepciona la actitud de muchos de nosotros. Es bien conocido que las crisis sacan lo peor de las personas. Y entre tanto se establece la regla de la selva y "la supervivencia del más fuerte", se crea el mercado negro de cosas básicas y aparecen los estafadores que se aprovechan deliberamente de la necesidad...  

No hablaré mal de mi gente, porque las crisis también sacan lo más bonito del ser humano. 

Cuando sabes que, en general, la situación está mal... aprecias, de manera especial, cada detalle. Estas consciente del valor de las cosas y, sobretodo, del valor de las personas. Porque siempre hay dos caras en una moneda, y la valentía de los venezolanos (los que se fueron y los que seguimos aquí) es, en estos momentos, lo que nos permite respirar. 

)

Gobierno

Este es el peor gobierno en la historia de Venezuela. No tengo más que decir al respecto. ..................................................................................................................................................................................................................................

Venezuela es más grande que cualquier gobierno

Para mantener mi fe en Venezuela, decidí salir y conocerla... como dicen por ahí: un buen viajero nunca pierde de vista su propio país, y en malos tiempos, esta ha sido la mejor medicina, haré una breve descripción de cómo se siente, volar cuando te cortan las alas. .................................................................................................................................................................................................................................. Te vas por unos días, agarras cualquier bolso y sales... en el camino te agregas capas de ropa, para llegar a un lugar donde la neblina no te permite ver mucho más allá de donde pisas, rememoras y te parece sorprendente que, solo unas horas atrás, te encontrabas en el metro de Caracas, con el calor, la gente, y el estrés de que te dejara el bus. En estos días le dije a un amigo que "siento que vivo en dos Venezuela´s diferentes" donde mi día a día transcurre sobreviviendo la situación país que todos conocemos... pero otros días, otros sorprendentes y maravillosos días, en los que me permito limpiar un poco el panorama,

siento que Venezuela me permite tener el mundo a la vuelta de la esquina... y así ando.

Foto de Mérida, Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59232.58
ETH 2523.47
USDT 1.00
SBD 2.47