Un año con Steemit!!

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_6645

Angie 2016.

Hola, amigos, espero se encuentren excelente. Oigan, no les he contado, pero a veces suelo auto-stalkearme (yo se que a muchos de ustedes les ha pasado) y en una noche limpiando (stalkeandome) mi lap me encontré con unas fotos de hace un año que creía perdidas, pero que afortunadamente había hecho un respaldo y me puse a mirarlas, así me la pase hasta que llegue a una que me trajo gratos recuerdos, mi introducción a bitcoin:

1_YEAR

dale Upvote si ya me encontraste :P

Con esta imagen me puse a pensar en cómo un simple hola, ¿cómo te ha ido?, puede llevarnos a conocer un mundo nuevo. Era un día cualquiera, paseando con una persona especial por la universidad después de un largo viaje, comenzó la típica charla de preguntar cómo estaba y que tal me había ido últimamente, pero en una de esas respuestas mis oídos por primera vez escucharon la palabra bitcoin. Cuando escuché sobre este nuevo concepto mi mente exploto, me entusiasmo mucho lo que estaba oyendo y decidí no dejar el tema de lado. Investigué y me mantuve curiosa sobre que era el bitcoin, y así comenzó la aventura, al principio me era algo muy complejo de entender, sobre todo cuando estas rodeado de personas que saben lo más técnico del tema, ya que sueles perderte en su lenguaje, haha, pero a pesar de eso yo seguí profundizando y aprendiendo gracias al gran equipo con el que estuve.

Cuando supe que era la programación, bitcoin, el blockchain, la mineria y la descentralización pude darle sentido a un nuevo futuro dónde habría más oportunidades de progresar y generar ingresos en base a toda esta nueva tecnología. En esa época estaba contribuyendo en el área de arte de una startup sobre bitcoin, todo era nuevo para mí, incluso formar parte de un proyecto de este tipo, ya que yo tenía poco conocimiento sobre el tema del emprendimiento.
Así paso el tiempo, yo seguía siendo una padawan en el tema de las criptomonedas y una fangirl de la descentralización.

Pero no todo termina aquí, la aventura seguía y cada vez me sentía más fascinada por conocer y explorar este nuevo ciber mundo. Un buen día nuestro líder de equipo nos llamó para reunirnos y hablar de que rumbo tomaría la startup, entonces en una de tantas platicas y presentaciones salió a la luz el tema de steemit, yo estaba muy poco convencida, ya que no podría creer lo que él decía. Hablaba de una nueva red social que te recompensaba por publicar contenido de valor, comentar y votar, cuando me entere de esto pensé que era un scam, o sea una farsa, pero como buen mileanial me puse a investigar, pero no me quise crear una cuenta, o sea, que oso escribir sobre mí o lo que hago (eso dije en ese entonces).
Bueno, bueno y así pasaron los meses hasta que un día me di cuenta que nuestro líder ya tenía su cuenta y efectivamente, estaba generando cash con steemit, entonces puse manos a la obra y me hice una cuenta con facebook, así que registro mi nombre de usuario y genere mi contraseña. No sabía que rayos era un introduceyourself, upvote, todos escribían en inglés y no quería ser leída (que pussy), pero temo decirles que me quite el abrigo de miedos y prejuicios, inicie sesión y me puse a escribir sobre un tema que últimamente quería compartir, y así escribí mi ¡Hola, mundo! en steemit. añado el link por si lo quieres ver haha.
The Video Life (La video vida)

Así estuve publicando, cometiendo uno que otro error, desanimándome y ganando poquito, así continue durante los próximos meses. Comencé publicando sobre el arte que hacía en ese entonces, pensamientos, entre otras cosas.
Cuándo me preguntan por qué elegí probar steemit, les respondo con una sonrisa de cretina, viéndolos a los ojos; diciéndoles que más por la ambición de poder ganar dinero escribiendo, lo que más me animo de esta nueva red social fue que nuestro contenido jamás podría ser censurado, nuestras reflexiones, conocimiento, arte y blogs podrían ser recompensados con una criptomoneda que nos generaría un ingreso extra, gracias a esta herramienta del futuro, que ayudará a muchas personas a monetizar de una manera distinta.

El inicio de cualquier proyecto o trabajo suele ser tedioso y hasta a veces un poco pesado cuando no tenemos los conocimientos suficientes, pero cuando eres constante, comprometido y audaz las cosas de repente toman otro rumbo.

Es como estar en medio de una casa oscura y queremos prender la luz, pero estamos rodeados de miedo y todo es negro, tropezamos con la mesa, la silla, el escritorio, pero después de tantos tropezones sabemos donde esta la mesa, la silla, el escritorio, y pronto podemos sentir que tocamos una lampara y la prendemos, luego seguimos recorriendo y vamos prendiendo pequeñas luces hasta que por fin logramos encontrar el apagador y encendemos la luz.

Así pasa con lo que no conocemos. Si son nuevos en la plataforma no tengan miedo de usar steemit, fallen rápido y aprendan todo lo que puedan sobre la plataforma.

Escribir no suele ser sencillo, pero nadie nació sabiendo.
En mis inicios comencé con cosas pedorras, pero pronto con el conocimiento que iba adquiriendo fui mejorando y adquiriendo nuevas ideas para crear un post. Cabe mencionar que durante un tiempo dejé steemit (por problemas y desinterés), pero cuando volvieron a mi todas estas ideas que tenía al inicio sobre la plataforma y la libre expresión, encendí mi laptop y me puse a escribir, quería compartir todo lo que había vivido durante ese tiempo. Así fue como poco a poco fuí notando mi crecimiento en steemit, y entonces pude darme cuenta de algo: la constancia es la clave.
Me encanta la idea de poder aportar contenido de valor a la comunidad de steemit y ser leída por todos ustedes.

Hace un año comencé a navegar en el mar de las criptomonedas, la programación, el arte digital, videojuegos, tecnología, steemit y no me arrepiento en lo absoluto. Desde 2016 hasta el sol de hoy sigo siendo un padawan en estos temas, sigo investigando y tratando de entender el mundo de la programación y la tecnología.

8dfd28de55

Esta fue mi breve historia, y si eres nuevo no te desanimes, sigue escribiendo hasta la inconsciencia. Espero esto en un futuro sea leído y puedan conocer un poco de los inicios de los entusiastas del blockchain 2017.

Que su aventura en este nuevo mundo sea maravillosa y profunda. Permanezcan curiosos.

<3333333333

Sort:  

Que bonito eso de la casa oscura, es como un símil filosófico de cuando las personas están en el proceso de aprendizaje, yo acabo de cumplir 1 mes activo, no es mucho pero a diferencia tuya ya he visto mas avance porque la comunidad ha crecido y posiblemente 1 año cuando alguien cuente su historia, yo estaré ocupando tu lugar y así sucesivamente en el tiempo.

Toma tu like, lastima que tenga el voting power bajo

Hahahahaha, así es amigo, esto en unos años será una bomba! y por cierto, de aquí saque la metáfora de la casa oscura, por si te animas a verlo. 8)

Muy buena escritora señora Angie... Up everyday

Muy buen post, muchísimas gracias por compartirnos tus experiencia, en lo particular llevo poco tiempo, considero que ciertamente la clave de todo éxito o de lograr nuestras metas es la perseverancia, afortunadamente pude entrar al mundo de steemit y darme cuenta que si puedo tener potencial para plasmar mis idea, esta red social es lo mejor que he conocido hasta ahora y me ha permitido abrir mis ojos al mundo. Un placer haber leído tu post. Gracias.

Gracias a ti, seguro que tienes mucho que compartirnos y me agrada la visión que tienes. Saludos! (:

Angie 2016 es idéntica a la novia del de la serie de Californication

Hahahahahahaa!! eres la segunda persona que me lo dice, ya hasta me la estoy creyendo. xP saludos Coli!

Me gustó leer tu post.
Yo apenas llevo dos semanas. Éxito!

Éxito también para ti !!!

lol yo apenas comence ayer y ya he leído unos cuantos post mas lindos de los que jamas habia visto en otras partes xD, cuando estas cosas pasan solo hay una explicación ("un hechicero lo hizo").

Jajajaja, suele pasar.

Excelente post, yo apenas estoy empezando no llevo ni un mes, y tu mensaje es de mucha ayuda para motivarnos y seguir adelante en cada nuevo proyecto. felicidades y que sigas aumentando tus conocimientos.

Es un viaje lleno de aprendizaje porque no sólo aprenderás sobre criptomonedas, sino también a ser perseverante con tus metas. Un saludo!

Wow ya había dado mi voto hace un par de horas pero quería leer detenidamente tu relato, muy interesante lo que mencionas pues cada uno de nosotros tenemos una historia diferente al primer acercamiento a bitcoin, blockchain , steemit, bueno este último apenas lo he descubierto hace poco menos de un mes, supongo que para cuando cumpla mi primer año como tú veré las cosas desde una mejor perspectiva... saludos :)

Y además surgirán proyectos nuevos, saludos y buena vibra! :)

Feliz Aniversario

Gracias ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60941.82
ETH 3385.03
USDT 1.00
SBD 2.50