¿De verdad me agrada ser la curadora de @frida.kahlo?

in #spanish6 years ago

30180608_1523536597769436_1577895544_n.jpg

¡Jelou! A toda la comunidad de Steemit. Hoy quiero escribirles sobre un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza y que, a veces, suelo reflexionar en mis mini ratos libres; y ese tema es el de ser curador. Un curador, en la plataforma, se entiende como la persona que vota nuestro contenido y nos recompensa por ello, sin embargo; solemos asociar este término, directamente con los curadores de Cervantes, ya que es muy común escuchar que somos los encargados de votar los posts y, por tanto, nos suelen llamar curadores. Asimismo, toda la comunidad que esta involucrada cree que ser curador es una etiqueta que solamente se le atribuye a aquellos que tienen el steem power suficiente para curar un post, esto es cierto, alguien que tiene la suficiente influencia y SP para votarnos, entonces se le llama “curador”, pero hay que tener en cuenta que el pensamiento lógico es que en realidad todos somos curadores dentro de la plataforma, así nuestro voto valga centavos, ya que la simple acción de votar un artículo es una curación por parte del usuario.
Por otro lado, cabe mencionar que no cualquiera puede llevar a cabo un proyecto de curación, ya que como les había mencionado antes, se necesita steem power para así poder proporcionar un valor monetario al post, es decir, todos somos curadores, sin embargo; existen en la plataforma proyectos de curación que ayudan a ciertas comunidades con su voto ($) y en estos proyectos existen personas que detrás de la pantalla se dedican a navegar por la blockchain de steemit en busca de post que curar, para que así las personas obtengan una recompensa por sus escritos.
Bueno, ahora que los he puesto un poco en contexto, vayamos a la pregunta del millón…

¿De verdad me agrada ser curadora del proyecto @Cervantes?

DQmRXCpJHNj8UNzvWKMRkSi3aZpvaVkyCNQfPubLG6k2dR6.png

Una pregunta algo morbosa ¿no creen? Pero que igual responderé. Para mí, el formar parte de un proyecto, en el que se comparte la misma pasión por el mundo de las criptomonedas, la cadena de bloques (blockchain), los nuevos proyectos que surgen y el de poder aportar con un granito de arena curando el contenido de otras personas; me hace sentir que formo parte de una pequeña partícula que está mutando y que de pronto, un día, será tan grande que será difícil de parar. Formar parte de un equipo en dónde comparten el mismo gusto es de por si muy agradable, pero si ahora añadimos que el proyecto tiene como fin ayudar a los involucrados, la experiencia es mil veces mejor, así que cuando alguien me pregunta si realmente me gusta lo que hago en @Cervantes, les cuenta que eso de curar contenido chido en la plataforma en nombre de @frida.kahlo y encontrarme con personas que, además de estar interesadas en la recompensa que da Steemit, están entusiasmadas con esta nueva tecnología y cybereconomia (así lo denominé yo), me encanta, es como estar in love with the tech y de Cervantes también, es una sociedad virtual muy interesante ese servidor.

¿Por qué me entusiasma tanto el ser curadora?

Recuerdo que cuando recién me había registrado en la plataforma, me dije a mi misma: “¿Por qué carajos me inscribí si me da mucha vergüenza hacer publico lo que escribo? Definitivamente no me gusta compartir lo que hago.” Sin embargo, uno de los motivantes fue que podía ganar dinero compartiendo mis ideas, y conforme paso el tiempo, con uno que otro tropiezo; fui mejorando mi manera de expresarme escribiendo y redactando, entonces esto es lo que me entusiasma bastante, el saber que las personas entran con la idea de ganar dinero, pero no saben que así como van a ser renumerados, también lo serán en la parte creativa, ortográfica y hasta tecnológica (creo firmemente en que tememos más a lo que podemos llegar a hacer que a lo que no…)
Este mundo está lleno de muchas pasiones, miedos y mucha tecnología que, juntos, podríamos combinarlos y crear el big bang más grande de inventos, aportes y obras de arte que jamás nos hayamos imaginado, es por eso que mi consejo es que jamás dejen que alguien o algo los haga sentir mal, sean constantes con sus metas y cuando menos lo esperen lo conseguirán, exploten su creatividad, infórmense bien y lo más importante: ¡Livin la vida loca (con inteligencia)!
Y bueno, estas preguntas me las hice yo misma, pero si quieren preguntar algo a @angielb o a Friducha (@frida.kahlo) pueden hacerlo en los comentarios.


voler al perfil de @angielb

Sort:  

Gracias por estar ahí dispuesta a sacrificar tiempo por la comunidad, me ha encantado tu última frase jamás dejen que alguien o algo los haga sentir mal, sean constantes con sus metas y cuando menos lo esperen lo conseguirán, exploten su creatividad, infórmense bien y lo más importante: ¡Livin la vida loca.
y me refiero a que algunos dicen por que publicar solo una vez a la semana cuando puedes hacerlo 2 diarias, y podrías ganar más, creo firmemente que es una de mis mejores estrategias, y estamos en sintonía no por mucho publicar recibirás muchos votos al contrario si tienes
buenos escritos alguien los encontrará tarde o temprano.
mmmmmmm respecto de living la vida loca quizá un poco no tanto no nos fuere a llegar la locura quijotesca completa.
gracias por tu tiempo y por compartirnos tu grandiosa experiencia al estilo de una gran responsabilidad filtrando la información en este mar en el que disfrutamos navegar.
un abrazo.

Gracias por pasarte @galberto, la verdad es que navegar por estos mares llegaba ser una tarea divertida!
Abzo!

La bella curadora de cervantes... Ser de cervantes no debe ser fácil se espera mucho de ustedes. "Un gran poder implica una gran responsabilidad". Sin embargo bajo las críticas de todos me incluyo, se logra hacer el trabajo. Saludos ;)

Esa frase siempre la digo y es muy cierta! Conlleva a una gran responsabilidad...
Saludos @coliraver! 🤗

Un hermoso y gratificante trabajo el que te ganaste, saludos!

Soy nuevo en esto y cada día he aprendido un poco, sobre todo de este tipo de post. Me agrada la gente que comparte y ayuda. Espero algún día tener también el poder de voto para ayudar a los nuevos que aporten buenos post, igual siempre voto y reesteemear los que me gustan. Saludos

Bienvenido a la plataforma @jcf! Ya verás que algún día podrás hacerlo, te deseo mucho éxito 🤗

No dudo que tu trabajo sea más difícil de lo que parece, está sometido a muchos prejuicios y requiere dejar la objetividad a un lado para poder satisfacer la demanda de usuarios adecuadamente.
¿No sientes un poco nostálgico el hecho de que hacer ese trabajo te impide mantener tu blog con la misma consistencia y esmero con el que lo hacías antes?

Sin duda una pregunta que incluso me hago yo muy seguido, pero que la he meditado tanto que la respuesta es no, no siento esa nostálgia de dejar de ser constante con mi blog a cambio de ser curadora, ya que mis prioridades son la universidad, trabajar para la comunidad, mi familiar y por último está mi blog que en algún momento me gustaría darle un giro y enfocarlo a un tema en específico.

Saludos @bourrbakia! :9

Lo lindo de tu rostro es un reflejo de tus sueños :P.

♥️♥️♥️

Un gran aplauso <3, Gran post, me ha encantado :D
¡¡¡Hay que luchar por lo que uno quiere!!!

Te mando un abzo querida Lore 🤗

¡Qué bella! ( ˘ ³˘)❤
Me siento 10000% identificada con tu pensamiento como curadora del mismo team cervantes.
Un abrazo, angie.

Andre! Jaja gracias por pasarte, un abrazo 🤗😘

Increíble, tu post, ahora tengo una pregunta ¿Cómo haces para ser un curador de @Cervantes?

Buena pregunta, creo que estar loco es requisito indispensable 😎

I enjoy all your art form and great reading piece @angielb.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69