Hoy un homenaje a los abuelos: son los seres mas importante en la vida de una persona

in #spanish6 years ago

IMG_20180729_202709.JPG

¿Que, que son los abuelos?

Los abuelos, son los seres mas importantes en la vida de una persona, algunos nietos tenemos suertes y están con nosotros desde que nacemos hasta que nos hacemos adultos, ellos te consienten, te malcrian y te protegen de los regaños de tus padres.

Tuve la fortuna de conocer a mis 4 abuelos, lamentablemente, mis abuelos fallecieron cuando yo era una niña, crecí con mis abuelas y no solo tengo 2, si no 3 abuelas, si, Amanda, la mamá de mi tío Augustin, Amanda tiene 93 años y esta viejita, vive en la casa de mi mamá, mi tía y mi tío, sufre de demencia senial, usa una andadera para caminar, porque ya hace como 5 años tuvo una fractura en la pierna y ya no pudo caminar mas por si sola, sin embargo ella se baña sola, come sola, la otra abuela es Elia, la mamá de mi mamá, me cuido desde que era chiquita y me consintió como ninguna otra, claro fui su primera nieta, ella venía presentando demencia senial también, pero hace 5 años le dieron 2 accidentes cerebro vascular que la afectó mas del 80% de su cerebro, la dejo con medio cuerpo inmovilizado, ahh y desde hace muchos años quedo ciega (pero nunca perdió su alegría y su optimismo) luego de los ACV, no quedo igual, quedo en cama y en silla de rueda, mi mamá y mi tía hoy en día están a cargo de las 2, mi abuela Celia tiene 90 años, pero ya esta muy viejita, la otra es mi abuela Elba, ella es la mamá de mi papá, vijita también, ella si esta lucida, pero camina con un bastón ya que sufrió una fractura también en la pierna, ella vive con mi tía la hermana de mi papá.

IMG_20180729_202833.JPG

entusiasta, siempre, ni con el 80% del cerebro muerto perdió el animo para cantar, ella es mi tesoro mas preciado, es un regalo que dios me dio para amarla infinitamente.

IMG_20180729_202723.JPG

A esta celebración trajimos a mi tío Kiko (Francisco) un invitado mas, cumpleañero también, el es hermano morocho de mi abuela, un día feliz y especial rodeados de los mejores abuelos.

IMG_20180729_202743.JPG

Los abuelos, los reyes de la casa.

yop987.jpg

Sort:  

Que haríamos sin los viejitos, gran ejemplo de sabiduría, constancia y amor. Lindo post, gracias por dedicarle unas letras a los viejos :*

Si, yo adoro a mis abuelas. Saludos

Es una dicha -sin duda alguna- para quienes tienen a sus abuelos aún, a un lado. Yo perdí a los míos, hace muchos años. Ahora todos descansan el el paraíso prometido. Estoy seguro. También tuve una bisabuela, por parte de mi mamá. Ella fue la que me enseñó el catecismo, y cuando fui a la primera cita en la Casa Parroquial, era como un curso o algo así, para prepararme para la Primera Comunión, la muchacha que me tocó como guía, me preguntó sobre todo el contenido del catecismo, y le respondí completamente. Recuerdo que me aplaudieron y no volví más, decidí ir a confesarme con una monja y comulgar un Domingo.

Bueno, aunque parezca que me salí del tema, no es así. Lo que trato de hacer ver, es que los abuelos son fundamentales en nuestras vidas. Ellos hacen sus aportes en nuestra crianza y formación de hogar. Son amorosos, muy consentidores, en ellos nos refugiamos, incluso, a veces muchos más que en nuestros padres...y realmente, es una fortuna disfrutarlos al máximo.

Es una pena que, algunas o muchas personas no les den el valor que tienen y que los abandonen en geriátricos o asilos.

Tú eres muy dichosa.

Saludos y éxitos...

Gracias, sabes yo tambien tuve una bisabuela y tambien me enseño a rezar, gracias por tu comentario y recordarmelo. Saludos.

Que dicha tener a los abuelos, Dios les bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13