1ER CONCURSO CUENTITO - Reflexión Pensar siempre en el prójimo.

in #spanish6 years ago (edited)

hola comunidad de habla hispana, saludos cordiales, en especial a #blablajam y #shippo por esta iniciativa de hacernos mejores personas. aquí les dejo mi participación, agradecida...

Pensar siempre en el prójimo.
Yo antes no lo creía así, pensaba que el mundo me pertenecía pero de una manera muy negativa. Siempre mantenía ideas en mi cabeza de que la única persona que sufría o estaba mal era yo, que todo lo bueno me tenía que pasar a mí por un derecho único que me había otorgado el universo. Un día iba de camino a la universidad agobiada, con mil asuntos que atender y poco tiempo iba corriendo literalmente estaba muy apresurada tanto que no vi en el suelo algo punzante que daño uno de mis zapatos, tenía que llegar a la universidad pero esa desavenencia me lo iba a impedir, recuerdo que me puse tan iracunda conmigo por no ver, por los zapatos, por la vida, que me senté a llorar en la acera tan fuerte, las personas que pasaban cerca de mi no sabían qué hacer, algunos se pararon de forma muy cortés a preguntarme que me había sucedido, a todos les conteste de muy mala manera, todos se alejaron pensando lo peor de mi y hasta yo en mis adentros pensé lo mismo. Así pase por más de dos horas, hasta que se me acerca un niño en situación de calle todo sucio y harapiento se notaba que dormía muy mal y se alimentaba muy poco, me pregunto reiteradamente porque lloro, que me tenía tan mal, no le conteste no tenía fuerzas para ser grosera o cortante el de igual manera siguió hablando, de lo difícil que estaba la calle, que pasaba hambre, frió, inseguridades. En un momento de sus palabras mi mente se aclaro y fue como un latigazo a la vida porque yo era afortunada tenia donde dormir, me alimentaba y hasta estudiaba, lo de mi zapato era una adversidad del tamaño de una hormiga delante de las que él vive a diario, que egoísta fui hasta ese momento, recupere mis alientos y le explique que me había pasado. Creo que ese niño me dio una lección tan importante y todas las personas que se preocuparon por mí, pensaron en mi como su prójimo, quizás todas esas personas estaban peor que yo, viviendo batallas en sus adentros con enfermedades incurables, muertes, desempleos y yo los trate mal y no pensé en ellos como mis iguales. Creo que tenemos mucho que reflexionar como tratamos a los demás, quizás estén viviendo guerras internas y no lo sabemos, nada nos cuesta ser amables, ese niño cambio mi mundo sin tener nada solo su bondad.
Los invito a pensar en el prójimo, a regalar sonrisas no sabemos quién está peor que nosotros, quizás tengamos problemas de hormigas y ese prójimo tenga problemas de elefantes.

éxitos y saludos

Angely

Sort:  

Bastante cierto, muy poco nos detenemos a pensar un poco en el projimo y a ponernos los zapatos de las otra personas. Muchisimas gracias por apoyarnos en nuestro primer concurso un saludo!!

gracias a ustedes, por incentivar de una manera muy practica la escritura ... nos leemos pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95