Máscaras De Los Diablos De Yare

in #spanish6 years ago

PSX_20180929_104314.jpg

Hoy les mostraré las máscaras de los diablos de Yare , es un baile típico de la población de Yare la gente se viste de rojo y se , pinta la cara y el cuerpo de rojo . Para venerar a sus diablos rojos , es lo único que me recuerdo del colegio como baile típico . Quizás en otro post les busque el porqué se llama así por ahora no puedo también, se parece al baile del mono en Caicara de Maturín . Donde la gente baila al ritmo de la canción del mono y te llenan de pie a cabeza , de pintura es lo máximo de esto si tengo mucha experiencia ya que fui como 10 años . Consecutivos hasta fotos tengo quizás en un post les muestro como quedamos luego del baile .

PSX_20180929_094854.jpg

Por estar pintado así debe ser alguien a quien veneran y piden , promesas sus fieles feligreses muy llamativo es algo que desconozco por completo . Me dio curiosidad de saber quién es y el porqué de su veneración, debe ser alguien muy importante en nuestras cultura o bailes .

PSX_20180929_094116.jpg

Aquí los bailarines con sus vestimentas tradicionales y típicos del baile , debe ser agradable disfrutar de una experiencia como esta. Sólo como turista así como lo hacía en el baile del mono , yo lo disfrutaba al máximo y ni se imaginan las borracheras . Que uno agarra luego de eso terminar borracho , con un buen plato de sopa mondongo o cachaba con queso y para . Rematar un buen baño con agua helada en el río jajaja, con eso se te pasa todo que tiempos aquellos en el pueblo .

PSX_20180929_093917.jpg

Aquí la guapa @mery.morales25 no podría faltar en la foto , disfrutando rápido de este lugar ya que lo iban a cerrar nos corrieron . De pana nos pareció de muy mal ,gusto pero igual pudimos tener un momento con los bailarines , trajes , personajes típicos. De los diablos de Yare en algún momento iré lo prometo y de seguro va ser muy bien relatada la experiencia.

PSX_20180929_095044.jpg

Aquí estoy yo para que no digan que me ocultó jamás, casi no publico fotos mías no me gusta mucho ni cuando estaba llenito de amor . Pero cuando este en una obvio que se las mostraré, luego que nos cerraron la casa nos fuimos a tomar fotos a las flores y compartir. Unos tragos y chocolate ya eso lo publique hace tiempo nos fue muy bien , gracias a Steemit es la única que nos provee en esos días estábamos. Nuevos y el esteem como a 6 o 7 días dorados según volveremos con más, fuerza en Diciembre yo aún confío mucho en esto .

Fotos tomadas por mi teléfono y editadas por Photoshop Express.

Sort:  

Gran post, sinceramente te agradezco por compartir un poco de la cultura nuestra, todo esto me recordo cuando visitaba a mi abuelo y compartía con la familia cuando estaba más chamo, saludos desde Barquisimeto pana

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60013.20
ETH 2407.53
USDT 1.00
SBD 2.43