Halo Solar Y Arcoíris Juntos

in #spanish6 years ago

FB_IMG_1541688834077.jpg

Hace unos días hubieron dos acontecimientos naturales , muy pocos vistos en nuestro país el primero fue un halo solar en mi . Vida sólo he tenido la oportunidad de capturar este fenómeno y fue en el 2015 si no me recuerdo o en , el 2016 fue cuando tomé estas fotos ojo no son las mismas de hace un año que publiqué dos fotos y si son mías todas . Para que no hablen y está es al natural la otra si la edite a mis gustos como siempre de este fenómeno tengo muchas fotos , que siempre dije cuando las aprecien de verdad las publicare . Ya que son únicas para mi casi nadie las vio más adelante quizás si las muestre todas .

PSX_20181108_114622.jpg

El avance de la ciencia ha permitido al ser humano dar explicación a ciertos hechos naturales que parecían fenómenos paranormales. Es el caso de los halos solares o antelias, que son realmente sorprendentes e inexplicables si no se tienen las nociones de física meteorológica suficientes. En realidad es un fenómeno que no es tan raro en todo el planeta, pero que en ciertas latitudes es bastante extraño.

FB_IMG_1541688869611.jpg

De ese día recuerdo que iba a cobrar un dinero prestado y veo que , todo el mundo ve hacia el cielo y desde los vidrios de los carros se vio algo . Extraño así que yo también cuando veo mi mayor sorpresa, pensé dentro de mi ignorancia es un arcoíris dentro del sol ohh que . Espectáculo de verdad luego de disfrutarlo y las noticias era esto el centro de atención del día yo luego investigo y , veo que no era un arcoíris sino un halo solar también me instrui de cómo se formaba y el .Porqué también eso ya lo publiqué hace tiempo no lo volveré hacer ya que no me gusta hacer eso .

PSX_20181108_114555.jpg

Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.

Fuente

PSX_20181108_114509.jpg

Así terminó mi publicación siempre tratando de explicar o de , explicar un poco de los fenómenos naturales que se dieron estos días. En mi país Venezuela para mi fueron extraordinarios y magníficos , me siento afortunado de vivir estos fenómenos y los que faltan . Quisiera conocer los granizos y la nieve se que en algún momento iré a Mérida u otro país donde estos fenómenos son normales, las fotos son mías y no han sido.Publicadas antes sólo en mi Facebook personal las del halo solar y las del arcoíris son para steemit.

Sort:  

nice shots

thanks you my friend

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49