Centro De Arte Los Galpones Final

in #spanish7 years ago (edited)

PSX_20180215_195925.jpg

Estas obras están en un cafetín no a la venta y hay que pedir permiso para, poder tomarles fotos por que sino va a llevar un mal rato . Pero como yo lo puedo todo la dueña me dejó tomar unas fotos.

PSX_20180215_200442.jpg

A cada una y con mucho re celos de querer hablar un rato sobre sus pinturas que compro.

PSX_20180215_200202.jpg

Sí les soy sincero estás 3 pinturas fue lo que me gustaron en todo el día, y las 3 anteriores en la biblioteca.

PSX_20180215_195127.jpg

Pueblo en Puerto Ordaz camino al Salto Angel .

PSX_20180215_194700.jpg

Los palafitos del Amazonas y yo pensando que eran en , el Zulia estaba con una amiga Maracucha y ella decía que no .Hasta que lei de dónde era .

PSX_20180215_194439.jpg

Máscaras del baile tradicional Venezolano .

PSX_20180215_194237.jpg

Estas fotos me hicieron viajar 20 años atras en mi adolescencia, por que tenía muchos años que no veía algo así.

PSX_20180215_193945.jpg

Muy buena pintura en miniatura ya que ya les paso una , maqueta o escultura del Barco

PSX_20180215_193624.jpg

Yo decía por que hicieron estás artes y no me había dado cuenta de que era carnaval, por éso la exposición de este lugar.

PSX_20180215_191657.jpg

Yo cuando entré al lugar lo primero que vi fue este hermoso Barco y era mi atractivo ,todos los presentes se me quedaban viendo 😱😱 y como soy yo que no le paro a nada ni a nadie seguí tomando fotos .

PSX_20180215_193444.jpg

Instrumentos musicales de tracción nacional :

Tambor :
Un tambor es un instrumento de percusión de sonido indeterminado perteneciente a la familia de los membranófonos. Consta de una caja de resonancia, que suele ser de forma cilíndrica, y una membrana llamada parche, que cubre la abertura de la caja. Algunos tipos de tambores tienen parches en ambos lados. El sonido se obtiene al golpear el instrumento en el parche con la mano o con baquetas. También se suele percutir la caja. Fuente

Furruco : El furruco o furro, es un instrumento musical compuesto por un tambor de madera y cuero de animal, adicional a eso tiene una varilla de madera con punta encerada la cual al ser frotada de arriba hacia abajo produce el sonido. Fuente

Bongo : El bongo es un instrumento membranófono conformado por un juego de dos cuerpos de madera ligeramente troncocónicos, uno más pequeño que el otro, unidos por un listón de madera. Sus bocas superiores -las de diámetro mayor- están cubiertas por cuero sin pelo que se tensa con un anillo de metal a través de llaves metálicas. El intérprete -bongosero- lo percute con las manos, para lo cual lo coloca entre sus rodillas, sentado, ubicando el parche más agudo (el de menor tamaño) a su izquierda en un ángulo de 45°. Fuente

PSX_20180215_192018.jpg

La mandolina o el bandolín es un instrumento musical de cuatro órdenes dobles. El número y tipo de cuerdas de la mandolina ha variado con el tiempo y el lugar, pero la configuración predominante en la actualidad es mandolina napolitana, con cuatro cuerdas dobles afinadas como el violín (sol-re-la-mi). Fuente

Mandola : La mandola es un instrumento de cuerda pulsada que se toca con un plectro; da origen y pertenece a la familia de la mandolina, aunque es más grande y está afinada una quinta más baja. Consta de cuatro parejas de cuerdas. Las notas de la pareja más aguda hasta la pareja más grave son: la, re, sol, do. Fuente

PSX_20180215_191846.jpg

El Bandolin doble o morocho no aparece su información les pido disculpas en una próxima oportunidad les indicare su significado.

PSX_20180215_194930.jpg

Parte del escrito por el autor , que para mi tiene mucho significado y razon.

PSX_20180215_195328.jpg

El es Autor de las fotografías del lugar y dueño de los instrumentos musicales.

PSX_20180215_195741.jpg

Agradecimientos a los escultores, fotografos ,pintores y musicos por compartir sus vivencias en tan grato lugar . Y llevarme al pasado tanto en fotos como en música ya que me teletransporte hasta Barquisimeto, tierra natal de la "Música y el Flokore nacional .

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Samsung galaxy S5 y editadas por Photoshop express.

Sort:  

Interesante.

gracias saludos

Que interesante y bien se siente conocer la cultura y arte de nuestro país. Buen post Angel!

epale vieja muchas gracias y en lo que pueda mostrare mas sobre VENEZUELA

Gracias por tanta informacion

muchas gracias poco a poco será más

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60732.06
ETH 2345.63
USDT 1.00
SBD 2.46