Marvel vs DC Comics vs Humanidad.

in #spanish5 years ago

El cine, una experiencia audiovisual fascinante a la par que mágica.

Imagino que recordaréis la primera película que visteis en el cine, pero, ¿Recordáis dónde y con quien visteis vuestra primera película en una sala cine? ¿Hasta dónde llega la memoria de su "ser cinematográfico" ?

La mía fue: Batman de Tim Burton con un excepcional Jack Nicholson adoptando el papel de villano (joker o guasón) y un joven Michael Keaton. Film que realmente me inspiró y llegó al alma, trascendió y caló en mí hasta el punto de desear ser actor. Entonces tenía 5 añitos y como ya habréis deducido salí del cine queriendo ser Batman.

df53db3c9cfd64c0c4f8822a2face36b.jpg

Tengo recuerdos MUY vívidos sobre la película que, visualicé pese que era 29 de septiembre en un cine de verano en: Palma de Mallorca. (Una de las cinco maravillosas islas, que conforman las baleares. Para los que aún no os hayáis situado geográficamente , quizá, os suene más Ibiza)

islas-islas-baleares1.jpg

Ha llovido mucho desde aquellos tiempos lejanos en los que Superman y Batman eran los superheroes por antonomasia. La era digital desplazó y sustituyó los antiguos FX (EFECTOS ESPECIALES) Por unos efectos digitalizados que hacían posible recrear en la gran pantalla animaciones más reales, detalladas y que de otro modo serían imposible de rodar... sin olvidar el punto que pese al despliegue y el equipo humano y técnico usado en ellas, resultaban menos costosas económicamente hablando. (creo recordar que MATRIX Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS fueron las primeras que realmente explotaron todo el potencial que ofrecían las nuevas tecnologías de la época.)

450_1000.jpg

Lo que nos lleva a la situación actual del cine. Soy el primero que considera los FX modernos como un adelanto descomunal y necesario... pero... realmente son imprescindibles para que una película sea consumida y por lo tanto rentable.
Es decir, ha llegado el punto que visualizar TANTO EFECTOS DIGITALES ME HA SUPERADO;ME HA SATURADO.

El cine contemporáneo (pese que hay muy buenas excepciones) apuesta por ser demasiado superficial y poco profundo. ¿Qué quiero decir con ésto? soy de los que prefiere un buen guión y buenos actores (dirigidos por un buen director). La sensación que tengo al ver una película donde su mayor reclamo son los efectos especiales, es la de visualizar "la misma película" una y otra vez... con distintos personajes en su mayoría, planos y sin un fondo con el que me logre identificar o congeniar de un modo...creíble al menos.

En lo que a gustos cinematográficos se refiere es algo muy personal. Hasta el punto de que llegamos a visualizar algunas películas sintiéndonos tan identificados con lo que se relata en ellas, o en algunos aspectos, que podría decirse que el director filmó la película pensando en nosotros. Nos identificamos y somos capaces de tener un apego emocional que lo convierte en casi mágica. En mi caso: de pequeño,época en la que solemos tener muy buenos recuerdos y que sin lugar a dudas influye mucho me inspiraban esa complicidad "La historia interminable" y "E.T", de más adulto "A Lot Like Love" y desde siempre cualquier película de QUENTIN TARANTINO.

tarantino-3180248_1920.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89