Lo cortés no quita lo valiente.

in #spanish6 years ago

Que impresionante como la gente se ha vuelto tan mal educada.

Hoy al salir de clases mientras iba caminando hasta la estación ''Charallave sur'' del sistema de ferrocarriles que une los valles del tuy con caracas. Estaba conversando con mis compañeros en lo que viene caminando una señora de aparentemente 60 años con su bastón, la frente sudada y una mirada que demostraba estar agotada, llevaba consigo 2 bolsas en cada mano. Donde vienen corriendo tres niños de aproximadamente 14-15 años cada uno, tropiezan a la señora, no le pidieron disculpas mientras seguían su marcha. Me detengo ayudo a la señora a recoger las verduras que llevaba consigo en una bolsa y continúo caminando.

angeli 1.jpg

Llego a la estación y emprendo mi viaje sola. Donde se montan varios vendedores ambulantes y comienzan a vender chucherías. Como de costumbre comienza su parlamento antes de ofrecer su mercancía ‘’Buenas taldes si mi gente quien me regala sus buenas taldes’’ –Buenas tardes- respondimos solo la quinta parte de las personas que viajábamos en el ferrocarril en lo que dicho vendedor se da cuenta de la gran cantidad de personas que viajaban pero que solo pocos contestaron responde ‘’gracias a todos por su bonita y valiosa educación le traemos los ricos y deliciosos…’’ continua su charla.

angeli 2.jpg

Llego a la rinconada, me monto en el metro en dirección hacia plaza Venezuela, y asimismo emprendo mi viaje en el metro de línea 1 que me llevara hasta agua salud donde vive mi novia @winifer Me subo en el carrito hacia su casa y digo en voz alta al subir ‘’buenas tardes’’ Nadie respondió. Unas personas leían el periódico, otros escuchaban música, y unos hablaban con otros.

angeli 2.2.jpg

Mi parecer es que aunque se viva lo que se viva, la educación habla muchísimo de cada uno de nosotros. Y me he dado cuenta que va mucho mas allá de las crianzas, porque conozco personas de excelente familias que pudieron tener la mejor enseñanza y la mejor crianza, pero la educación se les perdió en el camino.

FUENTES

Sort:  

Jajajajaja, saliste barata, al menos no te respondieron con algún cinismo y ni un delincuente se apareció por allí. No tiene que ver con educación amiga, así somos los venezolanos, y entiendo esas personas que están viviendo un estrés por la situación del país. Los transeúntes ya están cansados de los comentarios que hacen quienes se montan en una unidad de transporte, están desconectados, te aseguro que ni te escucharon, cada quien anda en su propio mundo.
Aquí en Uruguay donde he emigrado, la gente es diferente, son muy cordiales y atentos, pero también son exigentes...
Bueno, más tolerancia amiga,,,

Tienes razón asi mismo es. gracias ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61038.71
ETH 3404.98
USDT 1.00
SBD 2.50