La Otra (de mi libro inédito "Uvas Amargas")

in #spanish6 years ago (edited)

picasso-paintings-picasso-art.jpg

Mientras ella ríe y sueña
yo estoy aquí sentada con lápiz y papel,
tratando de escribir mi historia,
no me deja dormir, me atormenta, me distrae
me hace ser de nuevo feliz por un instante,
se desvanece en las mañanas, no la siento durante el día
y la extraño, vive conmigo, está aquí
le siento dormir en mí.

Se disfraza de alegría de confianza,
me da la mano cuando temo,
invitándome a abandonar el temor,
la quiero y la odio
porque es mi yo
pero no soy yo.

En las noches tibias
es ella quien se sienta junto a mi cama,
en las noches frías la busco sin remedio
y creo que la he perdido,
pero es solo su ausencia la que me permite amarla de nuevo,
lee conmigo cada noche,
pero su inocencia me perturba, a veces se apodera de mí
y me hace caer de nuevo en el error,
es ella quien me mantiene viva,
se disfraza con mi mejor vestido negro
es quien escribe y me delata, enseñándole mis pies a los demás,
vive en mi mirada,
quiero dominarla, a veces lo logro,
otras veces soy su sombra maldita.

Ella como yo, estoy segura me ama y me odia,
tal vez hoy este llena de amor,
mientras mi mente se apodera de mí
aquí bajo este árbol infecundo,
espero su descanso
y olvido su zozobra.

separador steemit.png

Pintura de Pablo Picazzo: Mujer frente al espejo

pie de pagina steemit.png

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

gracias por el apoyo!!

Congratulations @angelik-a! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Oye, pero que poesia tan. No se como decirlo ¿Desconocida? Wow.
Athena_Happy.gif

Hola @richjr gracias por tu comentario siempre animándome a seguir creando en el mundo de las letras y este mundillo de la blockchain steemit

Congratulations @angelik-a! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo!!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en su temática de todo un poco

@angelik-a agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

Gracias al equipo de @templo por su enorme apoyo en este tiempo que he estado en steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60457.50
ETH 2430.71
USDT 1.00
SBD 2.51